viernes, 11 de mayo de 2018

Canción de invierno de S. Jae-Jones



Canción de invierno de S. Jae-Jones
Canción de invierno #1| Roca editorial | 448 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
La última noche del año. Ahora los días del invierno comienzan y el Rey de los Goblins cabalga rumbo al extranjero en busca de su amada…

Durante toda su vida, Liesl ha escuchado las historias del apuesto y peligroso, Rey de los Goblins. Ellos han encantado su mente, su espíritu y han inspirado sus composiciones musicales. Ahora, con 18 años de edad y ayudando al negocio de su familia, Liesl comienza a creer que sus sueños musicales y las fantasías de su niñez se desvanecen en el horizonte.

Pero cuando su propia hermana es tomada por el Rey, Liesl no tiene más opciones que emprender un viaja hacia lo clandestino para intentar rescatarla. Pronto se encontrará sumergida en un mundo extraño en el que tendrá que tomar una decisión imposible. Y con el tiempo y las viejas normas actuando en su contra, Liesl deberá descubrir quién es ella en realidad antes de que el destino esté sellado.

Repleta de música y magia, déjate seducir por Canción de invierno, en un mundo que no podrás olvidar durante mucho tiempo.

★★

Canción de invierno es un libro con el que me siento un poco timada porque lo cogí con ganas, era como una mezcla entre La bella y la bestia y Dentro del laberinto, rollo cuento de hadas, con magia y buenas críticas en general. No es que tuviera grandes expectativas puestas en él, siempre las evito, pero sí que tenía alguna y me han gustado algunas cosas pero quedo descontenta.


¿Qué me ha gustado?

  • El estilo de cuento de hadas. Lo que más me ha gustado con diferencia es el rollo cuento de hadas que se trae. Con esto abarco el mundo, la magia y el etilo con el que es narrado. Me ha encantado ese halo de oscuridad estilo Dentro del laberinto, con ese juego tan extraño que no sabes por donde te va a salir, mezclando una historia de cuento pero con un toquecito oscuro. Además le sumo el plus de los feelings que tuve con la atmósfera porque sentí esa atracción hacia lo desconocido, esa intriga y la sensación tan extraña pero atrayente que hay. El toquecito tan raro que tiene me ha gustado un montón, eso he de reconocérselo.
  • La idea del libro me ha parecido bastante buena porque hace muchas mezclas de sentimientos y me ha gustado la explicación de todo el mundo subterráneo, de los niños cambiados, los duendes... Sí, ahora que lo pienso tiene muchas cosas interesantes y el mundo me ha parecido bien creado, completo y que despierta la curiosidad del lector.


¿Qué no me ha gustado?

Por desgracia, el mundo no lo es todo y una historia que podría ser genial puede verse destrozada fácilmente por una protagonista con la que no congenies, momentos repetitivos, de relleno, etc.
  • La protagonista ha sido el principal punto flojo del libro. Lo siento mucho pero no hay personaje más bipolar, de verdad, hasta ella misma dice que está llena de contradicciones ¡y no exagera! Está todo el momento que si quiere al Rey, que siente atracción por él pero después no porque es malvado, que si siente envidia de su hermana, ahora la adora ahora no, ahora quiere ir con el Rey pero en 5 minutos es que la obligó... Desesperante. Al inicio no lo sentí tanto pero cuando baja y está con el otro se me empezó a hacer cuesta arriba y de ahí no había quién me salvara. Liesl es una chica impulsiva que no sabe lo que quiere, una chica egoísta y bipolar cuyo mundo es la música pero a veces es una niña prodigio y otras le está corrigiendo el hermano a cada cosa (?) Contradicciones everywhere.
  • Personajes secundarios ¿dónde? Fuera de la protagonista no conozco a ningún personaje, ni siquiera al Rey de los Duendes, personaje que es bastante importante pero que se encuentra eclipsado por Liesl. Me he quedado a dos velas y alucinando de lo poco que conozco al resto.
  • Repetimos y rellenamos. La protagonista se repite en sí misma y lo de la música fue un elemento curioso al inicio pero pesado a más no poder al final. Hay momentos que se me han repetido mucho porque parece que no sabía qué más poner y repetimos que si la música, que si la relación... 
  • Aburrimiento una vez pasada la novedad. Al inicio me gustó porque era diferente y me molaba mucho como iba la historia pero conforme iba avanzando veía un desarrollo que no me terminaba de convencer y me acabé aburriendo como una ostra porque deja de pasar cosas interesantes y leer siempre lo mismo se me repite.

Canción de invierno es un libro que partía de una idea muy buena y de hecho ha tenido puntos muy buenos en cuanto a la narración, algunos puntos de la historia, el mundo y los feelings que dejaba caer la atmósfera. Sin embargo se ha quedado en un desarrollo pobre tanto de personajes como de la historia en sí y me ha dejado con un mal sabor de boca porque el final se me hacía muy cuesta arriba y solo leía con el objetivo de terminarlo de una vez.

-Gracias a Roca por el ejemplar-

7 comentarios:

  1. Hola guapi
    Sinceramente, me lo esperaba. Y creía que iba a ser hasta peor. Últimamente están saliendo miles de historias de este tipo y casi todas son una decepción :/
    No creo que lo lea la verdad.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menuda decepción u.u No te pierdes nada, yo que tú pasaba de él.

      Eliminar
  2. Hola querida Lid desgraciadamente ya no hay muchos escritores que sepan hacer un buen trabajo y terminan repitiéndose así como plagiando el trabajo de otros con las personalidades. Se ve a leguas que la chica es de esas únicas y diferentes que creen que lo saben todo.
    Desgraciadamente para mí sí que son importantes los personajes a pesar de que la ambientación es un plus innegable.
    Mil gracias por otra reseña de otro libro que no leeré chica. Me evitas corajes.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la chica es de esas xD Pero yo no tengo problema con los tópicos, de hecho hay muchos que me gustan y disfruto de la historia aunque sean personajes trillados pero esta no.
      Para mi los personajes son siempre importante y en este se lo han cargado. JAJAJAJAA me alegro evitarte corajes xD

      Eliminar
  3. Hola Lid!!!
    Ya quería ver esta reseña hate hahah 😈. Que decepción la verdad. Yo le tenía muchas ganas, pero según lo que mencionas los personajes son un asco y eso de que haya secundarios planos o de paso que no hay me saca de onda. La historia tenía buena pinta, pero el desarrollo...ugh
    En fin, gracias por la reseña y ya voy tachando el libro de la lista.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que la portada es preciosa, pero por todas las reseñas que estoy viendo parece que no está gustando mucho. No sé si lo leeré o no, pero de todas formas no entra en mis planes hacerlo pronto. Si es que lo leo al final xD

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..