martes, 17 de octubre de 2017

School 2017


School 2017
16 capítulos
★★★

School 2017 es un dorama escolar que comienza con el misterio de quién es X y prosigue con una lucha contra el sistema escolar de mano de unos estudiantes que poco a poco se van uniendo para acabar con la corrupción de su colegio. El misterio de X está bastante guay pero no se alarga demasiado, apenas 2 o 3 episodios, momento en el que X deja de actuar durante un largo tiempo, lo que es un poco triste porque la rebelión de X molaba mucho. -Alerta: sintiéndolo mucho, va a ser más que evidente quién es X en los próximos párrafos. Si no hago la reseña de este modo se me queda demasiado vacía-

Una de las cosas que destaca en este dorama es la variedad de personajes con los que nos encontramos. Como siempre, hay algunos más protagonistas que otros pero me he quedado contenta con cada  uno de ellos porque están muy bien creados y cada uno aporta algo diferente a la historia.

  • Tae Woon, favorito por escelencia, no puede ser más perfecto. Tae Woon es el hijo del director/presidente o lo que sea y es un rebelde sin causa. Básicamente le da igual todo y lo único que podemos apreciar de él al principio es que en clase siempre está tirado durmiendo sobre su mesa y cuando habla con alguien siempre esboza una sonrisilla traviesa. Me encanta demasiado este personaje y os obligo a ver este dorama nada más que por ver a esta perfección de personaje y caracterización. Por supuesto Tae Woon es más que la fachada que todo el mundo ve y es que resulta que el chico no es tan indiferente sino que es un personaje listo con sus propios intereses, los cuales lo hacen ser el personaje más cool. De verdad, este chico mola demasiado y además acaba siendo una cucosidad irresistible.
  • Eun Ho, chica pobre aunque no llega al tópico de super pobre. En una escuela totalmente clasista, Eun Ho es una chica que pasa un poco desapercibida en la gran lucha del sistema escolar pero que, de una forma u otra, acaba metiéndose en algún lío por su afán de descubrir quién es X y por sus bajas notas, además de ser un personaje al que no le gusta la injusticia. No me parece especialmente destacable pero acaba siendo un personaje adorable porque, aunque intenta ladrar, siempre lleva la carilla de perrito pachón que la hace ver como un personaje dulce y bueno.
  • Dae Hwi, el primero de la clase y el superhéroe de los débiles. Me da risa este personaje. No es malo peero... me ha dejado muy indiferente respecto al otro. Tiene su propia guerra interna y se encuentra metido en un pequeño lío que le hace cambiar su personalidad. Puede que sea por esto por lo que el personaje no me ha convencido mucho, porque es manipulado en cierta medida hasta que rompe esa manipulación. No me ha parecido gran cosa.
  • De forma rápida os hablo de los restantes: tenemos una chica a la que hacen bullying, que lo sufrió por parte de alumnos y profesores y que finalmente consigue la fuerza y el apoyo necesario para luchar contra él. También contamos con un chico cuyo único objetivo es ser el primero de la clase. Su situación es debida a la presión ejercida por su madre pero es él quién acaba actuando de mala manera para conseguir su objetivo. Es un personaje que sorprende al actuar de manera dominante, machista y al ser un auténtico cabrón cuando se veía un personaje que iba a pasar sin pena ni gloria. También hablar de los dos adultos que protagonizan una escena humorística tal que Descentants of the sun: el profesor carilla de perrillo triste y dócil que busca justicia de la manera más buenamente posible y la chica policía que mola porque si tiene que hacer algo lo hace y listo.

Como podéis ver, una buena variedad de personaje y también habréis observado que toca algunos temas muy interesantes: bullying, clasismo entre estudantes, padres y profesorado, la importancia del compañerismo y la búsqueda de la justicia, aunque cada uno la busque a su modo. La única queja que le veo es ese final tan fácil, porque la resolución ha sido muy meh así que obviad el final.

School 2017 se ha convertido en uno de mis doramas favoritos porque está más que completo. Es divertido, es enimágmático, es cuco, trata temas a la orden del día, tiene unos personajes bestiales y manda unos mensajes muy positivos. Me ha parecido perfecto en todo los sentidos. 
_____________________________________

Pss, pss. En mi otro blog también hablo de doramas de forma más variada. Si os interesa, pinchad por aquí ;)

9 comentarios:

  1. Hola Lid, inicié School 2015 aunque lo dejé pausado y no sabría qué decir pero como dices que hay un chico guay, veámoslo por dios jaja.
    Actualmente estoy viendo Bromance y me encanta porque es Yaoi que no me gusta mucho pero a la vez no y sale un chico GUAPÍSIMO, en serio, debes intentar verlo.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "como dices que hay un chico guay, veámoslo por dios" Me encanta tu forma de ser convencida JAJAJAJA
      Bromance es el taiwanés en el que sale una chica disfrazada de chico, ¿no? Lo he intentado ver un par de veces pero no me terminan de llegar los personajes >.<
      ¡Gracias a ti por el comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he visto un Dorama, y tampoco tengo intención de hacerlo, así que poco puedo opinar sobre este tema. Lo siento xD
    No sé si me llegarían a gustar, pero ya estoy enganchada a demasiadas series, así que no quiero añadir más cosas que ver a la lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hasta hace un par de semanas o así no me había dado por ver doramas, y la verdad es que el que estoy siguiendo, While you were sleeping, me está encantando. Lo malo es que todavía está en emisión, por lo que tengo que esperar la vida a que salgan nuevos capis. Así que me apunto este, que por lo que cuentas, pinta genial (y así se me hace más corta la espera xD).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡AAAAAAAAAAAAAAH! BIENVENIDA AL LADO OSCURO DE ASIA *_______________*
      Si algún día no sabes cuál ver, pregúntame y te recomiendo alguno chachi ^^
      Estuve viendo While you were sleeping pero la chica no me hace mucha gracia y al final me fui a otro que me tiene más enganchada xD
      Espero que te guste School 2017 *^^*

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Holaa, qué padre que te haya gustado el dorama, ja, ja, creo que ya sospecho quién es X, ja, ja, pero bueno, sería interesante verlo, ah, pero que nunca he visto doramas ja, ja, ya tendría que ver si me termino de animar :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya dije que iba a ser bastante evidente en mi reseña. Avisé por si alguien no quería saberlo, que no leyera.
      ¡Anímate! Venga, que seguro que te gusta *-*

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..