martes, 12 de diciembre de 2017

Book Tag | Preguntas

¡YAAAAY toca Book Tag!

Nunca me acuerdo de la existencia de los book tags y por eso nunca los hago pero precisamente hoy, que no tenía ni papa de lo que publicar, se me ocurrió buscarme algún book tag gracioso y este es el que he pillado medio fácil para mi. Digo medio fácil porque me cuesta la vida cuando me dicen de elegir un libro o un personaje o un lo que sea porque he leído tantos que no sé cuál elegir y la mitad los tengo olvidados. Pero este parecía más acorde a mi mente de pez.

Resultado de imagen de gif tumblr lets go


UN LIBRO QUE AMAS

Sí, comenzamos con lo que yo decía que era difícil. Esta pregunta la he respondido como millones de veces y siempre salto con los mismos así que he elegido uno que no suelo soltar: El aliento de  los dioses. Me encanta todo lo que escribe este autor pero creo que este es el primer libro de inicio suyo al que le pongo 5 estrellas y es que me encantaron demasiado tantos los personajes como el world-building.


UN LIBRO QUE NO TE GUSTÓ

Otra pregunta difícil. ¡Anda que no habrá libros que no me han gustado! Ahora bien, descarto los que no terminé y, quedándome con el resto... Elijo uno de los primeros libros que recuerdo que no me gustó naita: La trampa de los 18. Un señor suplicio por culpa, como viene siendo común, de un protagonista que no debería serlo.


UN LIBRO QUE DEBERÍA TENER UNA SECUELA


Por norma general pienso más que un libro no debería tener secuela a que deba tenerla. Soy fan de dejar las cosas al aire y que la historia no cierre del todo por lo que nunca he pensado que ningún libro deba tener secuela  pues, por mucho que yo quiera saber más, la historia está terminada y lo acepto. Pienso que si una historia me encantó tanto y no tenía planeado tener una secuela, posiblemente si se haga sea peor de lo que esperaba. ¡Categoría fallida!


UN LIBRO QUE ES MUY CURSI

¡Muchos! La mitad de los libros MUY cursis los tiro por la ventana pero hay algunos  muy adorados como Un beso en París, es cursi pero extra cuco ♥ Y ya que estoy, recuerdo esta entrada donde recomiendo libros románticos pero no muy cursis.


UN LIBRO QUE TODOS HAN LEÍDO MENOS TÚ

Soy de las que leen muchos libros pero nunca  los más famosos, no me preguntéis por qué, no lo sé... El más famoso que no he leído ha sido Harry Potter y no, no tengo pensamiento de leerlo porque no me llama y paso de forzarme a leer algo que no me apetece. Lo mismo me ocurre con Percy Jackson y otras tantas sagas extra famosas que nunca leeré.


UN LIBRO QUE SIEMPRE ESTÁS POR LEER

Uy, si no me hubiera leído hace nada Battle Royale, ese era el libro prefecto para esta pregunta xD Tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo Elantris de Brandon Sanderson pero todavía no lo leo y siempre que tengo un hueco de bastante tiempo digo que lo voy a leer pero nada, que no cae.

UN LIBRO QUE TE HIZO LLORAR

Something real. Este es el libro que supone los lloros de alegría y de frustración. No hay libro más bonito que este y adoro toda la historia y tenéis que leerlo porque es perfección desde los personajes, todo y cada uno de ellos, hasta la maravillosa historia.


UN LIBRO QUE LEÍSTE EN DOS DÍAS O MENOS

Cinder, ScarletCress. Recuerdo que tuve en mis manos Scarlet y Cress a la vez y me hice relectura de Cinder. Las tres lecturas fueron un visto y no visto. Recuerdo viciarme mucho con cada uno de los tres y terminarlos en nada y menos porque eran super geniales, adoro a los personajes y la historia de estos así como la del libro me tenía muy enganchada.


UN LIBRO QUE TARDASTE MUCHO EN TERMINAR

No es porque no me gustara, pero me tardé mis buenas tres semanas en terminar El camino de los reyes. Entre que el libro era un tochaco y yo estuve algo ocupada, era imposible terminarlo en un santiamén. Y no, no he tardado más con ningún otro libro porque si tardo tantísimo es porque no lo quiero leer y opto por abandonarlo antes que seguir haciéndome sufrir.


LA PROTAGONISTA QUE MÁS TE GUSTA

Que no, no se puede elegir, es demasiado difícil entre tantas protagonistas. Pito, pito, te elijo a ti: Vin de Nacidos de la bruma. Muy curiosa porque al inicio no me gustó especialmente pero la acabé adorando al final porque es maravillosa y es el personaje con mayor desarrollo de la historia.


EL PROTAGONISTA QUE MÁS TE GUSTA

Descarto a Elend por no mencionar a dos del mismo  libro. Kaz, te elijo a ti. Personaje cabrón de Seis de cuervos, ladronzuelo y genialoso, hace unas artimañas que me encantan y además tiene un gran trasfondo. También lo he elegido porque mientras escribo esto estoy leyendo Reino de ladrones y me tiene encantada de la vida. Lo adoro, no hay más.



EL ROMANCE DE LIBRO QUE MÁS TE GUSTA

Lo siento pero tengo que repetir: ¡vivan Elend y Vin! Son geniales y su relación es demasiado genial, demasiado basada en la confianza para no proclamarla por los aires. OMG me acabo de acordar del final de la trilogía...


LA AMIGA DE UNA PROTAGONISTA QUE MÁS TE GUSTA

Abby, pls, este personaje era el mejor de Tan solo un segundo. Abby es una diva friki y divertida, el alma de la fiesta, no se puede pedir más y por eso NECESITA estar en esta categoría.


UN LIBRO QUE NO DEBERÍAN HACER PELÍCULA

Que se haga película de todo, ya decidiré yo si es mejor omitirla o no pero por mi que haya película de todo porque si lo hacen bien me voy a deleitar mucho viendo la adaptación de un libro que me encanta. Eso no quita que pueda tener miedo por lo que hagan, pero no me parece justo decir que no deban hacer una película de un libro. Por ejemplo, temo por Nacidos de la bruma porque a ver como hacen las peleas, el saltar empujando las monedas y esas cosas. Puede ser una cagada muy enorme o puede quedar tan bestial como el libro. 


LA PELÍCULA BASADA EN UN LIBRO QUE MÁS TE GUSTA

En llamas de Suzanne Collins. Me encanta ese libro y me encanta esa película. De verdad que se me ponen los pelos de punta con toda la rebelión y los sentimientos que hay en esa segunda parte.



EL FRIENDZONE MÁS INJUSTO

Recuerdo un gran friendzone de un dorama pero de un libro... Nah, ninguno. ¡Ah, espera! Hiroki de Battle Royale, eso no es romance ni es nada pero el final 'romántico' fue injusto. Y no hablo más porque hablar con este libro de cualquier cosa es un spoiler. 


LA PORTADA MÁS BONITA
Pueeeeeeeeeeeees, hay muchas portada bonitas *se gira para mirar la estantería* Si pincháis en las portadas tenéis las reseñas.


Seis de cuervos es mucho por la historia pero la portada me encanta con el cuervo y el tono oscuro de las nubes. La maldición del ganador tiene unos colores geniales, El valle oscuro es muy tipo japonés con las flores y la chica con la vestimenta tradicional y Caraval me recuerda a un circo y me parece muy atrayente su portada.


EL LIBRO QUE ESTÉS LEYENDO

Me temo que para cuando se publique esto yo estaré de viaje y supongo que habré terminado Reino de ladrones y andaré con Wonder Woman. YAAAAAAAAY estoy super emocionada con este libro, ojalá no me decepcione. A mi me tiene loquita la interpretación que le ha dado Gal Gadot así que espero que sea tan genial como la película.



EL LIBRO QUE LEÍSTE ANTES

Ya lo he dicho como dos veces pero es Reino de ladrones, segunda y última parte de Seis de cuervo -¿le estoy haciendo mucha publi hoy a este libro?-, historia donde aparece el estupendísimo Kaz. Leedlo, es todo  muy genial.

EL LIBRO QUE LEERÁS DESPUÉS

Mi mente no llega a tanto, sorry.



¡Eso es todo! Un Book Tag un poco largo pero bueno, me lo he pasado bien recordando grandes historias y haciendo publicidad de ellas porque todo el mundo debe leerlas. ¿Coincidís en alguno conmigo?

4 comentarios:

  1. Hola Lid querida me ha hecho gracia eso de que o leíste muchos libros o no los recuerdas. Es tan real que me hizo reír, Vaya tengo que leer Seis de Cuervos sí o sí jaja espero darme tiempo pronto porque los libros que tengo por leer son interminables.
    Que sí, espero que me gusten Vin y Elend porque él se me hace muy meh,
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué tu correo se me fue a spam (?) pero lo acabo de rescatar xD
      Soy muy olvidadiza con los libros y se me olvidan xD
      Sí, tienes que leer Seis de cuervos, es magnífico T_T
      Ojalá te gusten Vin y Elend, entre otras porque son bastante protas en los siguientes libros. Pero tengo esperanza, que a mi Elend no me gustó en el primer libro y Vin me pareció muy insoportable pero mira como he acabado xD

      Eliminar
  2. Creo que van a hacer una adaptación cinematográfica de Nacidos de la Bruma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la menciono precisamente porque la van a hacer xD De ese y de El camino de los reyes del mismo autor.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..