viernes, 8 de septiembre de 2017

El camino de los reyes de Brandon Sanderson



El camino de los reyes de Brandon Sanderson
El archivo de las tormentas #1| Nova| 1196 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen. En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado 'El camino de los reyes'. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.

★★★

El camino de los reyes llevaba casi un año en mi estantería esperando a ser leído. Me encanta Sanderson pero no me había animado porque este libro tiene nada más y nada menos que 1196 páginas y yo quería leerlo en algún momento en el que pudiera darme un atracón y no tirarme más de 1 mes para leer el libro (porque soy olvidadiza y me pierdo). El resultado ha sido muy bueno, como con todo lo de Sanderson *-*.


En este libro nos encontramos con un buen numero de personajes que protagonizan distintas parte de la historia. Se empieza no sabiendo nada y se termina con todo el BOOM de conocimiento. Como los personajes son la clave de este libro, voy a hablaros de varios de ellos (no todos porque de algunos es difícil sin spoiler):

Dalinar es uno de los mejores personajes del libro. Representa el honor y la lealtad. Es un hombre que está pasando por un momento difícil pues no sabe si la locura está acudiendo a él en forma de visiones o si le está hablando el Todopoderoso. Se encuentra en una situación comprometida, en un gran cambio de su vida y además rodeado de buitres. Pero a pesar de todo se puede ver la nobleza en Dalinar y, cuando decide actuar, se convierte en lo mejor del libro. Me ha encantado su transición y su decisión final porque es simplemente magnífico. Para mi ha sido la sensación de esa persona "mayor" con conocimiento y ganas de hacer bien las cosas pero que además actúa. Me he quedado muy encantada con este hombre, es maravilloso.

Dalinar tiene dos hijos de los que prácticamente se conoce Adolín y un poco al otro. No dejan una gran huella en el libro pero Adolín se ve como una versión pequeña de Dalinar, que todavía no ha madurado pero que intenta comprender. Me ha gustado pero tampoco lo he conocido demasiado. El otro hijo pues está ahí, es bastante nulo para la batalla pero no es mala persona. Podemos considerar un tercer hijo como el sobrino, rey de todo aquello. Bastante tontillo el chaval, fácilmente influenciable pero es que poner de rey a un niño sin casi conocimiento de nada es lo que pasa... Momento espectacular de Dalinar con el rey hacia el final ♥

Resultado de imagen de gif tumblr awesome

Kaladin es un personaje algo más tópico. El tópico de persona pobre de baja cuna que acaba descantando por sus grandes habilidades. No me ha llegado igual que Dalinar pero igualmente me ha gustado pues tiene parte de su lealtad además de un ideal bastante bueno. Lo que me daba rabia de Kaladin era su odio hacia los ojos claros y su odio gratuito a Dalinar por ser un ojos claros. No sabéis qué ganas tenía de que se encontrara con él y se le fuera la tonta idea de la cabeza de que todos los ojos claros son malos. Aún así hay que reconocer que Kaladin es un niñillo, ha pasado por momentos muy difíciles y es un hombre bastante honrable. Pero lo que gana de Kaladin es lo que esconde en su interior y lo que le rodea. Sí, los secretos y giros que son medio predecibles pero bueh.

Por último hablaré de las chicas de la historia. Shallar es una chavala que me ha dejado muy buen sabor de boca pues su pasión por aprender es muy digno, aunque falla que tenga que renunciar a ello por un robo. Me ha faltado más de ella. La que sí que me ha dejado muy ensimismada es Jasnah . Sin bien es cierto que tampoco es la que más destaca, tiene una inteligencia y razonamiento superior y cada vez que habla me deja totalmente a su merced. Es la típica persona que te encantaría tener de profesora pues todo lo que dice es interesante y con fundamentemos. Me ha parecido un personaje muy razonable y que podría tener un papel muy importante.

Navani es la última chica que ni fú ni fa. Sinceramente me ha sobrado porque su utilidad es... la de intentar crear un romance y poco más. No sirve de nada esta mujer y su ausencia no me hubiera importado.

Resultado de imagen de gif tumblr why are you here

Ahora bien, tengo dos puntos negativos sobre este libro, uno sobre la edición y otro sobre la historia. ¿Por qué, a día de hoy, siguen traduciendo libros con errores? Me es muy molesto leer un libro y descubrir que hay frases en las que le falta un artículo, que utilizan la forma femenina para referirse a un hombre, que se equivocan de nombre y ponen el de otro... ¿En qué mundo vivimos? Sé que el libro es gordo y leerlo buscando errores para corregir se puede hacer pesado pero estoy pagando 30€ por un libro ¿y tiene errores gramaticales? Es, cuanto menos, insultante. - ya que estoy hago spam y os dejo esta entrada sobre la necesidad de buenas traducciones. Algún día recopilaré los libros que he encontrado así.-. Punto negativo para Nova.

El punto negativo de la historia es que, como suele pasar con los libros de Sanderson, le cuesta arrancar. A mi personalmente no me cuesta nada ponerme con los libros de Sanderson y me atrapan desde el inicio pero sí es cierto que sé lo que esperar. El autor se toma su tiempo para introducirte a los personajes pues realmente la historia es de los personajes y el mundo ya lo vas descubriendo tú poco a poco. Sin embargo en este libro sí que he notado una falta de fantasía y giros. Sanderson es de los que te pegan el tute hacia el final y puede ser decepcionantes para muchos que esperan un libro repleto de fantasía desde el inicio y se quedan esperando por ello. Los giros tardan su tiempo, Sanderson hace que te metas muy poco a poco en la historia y es normal que no tengas ni idea de la concepción fantástica del mundo hasta casi al final. A mi personalmente me encantan sus personajes y disfruto con ellos pero en cuanto a los Radiantes y esas cosas sí que se ha quedado muy vacío hasta el final, como siempre. Que, por cierto, PEDAZO FINALAZO. Como siempre, Sanderson empieza a desentrañarlo todo hacia el final y es un no parar, una absorción de las últimas 100 páginas porque es todo muy WAAA.

Resultado de imagen de gif tumblr wow

El camino de los reyes es el primer tochaco de la ejem, decalogía, de Sanderson. No sé si es recomendable empezar por este libro de Sanderson por eso de que es un buen tocho y te adentras poco a poco además de tener muchísimos personajes pero, con eso y todo, soy muy fan de Sanderson y he disfrutado un montón con esta historia.



2 comentarios:

  1. Holaa, ja, ja, ja, me he quedado de a cuadros con el número de páginas que tiene este libro. Pero bueno, cuando se disfruta a un autor, lo de menos es el número de páginas de su obra. Eh, aún no leo a Sanderson, no por falta de curiosidad, pero todavía no me animo a lo complejo que he visto que son sus libros, así que a ver cuándo me termino de animar :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asusta un pelín el número de páginas... La verdad es que Sanderson puede parecer denso (y puede serlo) pero cuando lo pruebas ves que se puede llevar. Te recomiendo empezar por Steelheart que tiene un toque más juvenil y es más fácil seguirle el paso.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..