viernes, 22 de septiembre de 2017

Amor inmortal de Cate Tiernan



Amor inmortal de Cate Tiernan
Amor inmortal #1| SM | 431 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Nastasya nació hace casi cuatro siglos y medio y, sin embargo, su apariencia es la de una chica de dieciocho. No es la única: Nasty pertenece al grupo de los inmortales, unos seres que no se diferencian apenas de los humanos salvo en el hecho de que no se mueren con tanta facilidad (bueno, y en que tienen ciertos poderes mágicos). Una experiencia traumática en la infancia de Nastasya provoca que se pase los siguientes cuatrocientos años tratando de enterrar sus recuerdos bajo una coraza de diversión, egoísmo y frivolidad. Pero todo esto llega a su fin cuando, una noche, Nastasya se da cuenta realmente de la oscuridad que la rodea. La única forma de escapar de ella es refugiarse en una granja para inmortales descarrriados; pero ni siquiera encerrándose en ese lugar remoto podrá Nasty huir de su destino... o del amor. 


★★★

Amor inmortal es la primera parte de una trilogía que leí cuando salió y que tenía muchas ganas de releer. Mi recuerdo de esta historia estaba bastante hueco pero sí que he ido recordando los acontecimientos que podrían resultar más interesantes. Igualmente he podido volver a disfrutar de su magnífica protagonista y de su evolución.

La protagonista, Nastasya, tendrá sus 450 años pero tiene la apariencia de una adolescente y se comporta como tal. Sin embargo, como inmortal que es, tiene un lado oscuro y, cuando se da cuenta que todos los que se encuentran a su alrededor deciden usar esa oscuridad, ve que es hora de acceder la ayuda que River le dio hace tiempo. Lo único que Nastasya quiere es escapar, de Incy y de la oscuridad. Siente miedo de convertirse en alguien como él pero, al llegar al "campamento" de River, descubre que no es solo un lugar de acogida y relax para inmortales sino que tendrá que trabajar y todo tendrá un rollo muy zen que a Nastasya, como buena inmortal niñata, le parece un auténtico aburrimiento. Pero se queda, porque Nasty mola y en realidad debe reconocer que se lo pasa muy bien metiéndose con la niñata de Nell y el dios vikingo.

Resultado de imagen de gif tumblr cool
-Esto es muy Nasty-

Nasty me ha gustado mucho, es una protagonista sarcástica y divertida que juega un papel muy similar a la típica adolescente cuya diversión se compone de fiesta, sexo y alcohol pero le sumamos que ha tenido una vida mucho más larga. El lector puede darse cuenta de que realmente no hay maldad en Nasty, no más que la maldad traviesa de dejar con la boca abierta al resto de compañeros por alguno de sus comentarios mordaces. A pesar de su inmadurez, Nasty es una chica divertida y sarcástica. Como es ella la que nos cuenta la historia, la lectura se hace muy amena, curiosa y divertida.

Sin embargo lo mejor de Nasty es la construcción de su personaje. Es más complejo de la niñata que se ve a simple vista pues una inmortal que ha vivido 450 años ha tenido que pasar por mucho -imaginad el machismo que habrá tenido que sufrir. Inmmortal y mujer, qué condena - y Nasty se formó una coraza para no permitir salir ninguna emoción. Tras todo lo sufrido en su vida anterior, cuando los sentimientos empiezan a aparecer, todo se vuelve caótico. Nasty me ha parecido un personaje complejo y fuerte con un secreto que, aunque se va descubriendo antes de soltar la bomba, sigue siendo guay por todo lo que supone.

Reyn es el denominado dios vikingo por Nasty. Un armario empotrado super bueno que es la cosa más borde y seca que te puedas echar a la cara. El chico no tiene mucha chicha pero, conforme avanza la historia, se ven gestos, palabras y miradas que te indican que algo pasa con este chico. A pesar de que podría pasar sin pena ni gloria por su amargura, resulta un personaje curioso porque esconde algo y no sabemos qué es. Al final sí que se descubre, por supuesto, y tengo muchas ganas de averiguar como va a continuar la cosa.

El resto de personajes ha estado bien pero no han destacado, son más nomalitos y pasan desapercibidos. En general todos son bastante buenazos pues esto es como un campamento extraño para purificarse y tal y tal. La única que canta por allí es Nell, la cual es muy tópica niñada malcriada que se merece lo peor de lo peor.

Resultado de imagen de gif tumblr hate you

En general es una historia bastante entretenida contada de una manera diferente por la peculiaridad de la protagonista y el contraste que tiene con ser inmortal pero medio niñata. Me han resultado muy curiosos estos seres y es interesante cuando te hablan de sus poderes, sus casas y también se muestran sucesos que vivieron en una época diferente. Por lo general no se para mucho en ello pero nos deja algunos comentarios bien ubicados para que recordemos que son inmortales. Es muy curioso. También se encuentra el tema de la magia, el cual no se toca mucho al inicio más que para mostrar que es oscura. Debido a la reticencia de la protagonista a utilizar estos poderes, tardamos un poco más en descubrir lo que se puede hacer con ellos. Sin embargo, sí que se van descubriendo matices pero no se ha destapado toda la manta todavía.

Amor inmortal es un libro que se devora por su agilidad y el sarcasmo con el que está contado. Gracias a la historia de los inmortales nos tropezamos con unos seres sobrenaturales distinto a lo acostumbrado -existen más cosas aparte de vampiros y licántropos- y resulta muy curioso que te cuenten historias de su vida en años pasados.


8 comentarios:

  1. Holaa, vaya que esta debe ser una buena trilogía como para que la estés releyendo, así que tengo curiosidad, y le sumamos a la protagonista, me suena mucho a Charley Davidson, salvo por la edad, así que estaré echándole un ojo para ver cómo va :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que me encantó muchísimo. Ahora no me ha encantado tanto como antes pero sí que me sigue gustando. El rollo de la chica es similar al de Charley pero esta es un poco más inmadura.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No es un libro en el que me hubiese fijado, y si te digo la verdad, la primera vez que lo vi (hace tiempo ya) pensé que no sería gran cosa, así que nunca me planteé leerlo, pero por lo que comentas parece que es muy entretenido, así que lo tendré en cuenta. Pero para más adelante, que en estos momentos no quiero empezar otra trilogía.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de esta trilogía es que ya está completa :P

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues leí esta primera parte y también su segunda (me falta la tercera) este año y la verdad es que me gustaron más de lo esperado. La historia me pareció diferente a lo que suelo leer y me encantó cómo está redactada, además de la protagonista. Así que me alegro que lo hayas disfrutado también en esta segunda lectura, eso dice mucho del libro :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains ya solo te queda el último *-*
      A mi es que se me antojó mucho retomarlo porque no me acordaba de nada xD

      Eliminar
  4. Uys, hace muchos años, creo que cuando se publicó o un tiempo después, la verdad es que estos libros me llamaban mucho la atención: seres extraños e inmortales, mezclados con fantasía y el realismo de los adolescentes (americanos, but don't care). Y no lo pones más, es más, se nota que as disfrutado mucho de su relectura, pero ugh, me siento mayor para leer este tipo de novelas —y eso que ni tengo veinte JAJAJA—; me pica la curiosidad y parece súmamente entretenida gracias a la protagonista tan vivaracha y sarcástica, pero ya he pasado de la época que me gustaban estos libros, una pena...
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que crees que es más infantil de lo que es. Por lo que veo en tu blog lees bastante literatura juvenil y este es igual. ¡Anímate a leerlo! ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..