viernes, 24 de agosto de 2018

Prohibido enamorarse de Elle Kennedy




Prohibido enamorarse de Elle Kennedy
Kiss me #1| Alfaguara | 352 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.


★★★

Si os soy sincera, este no es el tipo de libro que me suele gustar y por eso los evito, porque he visto mucha mierda dentro de este género y pues me cuesta a veces encontrar aquel que me pueda gustar. Sin embargo con el calor y la perreza del verano -sí, he dicho perreza de perro porque estoy modo perra total- no sé qué me pasa pero de leer solo se me apetecen este tipo de libros porque son frescos, ligeros y si no está muy colmado de gallitos y machistas pues puede ser un libro entretenido que me anime a pasar el rato. Sorprendentemente me ha gustado porque ha sido de estos últimos pero tampoco me ha parecido la bomba porque, como muchas veces pasa, la historia es super típica y el drama a veces sobra bastante.


La historia es típica tal de: dos chicos adolescentes, ambos super hiper mega guapos porque sino este libro no existiría y bueno, la chica tiene un drama personal pero es medio pasado y solo le afecta medianamente. Pero vamos, que la chica es como más marginada en plan que pasa desapercibida y el chico es el rey del hockey por el que todas las chicas suspiran y se le coge la fama de típico deportitas tonto que cada noche se tira a una diferente. Suena muy tópico, ¿eh? Lo bueno es que no es tan así de malo en el sentido de los protagonistas, tienen más chicha y sí, la historia sigue muy en la linea de este tipo de libros pero cuando una quiere algo ligero y le apetece esto... chapó.

Hannah es una chica normalita que sí, tiene su drama pasado de que la violaron pero digamos que eso fue hace tiempo, ya ha pasado su tiempo de terapia y tal y pues sí, le afecta cuando piensa en ello pero no demasiado porque ha pasado el tiempo y está recuperada, lo cual se agradece pues un poco menos de drama habrá. Cuando yo vi que le metieron lo de la violación fue como sustito porque a ver de qué lo utiliza y sí, señores, hay un poquito de dramita con esto porque le es necesario a estos libros. Pero lo que más gracia me hizo y también me pareció un poco absurdo es como juntar de manera sexual a estos dos. Sí sí, hay tensión sexual y no les hace falta ninguna excusa pero es buenísimo, de verdad: el chico es el Dios del sexo y ella está rota porque no puede tener un orgasmo así que... bueno, pues a la faena. El libro en general es normal pero tiene este tipo de cosas que me dejan patidifusa perdida porque HOLA LA EXCUSA???? Es que cuando la chica se lo plantea tal que así era tan surrealista que me dio la risa floja... Y me la sigue dando porque no me entra en la cabeza como se suceden algunos de los acontecimientos de este libro pero bueno, lo tengo como anécdota graciosa. Pero a lo que iba, Hannah es una chavala normal y que gusta por no ser una chica fácil y tener sus principios. Me ha caído bien y me ha gustado como protagonista porque tiene su propia fuerza.


Garrett es el chaval del que os he hablado, ese que le tienen colgado el cartel de chico deportista tonto y que, sorprendentemente con un poco de ironía, es mucho más de lo que aparenta. Me ha gustado Garrett, demuestra ser más de lo que aparente y lo demuestra de muy buena forma. Ya me conozco muchos de estos libros que dicen sí es una cucada pero más bien intentan hacer que lo aparente cuando realmente es un machista asqueroso que pufff -y encima la prota se enamora y es doble puuffff porque pasa a ser super tonta- pero con Garrett todo guay porque es gracioso, muy pícaro y un chaval muy muy normal, responsable y que se preocupa por el resto de la gente. No es nada egoísta y lo cierto es que tiene mucho encanto porque a pesar de la fama que tiene no hace las cosas de manera incorrecta. A ver, el chico quiere tener sexo sin compromiso y se lo deja más que claro a cada chica con la que se acuesta -no es un playboy rompecorazones ni nada similar- y el hecho de que sea tan franco le suma muchos puntos, además de que en el fondo es un buenazo y se comporta super genial con Hannah. Venga, lo voy a decir: es muy cuqui con Hannah y en ningún momento pierde esa personalidad tan genial que tiene. Ha sido chachi y me ha gustado mucho porque es que lo han puesto como un chico super ideal tanto físicamente como por su personalidad. Es un 10/10.


Del romance tengo que decir que me ha gustado. Es el típico que no empieza como odio pero pues con la fama de Garret a Hannah no le apetece juntarse con él pero acaba dándole clases particulares, después se hacen amigos, una cosa llevó la otra y quitando esa excusa super graciosa y algo absurda pues todo muy genial. He adorado mucho que no haya instanlove y que la autora se haya currando tanto la relación entre estos dos porque antes de estar juntos se nota como se crea una amistad sólida sin dobles intenciones y eso es love ♥ No me esperaba que fuera tratado tan bien la relación y los personajes pero lo he adorado.

Tirando a la parte que no me gusta de estos libros pues sí, están bien, me hacen el apaño y más de uno me sorprende pero odio esa necesidad de introducir drama porque ahí es cuando desconecto y el libro se me cae un poquito. El ver que la chica había sufrido una violación me dio miedo porque se le podía sacar mucho jugo a eso del cual no estaba interesante. Pero para más inri también le meten drama familiar a Garrett y con eso lo siento pero yo morí bastante. Que no es que esté mal ni nada pero no me gusta el drama y a veces sentía que se metía porque un libro de romance contemporáneo sin drama no tiene chicha y yo soy justo lo contrario: lo que más me estropea estos libros es el drama.


En conclusión Prohibido enamorarse es la primera parte de una trilogía un tanto innecesaria porque se podría haber quedado en un libro autoconclusivo super bonito si se hubiera evitado todo ese drama innecesario. - EDITO: es una trilogía pero no sigue con estos personajes así que todo genial. Me creía que seguía y era como muy innecesario pero siendo así pues guachi pistachi-  De verdad, no veo que el drama sea un elemento importante en este libro más allá de crear más historia y con esos personajes tan geniales y la forma tan bonita en la que la autora sabe tratarlo todo, se hubiera quedado muy redondo si hubiera evitado el drama. Ha estado bien, me ha sorprendido en muchos aspectos e incluso me he enamorado de varios momentos pero el drama y que la historia haya sido tan típica hace que se le haya quedado una nota más baja.


4 comentarios:

  1. ¡Oh, yo lo leí! Me gustó porque es un libro ligero y romántico de esos que necesitas a veces para pasar el rato. Adoré a Hannah y Garret por las mismas caracteristicas que señalaste: Ella, una chica normal pero que tiene un aconteciomiento pasado turbio pero se hizo fuerte y ya no le teme; y él un chico super apuesto que ama su deporte pero también super dulce y sincero que le interesa la historia jaja Y no se olvide su drama familiar (del cual agradezco que Hannah en ese aspecto sea...normal) Yo también agradecí que el drama de la violación se quedara ahí y nos muestren a Hannah como una chica fuerte, sino te juro que lo abandonaba...(ya lo he hecho con otro libro con ese drama jaja) En fin, en teoria el libro es autoconclusivo, porque los otros tres de la tetralogía (si, creo que era una trilogía en principio pero sacaron un cuarto) trata sobre los romances de los amigos de Garret: Loga, Sean y Tucker. Leí el de Logan, y creo que tiene un poco más de drama jaja pero la historia es entretenida, como te dije, para cuando se quiere leer algo relax. Hey, es la primera vez que comento por acá, de ahora te sigo en face así que quizás me veas seguido...¡Saludos!
    PD: Ahmm...Como vi dos lugares para dejar comentarios como que entre en pánico así que lo publiqué en ambas, je.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo he leído los tres primeros libros ya, y es una saga que me está gustando más de lo que pensaba. Sobre todo se leen muy rápido, de lo que enganchan. El argumento no es que sea muy original, pero es que me encantan este tipo de libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que me gusta bastante esta autora porque siempre logra engancharme y esta saga en especial fue genial cuando la leí el año pasado, no sé qué opinaría de leerlos ahora, pero tengo un muy buen recuerdo y eso es lo esencial, prefiero no tocar eso. Me alegra que te haya entretenido y gustado a pesar del drama^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hooooola!
    Oh, wow <3 ESTO ES MAGNÍFICO :3 He visto buenas críticas de estos libros por todos lados y sin duda los tengo en la mira, pero no sé si los leeré.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3
    Besos! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..