miércoles, 15 de junio de 2016

En busca de Crystal de Joss Stirling




En busca de Crystal de Joss Stirling

En cuanto Crystal Brook y Xav Benedict se conocen, empiezan a saltar chispas, aunque más que de amor, de odio a primera vista. Poco después, las familias de ambos coinciden en Venecia, donde un poderoso enemigo intentará atacarlas. A Xav y Crystal no les quedará más remedio que unirse para salvar a sus seres queridos, pero entonces descubrirán un secreto que los cambiará para siempre... 

En busca de Crystal





La historia de Xav era posiblemente la que más ganas tenía de leer. La primera historia me pareció sufridora por su empalagosismo, la segunda me gustó bastante porque la relación no era tan pegajosa pero en este caso, y a pesar de que la sinopsis me hizo creer de que la historia sería como la segunda, me he encontrado sufriendo mientras veía como se desarrollaba una historia que se me ha hecho larga.

Xav me gusta, eso que quede claro. Era mi personaje favorito en los otros libros, es un personaje gracioso y encantador y las ganas de verlo como protagonista me perdían, el chico es tan cuco que no hay ser humano en la tierra que pueda odiarlo. A Crystal sin embargo no la conocía. Mi primera impresión de ella no fue del todo mala, incluso me gustó que fuera tan diferente, aunque esa diferencia se me acabó transformando de madurez a inmadurez. 

Moviéndome hacia la trama romántica decir que ha dejado mucho que desear. Creía que Crystal era una persona más seca y a la que no le gusta demasiado la gente pero no, esto sólo ocurre con Xav, y no por ningún motivo en especial sino porque, simplemente, desde que le ve se le pone mala cara y, tal que así: no le gusta y se comporta más borde con él. Motivo: quien sabe. Si esto hubiera sido con todo el mundo me hubiera encantado Crystal, pero por desgracia no ha sido así y la forma de meter ese odio ha sido tan gratuita y poco fundamentada que hizo que desde el principio ya pusiera mala cara. Al menos hubiera conservado algo de gracia si hubieran descubierto que eran almas gemelas mientras se odian pero no, aquí lo descubren después de... "enamorarse".

Otro punto para quejarme es como surge este enamoramiento tan instan-love y poco fundamentado. De repente se odian, de repente se quieren y ¡pum! almas gemelas. Y ni siquiera comento lo absurdo de la otra alma gemela que se encuentra en el libro... Que eso es otra cosa, la autora aprovecha para encontrar las almas gemelas de dos de los hermanos y ambas han sido de una manera bastante mala, meh. Al igual que me pasó en el primer libro, no me ha gustado el romance y teniendo en cuenta que es un libro mayormente romántico, la historia se me ha hecho pesada y no me ha gustado mucho.

Por otra parte la trama de fondo tampoco me ha convencido. Me refiero a la trama de la vida de la protagonista, lo de la moda, los modelos, la fama... A pesar de ser algo distinto a los otros libros no me ha gustado encontrármelo, sé que es algo totalmente personal pero me producía rechazo, además de que ayudaba a demostrar lo poco responsable y cerrada de mente que puede llegar a ser Crystal. Además tiene ese pequeño detalle de que, aunque los personajes sean distintos y eso haga de la historia algo diferente, lo cierto es que  noto como se acaba repitiendo todo, puedo predecir lo que va a ocurrir porque ha pasado lo mismo en los libros anteriores.

Aunque algo bueno le concederemos: me ha gustado el descubrimiento de este don de savants. Lo bueno de cada libro es que descubro un nuevo poder y éste era algo que no me imaginaba y me ha interesado especialmente porque es distinto y valioso.

Lo que me encanta de la autora es que, de momento, los libros de esta saga, a pesar de seguir una linealidad en la historia, cuenta en cada uno de ellos con unos personajes totalmente distinto a los anteriores y te aporta una historia romántica diferente -porque el resto de la trama sigue la misma estela-. Eso hace que a veces me gusten su historias y otras no, en este caso me ha tocado lo segundo porque el romance no me ha convencido y no me ha hecho engancharme. No obstante, no me gusta por detalles de la historia, pero os animo a leerla porque puede que a vosotros os guste, a mi el segundo me encantó ;)

6 comentarios:

  1. Holi! pues no se por que pero esta saga... mira que me llama xDD aunque por tu nota... uff... eso si, no se si al final acabaré leyéndola, demasiadas sagas largas tengo ya, para empezar esta...xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias de esta saga creo que depende mucho de la persona, yo puedo adorar u odiar la historia dependiendo de quien me ponga de protagonista XD

      Eliminar
  2. Lamento que no te haya convencido; me tiene que llegar, a ver qué me parece :P

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy tiquismiquis con esta autora :P ¡Espero que te guste!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Uffff mal vamos si todo siegue tan lineal y predecible. Solo he leído el primero y me gustaría seguir con la saga pero me cuesta animarme a ello xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es ese, leído uno ya sabes lo que va a pasar en todos u.u

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..