viernes, 15 de septiembre de 2017

El pozo de todas las almas de Amaya Felices



El pozo de todas las almas de Amaya Felices
Sexto infierno #1| Mundos épicos | 216 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma sólo por poseerlo. Literalmente. Criada sin más alegrías que sus clases de lucha. Creyéndose maldita. Con un alma humana cuyo dolor no entiende. Alimentada a través de la carne. Diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada.
Y cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que no está completa. Se da cuenta de que es un importante peón en una guerra que lleva siglos fraguándose. Y eso la lleva a dudar de lo que siempre ha creído ser.
Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, transgresora y sarcástica, protegida por el único nosferatu al que no desea estacar con sus tacones... Por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas.

★★★

Siento debilidad por las historias rollo Besos de sangre, saga Charley Davidson.... Historias sobrenaturales donde la chica o bien tiene algo sobrenatural o está muy involucrada en ese lío y va a la caza de los bichos malos. Me encantan porque las chicas suelen ser decididas y con un alto cargo de humor. El pozo de todas las almas es un libro que leí cuando salió y recuerdo que me encantó pero salió el segundo libro y la historia ya estaba en el olvido. De este modo decidí releer el primer libro para comprobar si me podía volver a atrapar de la misma manera. Me ha gustado pero no tanto como la última vez.

Creo que en esta segunda lectura me ha influenciado mucho el hecho de que ya he leído varias historias de este tipo y, aunque me sigue encantando, no me parece tan novedoso y original como me pareció la primera vez.

La protagonista me ha gustado. Como ya he dicho, tengo debilidad por estas historias y de personajes así que no lo tenía muy difícil para encandilarme. Es lo esperado en este tipo de historia: una mestiza que no tiene todo el poder pero que lo que tiene le sirve para salir de caza. Situada entre el mundo humano y el sobrenatural, se encuentra en peligro en ambos lados y lo resuelve todo con humor y fuerza. Tal vez este humor no ha hecho que me desternille de la risa pero sí que me ha hecho esbozar alguna que otra sonrisa. Pero le sumo originalidad por lo de súcubo. Poco he leído de estos seres y me gustan porque lo veo algo diferente pero que sigue atrayendo por su ser sobrenatural. Además se suma la lucha interior de la protagonista entre su lado humano (sentimental) y su lado súcubo (los sentimientos no existen), dejando a una chica que a veces es dominada por sus sentimientos y reprendida por ella misma. Es un personaje curioso y el hecho de que tenga 51 años y el cuerpo (y casi comportamiento) de una quinceañera me ha hecho mucha gracia.

Casio es el vampiro cabrón y como cabrón pues me gusta porque este tipo de personajes son de los que sonríes ante su traviesa maldad. También es un tópico y no tiene ningún misterio pero, me vuelvo a repetir, a mi me atraen este tipo de historias a pesar de saber lo que va a pasar. Casio tiene su punto y desde el primer momento se ve cual es pero no sé, es de esos personajes que te gustan que aparezcan porque le da el toque sexy a la novela. Además de que es un vampiro y yo tengo debilidad por los perros y los chupasangres (y no, no viene de Crepúsculo).

Resultado de imagen de gif tumblr sorry i'm not sorry

Había cosas que desencajaban en la narración. Por lo general es una narración simple utilizando palabras un poco más "callejeras" por el género que se trata y los personajes que hay. Sin embargo a veces como que se excedía y utilizaba términos que no terminaban de encajar o daba más información de la cuenta. Un ejemplo es el siguiente: "No prestó atención a la contracción de mis músculos femorales" Pues no sé, para describir la acción que se ponga a hablar del movimiento de sus "músculos femorales" o de sus "cuadriceps" cuando por lo general no entra en tanto detalle en lo que hace, queda un tanto extraño. También tiene cosillas como un punto y seguido cuando debería ser un punto y a parte y cosas del estilo. Son fallillos pequeños, de novatos y sí que da una sensación algo diferente y a veces te saca de la historia porque algo te resulta raro. Como otro ejemplo cuando el padre le dice a la niña "te los voy a enseñar para que te calles y dejes de preguntar sobre tu familia materna". Están hablando tan normal antes y le suelta a la niña tamaña bordería. Me descuadra. Sabía que el padre no tenía sentimientos y tal pero no me esperaba ese comentario tan mordaz en un momento que es tan normal y en el que trata a la niña bien.

Aunque tiene esas cosillas que a veces me desorientaba, lo cierto es que tiene una narración muy ligera y al sumar las pocas páginas que tiene, el libro se lee en nada a un ritmo trepidante. Casi ni te enteras de lo que ha pasado. Por ello también me ha dejado un mini vacío al tener ganas de más pero es que con tan pocas páginas no da tiempo a más. Lo que sí que me ha gustado es que desde el inicio la historia es ágil y rápida, atrapando al lector fácilmente.

Como última queja decir que tiene una parte con drama que...  no me ha convencido mucho. Tal vez por la rapidez de toda la explicación hace que quede surrealista y algo fuera de contexto. La rapidez es un plus en algunos momentos pero un fallo en otros. Al igual que el exceso de información que se acopla un poco a lo dicho antes pero en este caso en diálogos, como cuando Violeta se pone a contarle a Marcos como cambia de apellidos cuando no viene a cuento o cuando le cuenta todo su plan e información de seres sobrenaturales... En esos momentos se me desdibuja la historia y me quedo como este meme (la situación parece falsa pero no lo es):



El pozo de todas las almas es un libro corto que cumple perfectamente con su función de entretenimiento. Tengo sentimientos enfrentados porque por una parte me ha gustado mucho la protagonista, el juego sobrenatural y el rollo súcubo pero después hay partes que se me estropean por lo mencionado anteriormente. Es una pena pero sigo queriendo probar más de la autora para notar si hay una mejoría en ese aspecto pues el resto me gusta.


8 comentarios:

  1. Holaa, vaya que comprendo totalmente el gustillo por estos libros, justamente estoy con Charley Davidson y me va encantando, no sé si me arriesgaría con otra saga de este tipo, pero este se nota interesante, con todo y las cosillas raras. Sí que descolocan los fallos de puntuación, eso también podría ser cosa de la edición :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Charley Davidson mola mucho ^-^
    Sí que puede ser fallo de la edición, igualmente es muy molesto >.<
    ¡Gracias por comentar! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No me interesa la saga Charley Davidson, a pesar de que todo el mundo la pone por las nubes, así que tampoco estoy interesada en esta. En realidad este tipo de libros se alejan bastante de lo que suelo leer, y viendo tu opinión tampoco parece que sea muy bueno.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te interesa Charley Davidson ya has acabado con el género xDTodos tenemos algún tipo de libro que no nos llama ;)

      Eliminar
  4. Hola guapaaa
    Pues la portada es muy bonita y de primeras me llamaba, pero leyendo tu reseña...bueno. Me sigue llamando jaja Epero leerlo pronto =)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA
      Entonces pero que lo disfrutes si lo lees ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que la sinopsis no me terminaba de gustar, había algo raro en ella *^* Y cuando he leído la reseña es un ups, me gustaría leerlo para ver si la protagonista me gusta tanto como a ti pero luego hay algo (los súcubos, el drama así rapidillo...) que tampoco me termina de llamar tanto *^* Espero que los próximos libros te gusten más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh.... Creo que entonces el libro no es para ti. A mi me encantan los seres paranormales, por eso me ha gustado tanto, pero si te echan para atrás los súcubos, mejor que ni lo mires.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..