martes, 22 de noviembre de 2016

El día del dragón de Gabriela Campbell y José Antonio Cotrina

Esta reseña es muy cortita por el simple hecho de que no os quiero contar nada de la historia. Podría ponerme a hablar y hablar sobre las mil y unas situaciones que se suceden, pero no quiero que sepáis nada. Aunque antes tengo algo que decir: ¡OSTRACISMO PARA TODOS!



El día del dragón de Gabriela Campbell y José Antonio Cotrina
Autoconclusivo | Naufragio de letras | 350 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
¿Perdón? ¿Qué? ¿Que toca contar de qué va la novela? ¿Ahora? ¡Ah! ¡La sinopsis!
¿Cuánto espacio tenemos? ¿Menos de doscientas palabras? ¡Eso es muy poco!
Uf, uf. Bueno, vamos a intentarlo...
¡El día del dragón es una historia delirante, épica y divertida! ¡Es la mejor novela que podrás leer mientras lees esta novela! ¡Adéntrate en sus páginas y conoce a Fran, Carol y Kang Dae! ¡Los tres deberán enfrentarse a peligros inimaginables para proteger un huevo muy especial! ¡Un huevo de dragón!
Acompaña a nuestros héroes en un viaje inolvidable a través de mundos imposibles. ¡Se las tendrán que ver con magos temibles, hordas de monstruos y con un duque maléfico que pretende destruir el mundo!
¿Quieres más? ¡Pues lo hay!
¡Tenemos caimanes, robots gigantes, cucarachas a la búsqueda de dioses, ratones en huelga, viajes dimensionales, batallas, magia y, por supuesto, un dragón!
¿Te lo vas a perder?

ADVERTENCIA:
Este libro contiene el peor chiste del mundo. Si eres especialmente sensible a los chistes malos, lee este libro bajo la supervisión de un adulto (o dos).

Si os soy sincera, El día del dragón no era un libro que me llamara la atención, de hecho no pensaba leérmelo porque, entre otras cosas, es middle-grade y no es una categoría que me apetezca mucho. Sin embargo leí que tenía humor absurdo, lo cual adoro encontrar en los libros, y los autores venían a Málaga a hacer la presentación. Sumé dos y dos y decidí hacer una lectura conjunta con Lidia y Fran para pasárnoslo bien. La mejor forma de decir lo que nos ha parecido en conjunto es decir que, si miramos el whatsapp, todo son risas.

El día del dragón cuenta la historia de tres jóvenes que en medio de una excursión acaban en un lugar extraño con un huevo de dragón. A partir de ahí el resto ya es historia que tendréis que leer por vosotros mismos, no os quiero contar ni una de las gracias que se esconden entre las páginas, es mejor que lo descubráis por vosotros mismos. Para resumir puedo decir que acaban metidos hasta el fondo en un mundo mágicamente absurdo donde, cuando crees que nada podría ser más absurdo, los autores te demuestran que sí, sí que puede.

Que le libro esté catalogado como middle-grade no significa que los mayores no vayan a pasarlo bien. De hecho me atrevería a decir que probablemente yo me lo pase mejor con este libro que mi prima de 12 años, porque las payasadas, chistes malos y situaciones absurdas que se suceden son totalmente geniales y nada tiene que ver la edad para que te eches unas buenas risas, además de que si eres mayor puedes pillar algunas referencias y chistes que no pillarías siendo más pequeño. Si bien es cierto que la historia en sí puede ser del estilo middle-grade, eso no quiere decir que no vaya a traernos sorpresas, pero unas sorpresas muy distintas de las esperadas. Cuando crees que esa pareja de malos no puede ser más graciosa y absurda aparece el malo de verdad, para ir con ese objeto que le da la magia y hacer su danza particular. MY GOD, CÓMO ME HE REÍDO CON ESTE PERSONAJE. ¡Hasta el nombre es gracioso!


Para definirlo correctamente, este libro es un show, no tiene otra palabra.  Las situaciones que se suceden no son solo absurdas, dan un paso más allá y tiene unos momentos que son para no dejar de leer. ¿Lo mejor del libro? Que todo esto que os estoy contando no son cosas que ocurran de vez en cuando sino que es así durante todo el libro. En cada capítulo reirás por los personajes, por las situaciones o por los chistes malos, no te librarás, de eso estoy seguro.

El día del dragón es un libro sumamente divertido que se lee en apenas un suspiro, si es que las risas te dejan suspirar, claro está. Ligero, con unos personajes que tienen muchas peculiaridades y una cantidad de bichejos que harán que esta historia sea de todo menos lenta y aburrida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..