martes, 19 de septiembre de 2017

The bold type

The bold type
10 capítulos
★★★

Voy a empezar directamente: lo que es tan maravilloso de esta serie son los tremendos personajes que la forman. Creo que no hay un solo personaje que no sea bestial, comenzando por las propias protagonistas y bajando hacia sus relaciones, compañeros y la fantástica jefa. Cada uno de ellos aporta algo diferente a la historia - ¿por qué son todos tan PERFECTOS Y COMPRENSIVOS? - y a lo largo de la serie ayuda a la evolución de las tres protagonistas que comienzan como chicas en búsqueda de alcanzar su sueño y termina en tres chicas seguras de sí mismas -y yo llorando por ese final y la injusticia de la vida-: Jane, Kat y Sutton.

Jane es una joven periodista que apenas está comenzando. Es la chica en la que suele centrarse gran parte de los temas crudos al ser la que escribe sobre ellos. Al inicio nos topamos con una chica con muchas ganas de dar lo mejor de sí misma pero con dudas e inseguridades ante un puesto que a veces ve que se le queda grande. Su dedicación y esfuerzo es admirable y sus dudas la hace ver muy humana. Creo que es el personaje que más cambios sufre en su vida tanto a nivel laboral como personal pero tiene un crecimiento increíble hacia el final de la serie.

Kat fue la que más me llamó la atención al inicio por mostrar más su lado feminista. En todo momento lucha contra el sistema opresor y utiliza su influencia en las redes sociales para quejarse de estas injusticias. Kat se muestra muy determinada desde el primer momento pero su vida sufre un cambio cuando aparece Adena, una inmigrante lesbiana que le mostrará otro mundo. Tras ello Kat tiene una gran serie de dudas pues siempre ha considerado que tiene una vida de 10 pero tras conocer a Adena siente que su vida está vacía. Es real que he sufrido mucho con Kat y Adena y toda las dudas que se plantea Kat hacia el final porque es MUY DIFÍCIL y no puedo quedarme contenta ante ninguna de las dos decisiones.

Sutton es la que menos me ha aportado de las tres. La he visto más normalita aunque es un personaje muy dulce cuyo avance se muestra en su trabajo y en su vida amorosa. Comienza siendo una chica que no está mal con su vida pero que quiere más. Tiene un puesto que no le termina de gustar ya que quiere entrar en el departamente de moda pero no ha estudiado moda y siempre ha sido una chica de ir a lo seguro. Por otra parte, su vida amorosa es secreta al estar con un compañero de trabajo mayor que ella. Sí, esta chica tiene drama. Me ha parecido un personaje muy dulce pero siento que no me ha llegado como las otras dos. Es una chica que se esfuerza y que lo hace todo genial pero no me daba tanta curiosidad su vida.

Esas tres de arriba son las mejores compañeras del mundo y verlas triunfar, apoyarse y estar ahí siempre es lo mejor de la vida. De verdad que la satisfacción que da verlas sonreír no tiene precio y se disfruta mucho el apoyo. Miradlas, de verdad

Resultado de imagen de the bold type gif tumblr jane

No puedo terminar los personajes sin hablar de la pedazo de jefa que tienen. Cuando la vi creí que iba a ser como la de El diablo viste de prada pues apareció cual diva con sus taconazos y estilazo que... Sin embargo se convierte en el mejor personaje secundario de toda la serie. Es una jefa comprensiva, feminista y que confía en sus trabajadrores a la par que intenta sacar lo mejor de ellos. Como que ejerce de psicóloga cuando a alguna de las chicas le pasa algo. Es una jefa fuera de lo normal y es el icono maduro y perfecto de la serie. El secreto que se desvela al final ha sido lo más doloroso con lo que me he topado en toda la serie porque esta mujer es genial y no puede ser dañada.

Resultado de imagen de the bold type gif tumblr jacqueline

Antes de terminar quería daros un aviso de que trata temas algo peliagudos como el cáncer o las violaciones. Los capítulos son bastante amenos y de gran importancia pues en cada uno de ellos nos plantea un tema del mundo en el que vivimos y siempre nos muestra un modo de apoyar y luchar ante situaciones difíciles.

The bold type es una serie de chicas fuertes y luchadoras que se apoyan entre ellas para alcanzar sus más altos sueños. Es una serie que plantea la realidad tal y como es de mano de personas que quieren cambiarla y hacer de este mundo un lugar más justo. Es increíble ver su esfuerzo, su dedicación y resulta muy reconfortante cuando, tras su sufrimiento, ves que alcanzan lo que deseaban. El final es sobrecogedor y deja una extraña mezcla entre satisfacción y vacío. Necesito una segunda temporada ya.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía esta serie pero vamos, me la apunto ya mismo. Me gusta ver series y películas en las que se profundice en la amistad así que esta serie sería perfecta.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..