viernes, 2 de diciembre de 2016

Wrap up | Noviembre '16

¡Hola a todos!
Por fin una entrada que no es reseña, pero es que éstas son tan cómodas y se pueden dejar programadas para cualquier día y... En fin, como ha terminado el mes de noviembre vengo a anunciaros los libros que he leído en el pasado mes, los cuales forman una cifra considerable de 7 libros. Me ha sorprendido mucho leerme tantos por el poco tiempo que tengo pero es que los cojo un día del finde con ganas y me leo más de medio libro. Tal vez sea porque también me han tocado muy buenas lecturas, por fin *-*

Diabólica de S.J.Kincaid
★★★★

Diabólica es un libro del que no sabía muy bien que esperar pero que me sorprendió mucho por encontrarme con una historia que podría haber desembocado en un auténtico topicazo pero no lo hizo, mostrando a una protagonista que mata de verdad y casi a sangre fría y un protagonista masculino que me encantó por su locura y su inteligencia. Diabólica fue una grata sorpresa para mi, aunque por supuesto tiene fallos pero no me importaron tanto.







La distancia entre tú y yo de Kasie West

La distancia entre tú y yo es un libro que tiene unas críticas espectaculares. Por la sinopsis no es un libro que hubiera leído porque suena a topicazo malo pero tantas buenas reseñas tenían que ser por algo. Ay, señor, ¿quién me mada a mi a leer este tipo de libros? Sinceramente no sé el por qué de las buenas críticas, o sí lo sé, es lo que vende peeeeero me ha parecido tópico a rabiar y con una protagonista totalmente estúpida. Tengo que dejar de leer este tipo de libros.



Dos chicos besándose de David Levithan
★★★★

Dos chicos besándose es un libro muy finito que se lee en nada pero que cuenta una historia digna de leer sobre los homosexuales, la visualización que se tenían de ellos y la que se tiene hoy en día. Lo que más me ha gustado ha sido la narración y el hecho de que trate a todo tipo de gays, de forma que no se centra sólo en un caso típico sino que intenta mostrártelos todos: los felices, los tristes, los que sufren bullying, los que luchan por su igualdad... Muy bonito y recomendable por ese mensaje.




El día del dragón de Gabriela Campbell y José Antonio Cotrina
★★★★

Me duele que paséis de esta reseña (es la que menos visitas tiene) porque El día del dragón, a pesar de ser un middle grade, se un libro que se disfruta a todas las edades. Y me atrevo a decir que si eres más mayor lo disfrutarás más por el hecho de que es un libro de humor absurdo y el libro con el que más me he reído en mi vida. Dadle una opotunidad, de verdad, seguro que os sorprende tanto como a mi. ¡Ostracismo!







El beso del ganador de Marie Rutkoski
★★★★

El beso del ganador es la última parte de La maldición del ganador y podéis leer su reseña sin haber leído los libros anteriores ya que no hago spoilers de nada. La maldición del ganador es una trilogía que me ha encantado, me ha hecho sufrir y sentir muy frustrante ante la situación de los dos personajes cuquis que tienen mil y un impedimento para estar juntos. Sin embargo este tercer libro es el que menos me ha gustado de la trilogía, tal vez porque esperaba más cucosidad, más sufrimiento y sin embargo me ha aburrido un poco con su tema de guerra.







Scarlet de Marissa Meyer
★★★★☆

Otro libro que forma parte de una saga (en este caso es el segundo) pero cuya reseña podéis leer tranquilo sin posibilidad de spoilearos. Cinder me gustó mucho pero Scarlet ha sido la bomba tanto por los magníficos personajes como por la historia y el hecho de que continúe la historia anterior y no olvide a los otros personajes. Me está encantando el rumbo que está tomando esta historia y los nuevos personajes me han enamorado, así como los antiguos dan un buen toque. 








La temporada de los accidentes de Moïra Fowley-Doyle
★★★★

La temporada de los accidentes ha sido un libro extraño que me ha hecho dudar en numerosas ocasiones sobre cómo iba a desembocar esta historia. A pesar de que al inicio me daba bastante miedo, reconozco que me ha acabado encantado no sólo por esa historia que va más allá de la imagen superficial inicial sino porque trata otros temas que se encuentran a la orden del día y los trata de buena manera. Este libro tiene un punto oscuro y único que logró hacerme sentir inquietud y me maravilló con el desenlace.

*reseña en el blog el 06/12/2016*




¿Qué habéis leído este mes? 
¿Coincidimos en alguna?

3 comentarios:

  1. Hola Lidia!

    El de La distancia lo compré en inglés porque por aquel entonces estaba comenzando a leer en este idioma y lo recomendaban como lectura sencilla, y tenía razón pero lo bandoné no me estaba gustando y la protagonista me pasaba igual no me gustaba nada. Esta indecisa con Diabolica pero veo que te ha gustado mucho, así que seguro que lo leo. El beso del ganador estoy apunto de terminarlo y me está encantado :).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que no soy la única a la que no le gustó La distancia, es que la prota... Agh. Espero que te guste Diabólica. El beso del ganador es ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que casi todo lo que has leído este mes te ha gustado. ^-^
    A mí el de La distancia entre tu y yo no me llamaba nada y, por lo que veo, tampoco me pierdo mucho. Del resto quiero leerme El beso del ganador (bueno, primero El crimen del ganador xD) y empezar con la saga de Crónicas lunares. Los otros libros que quedan me llaman bastante la atención, sobre todo Diabólica y La temporada de los accidentes, pero tampoco tengo mucha prisa por leerlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..