martes, 17 de abril de 2018

Top 6 | Libros con protagonista LGBT+

¡Hola a todos!
Últimamente están saliendo muchos libros LGBT+ o al menos se le está dando más visibilidad y por eso he querido hacer un top de protagonistas LGBT+. No incluyo a los típicos donde se monta el drama absoluto sino aquellos que me han gustado mucho como lo han llevado ya sea porque montan el drama pero el mensaje es muy importante o porque se trata de manera muy natural. Me temo que la mayoría son de chicos gays porque es lo que más abunda pero hay una que es lesbiana o bi, no lo tengo del todo claro.




Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell
★★

Tengo ese libro en un pedestal desde que lo leí porque se lo merece muy mucho. Todo el mundo decía cosas buenas de él y lo leí porque es Rainbow Rowell y me ha encantado todo lo que ha escrito pero, como muchos sabréis, esta historia salió de Fangirl, donde había varios fragmentos de él y bueno, soy de esas personas que se saltaron varios de esos fragmentos porque no me interesaran... ejem gente que dice lo mismo ejem, ¡a leerlo! Eso hizo que tardara más en decidirme a leerlo y las primeras páginas fueron muy meh, tal y como esperaba pero a partir de que aparece Baz se ilumina el cielo y el libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Decir que la relación entre este par es maravillosa y no contiene drama, está  llevado igual que cualquier libro donde hay  una pareja hetero: con fangirleo pero sin adentrarse en el drama que supone ser gay.




El valle oscuro de Andrea Tomé
★★

Poco he leído de la autora pero: Japón en la Segunda Guerra Mundial. Cuando leí la sinopsis y vi la portada se me pusieron los ojos de necesiito ese liiiiibro. Esperaba algo bueno pero lo que no me esperaba es que el libro estuviera tan sustentado por la prosa de la autora, la cual le da toda la vida al libro y lo hace algo maravilloso. Me esperaba algo más normalito y me siento encantada de haber leído el libro porque la narración ya me superó, y la histórica con la que cuenta este libro también me ha parecido muy acertada. Lo meto en protagonista LBGT+ porque la chica es bi o lesbiana, algo que poco se ve en libros, y he de añadir que no tiene un carácter importante en la novela, la chica es así y punto, no se adentra dentro de ello, lo cual está muy bien.



Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli
★★

Vale, venga, tocaba un libro que sí se basara más en el 'eh, soy gay y esta historia está escrita porque soy gay y vamos a hablar de mi salida del armario, el tener novio y bla bla bla'. A mi me repatea por lo general estas cosas porque viva el drama pero en este caso me ha gustado mucho. Sí, toca todos los temas típico de un libro centrado en un personaje LGBT+ pero lo hace bien, tratándolo como algo natural y sin hacer un drama de ello. No es una historia de las que dejan huella pero sí que es muy cuca y entretenida, las típicas ideales para pasar el rato, ser feliz y ya está. 







Títeres de la magia de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
★★

Títeres de la magia es muy cuco. Vale, sí que tenemos drama porque Seliria necesita un poco de ello en sus libros pero no es un drama excesivo y los personajes son muy cucos por sí solo y juntos ya es morir de amor así que otro libro con dos protagonistas gays cuya historia se centra bastante en su romance pero no te monta el dramón del siglo por ser gay sino que en Marabilia es muy normal y pues ya está.







Dos chicos besándose de David Levithan
★★★★


Dos chicos besándose es un libro muy finito que se lee en nada pero que cuenta una historia digna de leer sobre los homosexuales, la visualización que se tenían de ellos y la que se tiene hoy en día. Lo que más me ha gustado ha sido la narración y el hecho de que trate a todo tipo de gays, de forma que no se centra sólo en un caso típico sino que intenta mostrártelos todos: los felices, los tristes, los que sufren bullying, los que luchan por su igualdad... Muy bonito y recomendable por ese mensaje.








Seis de cuervos de Leigh Bardugo
★★★★

No es un libro especialmente LGBT+ porque hay una pareja gay que forma parte del grupo y todos son prota así que... Da fangirleo duro en el segundo libro así que cuenta. Lo mejor del libro son los personajes y los ships que se permiten así como Kaz, el mejor de todos que no, no es el gay pero es genial. No debéis leer el libro por el LGBT sino por el mundo y sus personajes.







¿Cuál es vuestro libro con personajes LBGT+ favorito? ¿Conocéis alguno cuyo personaje pertenezca al colectivo pero no sea un chico gay?


16 comentarios:

  1. Hola, a mis manos llegó a través de un intercambio hace unos meses uno titulado "El Viaje de Marcos" escrito por Óscar Hernández, trata de dos chicos que se conocieron en los últimos años del franquismo durante un verano y que se enamoran, es duro pero a la vez muy emotivo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, sí que suena duro, espero que tenga un final feliz...

      Eliminar
  2. Hola. Me encanta este tipo de literatura! Tengo leídos muchos, desde mangas, novelas homoeroticas a novelas donde no son la pareja principal.
    En casa me esta esperando para ser leído "dos chicos besandose"💙
    Me entere de otros titulos, que espero leer pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan algunas, otras no porque son demasiado drama para mi gusto >.<
      Te va a gustar seguro ^^

      Eliminar
  3. Holaaa
    Ay cómo me gusto la bilogia Seis de cuervos *-*
    Los demás no los he leído, pero les tengo muchas ganas^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seis de cuervos fue muy genial y lloro porque no volveré a ver al grupo T_T

      Eliminar
  4. Hola! No sabía que Seis de cuervos tenía una pareja lgbt, es un libro al que le tengo muchísimas ganas porque tiene una estética divina y ahora que dijiste eso sobre los personajes, me da curiosidad sobre todo el como manejan el tema sin armar un circo.
    Genial la lista!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chip, y son muy geniales, aunque hasta el segundo casi no hay ship. Tienes que leer la bilogía porque es amor puro <3

      Eliminar
  5. Captive Prince FALTA, Uno de los mejores libros que he leido -in the world-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta porque no lo he leído... Lo tengo muy pendiente porque he escuchado cosas maravillosas de él pero me falla el que sea en inglés u.u

      Eliminar
  6. Muy buena lista, hay unos libros de la autora Marisa Citeroni que tienden a ser como estás historias, te los recomiendo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lid, pues qué te diré, los que me han tocado ser LGTB lo han sido sólo de pasada y me han tocado principalmente de mujeres. Así son las cosas, JAJAJA QUE YO TAMBIÉN LOS SHIPPEÉ DESDE EL PRINCIPIO en Six od Crows. Simon vs The Homo Sapiens Agenda no lo he leído porque pues lo iba a leer en inglés pero llevo un rato leyendo y me aburro además de que si no encuentro la palabra me estreso y no tengo la suficiente paciencia para leer con el diccionario a la mano. Triste, sí, pero las cosas como son. Emm, no me gustó la escritura de Rainbow Rowell cuando traté de leer Landline y lo abandoné. #SorrynotSorry. Ya sabes que tengo apuntado el valle oscuro. A ver cuando lo leo.
    Un abrazo enorme chica.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿CÓMO TE HAN TOCADO LGBT DE MUJERES? ¡Yo solo encuentro de hombres! Aunque no te gustara Landline tienes que leer a Simon Snow, no hay diferencia, te lo aseguro.

      Eliminar
  8. Hola!
    Me ha gustado el post, gracias :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..