martes, 15 de mayo de 2018

Top 4 | Características de los libros que hacen que me abalance sobre ellos

Hey guys! ¿Como anda la vida?
Hoy toca un top diferente porque este no es sobre libros sino sobre gustos. Todos tenemos más o menos claros nuestros gustos en cuanto a libros respecta y siempre hay algo que, si nos encontramos en un libro, sabemos que ese libro va a caer sí o sí. Eso vengo a presentaros yo aquí, las características librescas que si sé que tiene el libro sé que voy a leerlo porque me encanta demasiado para dejarlo pasar. ¡Comenzamos!



Gender bender de chica a chico

Omo, me siento muy repetitiva con esto porque cada vez que un libro tiene gender bender me centro en eso y como que ya lo sabéis. Adoro el gender bender, mi obsesión con él comenzó de manos de los doramas porque es donde más hay pero también he conseguido encontrar algunos libros gender bender. Cuando pille más puedo hacer un top, que por ahora solo recuerdo 3 y de uno ni me acuerdo -.-'

Lo dicho, mi obsesión con el gender bender es muy enorme, sobre todo cuando es de una chica que se hace pasar por chico en una época donde las mujeres tienen un papel muy diferente (aka Alanna de Tamora Pierce). Esa manera de enfrentarse a los estereotipos y lo divertido que resulta pensar en cómo los descubrirán... No me puedo resistir.

Protagonistas antihéroes

Quien dice antihéroes dice malos (los de Iria y Selene no cuenta porque no son realmente malos). Poco lo he visto pero eso de que el/la protagonista sea un personaje sin moralidad me mola mucho. Ahora mismo solo puedo acordarme de La oportunista porque es mala la chavala y en vez de odiarla me gusta. Soy muy dada a los malos de las películas, hice entrada de mis villanos favoritos, y el personaje del antihéroe siempre me resulta muy atractivo. Es lo que pasa cuando no paramos de encontrarnos libros con personajes super morales, que veo uno diferente y me encanta.

Asesinos asesinillos

Los asesinos no tiene por qué ser malos, por eso no está metido en el apartado de antihéroes-barra-malos. No sé qué tienen los asesinos que si veo que un protagonista lo es, me lo apunto sin mirar nada más del libro. Así fue como me leí Trono de cristal y después ni asesina ni nada en ese primer libro pero bueno, me acabó gustando que es lo importante.

Romance sobrenatural no juvenil

Y con esto me refiero la saga Psy/cambiantes de Nalini Singh, o a la de Sherrilyn Kenyion o a la de Kresley Cole o a muchas otras para nada relacionadas con Crepúsculo y derivados que no puedo incluir aquí. Este tipo de libros no los suelo leer muy a menudo porque tampoco es mi predilecto pero cuando no sé que leer y me lo encuentro lo leo sí o sí porque son muy devorables y me encanta cuando reflejan bien los seres sobrenaturales. No es solo por ser un romance sobrenatural aunque sea la categoría en la que se incluye sino porque son sagas enormes con libro autoconclusivos lleno de personajes muy geniales y un mundo sobrenatural muy currado así que sí, me mola mucho y he llegado a adquirir muy buenos vicios con estos libros porque cuando no sabes que leer empiezas una de estas sagas y te lees algo así como 6 o 7 de golpe -real story-. Del mismo modo se lo aplico a los urban fantasy que me llaman un montón pero casi no he leído ninguno, aunque siempre que veo alguno me lo apunto.



Seguro que hay muchas más cosas que nada más verlas en un libro hace que los lea pero ahora mismo no caigo en ninguna más... ¿Cuáles son vuestras debilidades lectoras?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..