viernes, 15 de febrero de 2019

Monstruo de Michael Grant




Monstruo de Michael Grant
Autoconclusivo | RBA | 432 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
LA CÚPULA HA QUEDADO OLVIDADA, PERO OLVIDADOS HA VUELTO. Cuatro años después de que un grupo de adolescentes quedase atrapado bajo una cúpula invisible creada por un virus alienígena, un virus aún más mortífero ha llegado a la Tierra. Los seres humanos empiezan a desarrollar nuevos poderes y, mientras que algunos se transformarán en héroes, otros se convertirán en monstruos. El mundo está al borde de una batalla terrible… Y SOLO HAY ALGO MÁS ATERRADOR QUE LO DESCONOCIDO: QUE LA HISTORIA VUELVA A REPETIRSE.
Colabora RBA 




★★★

Monstruo de Michael Grant es la historia de piedra que cae del cielo, la gente se la come y adquiere poderes asociados a una transformación física que los convierte en auténticos monstruos. A esto le añadimos una criaturas oscuras que se mencionan y te pican la curiosidad y ¡bienvenidos a Monstruo!

Es la primera vez que leo al autor y no ha estado mal pero me esperaba algo más. En este libro contamos con una gran variedad de personajes, todos ellos bastante curiosos y eso es lo que más me ha gustado, los personajes, porque cada uno tenía su peculiaridad. Que si uno no acepta órdenes, otra ya sufrió los cambios, otra es muy lista y se quiere hacer superheroína, otro es un psicópata bueno... Hay una buena variedad y me ha molado que cada uno tuviera un perfil diferente y no solo eso, sino que el punto psicótico que le mete a algunos me ha parecido divino... La verdad es que menuda panda le ha metido aquí el autor, pero ha sido un acierto. El inicio fue una bomba cuando nada más empezar te encuentras con una escena un poco macabra y después van apareciendo todos los personajes y me encantó conocerlos a ellos y su manera de pensar porque no tienen desperdicio alguno. De verdad, genialoso el contraste de todos los personajes y como se presentan cada uno de ellos.


El rollo de las piedras que cae y da poderes me ha gustado pero tampoco me ha fascinado, lo que sí que me picó más la curiosidad es la mención de las criaturas oscuras que te mencionan tanto pero no terminaban de salir en un primer plano y yo ahí esperando con todos los nervios pero nada, que no querían salir las malditas. Me ha dejado un poco chof esa parte porque esperaba más juego durante el libro y aunque se mencionan mucho poco salen.

Además de esto me ha molado el rollo que tiene que el gobierno se involucre en este tema porque empiezan a sacar cosas de ciencia ficción que han estado chulas y hace que no solo sea una historia de adolescente convertidos en monstruos. El autor juega con lo que es ser bueno y malo y en varias ocasiones mencionan eso de héroe, villano o monstruo pero lo cierto es que he visto más monstruo que otra cosa. El lado del gobierno con sus leyes, su recogida de las rocas y sus planes de futuro han sido puntazos en la historia porque tiene todo un aire oscuro que me encanta.


Aunque la historia en general me ha gustado por los puntazos macabros y psicóticos que tiene, porque hay algunas maravillas, a veces lo notaba un poco repetitivo. Primero se convierte este y ahora este y ahora este y como que vemos a un montón de gente cambiar y el cambio es muy similar en todos. Todos se vuelven bichos grandes que destruyen algo. Las dos primeras veces resulta curioso el resto es como "esto ya lo he visto antes" y aburre un poquillo cuando llevas unos cuantos y vuelve a pasar porque en todos sigue el mismo proceso y dejas de encontrar la novedad en ello.

Algo que también me ha faltado es algo de objetivo. Sí, el libro se encamina hacia un punto, el Gobierno tiene sus planes y me mola su objetivo pero ¿y los personajes? Cada uno es distinto y tal pero muchos coinciden en que realmente no tienen un objetivo fijo sino que van y ya... Como Shade, que solo es heroína pero tampoco de forma tan fuerte para que me convenza. Como que empezó muy lista y tal pero se me desinfló. O Cruz que hay un buen rato que se queda relegada a compañera... Al haber tantos personajes he necesitado algo más de justificación para alguno de ellos porque a veces era tal que la historia tirando para delante, gente convirtiéndose en monstruos, lucha y casi que ya. Vamos, que he tenido la sensación de que a veces podría haber sido mejor porque se dicen cosas y tal pero al cambiar tanto de personajes casi no le da tiempo a avanzar en la historia de lo que son estas rocas y hacia qué va el futuro. Me ha faltado algo más de rapidez en lugar de tantos personajes que sufren cosas similares. Llega un punto en el que el libro se hace más cuesta arriba porque dejas de encontrate cosas novedosas y eso hace que pierdas el interés.


Eso sí, tenemos acción a tope y el final me recuperó un poco de los chof que llevaba. Los mejores puntos son el inicio y el final y en el medio pues ocurre un poco de todo. Pero a lo que iba: super acción con un montón de monstruos de distintos poderes. Si os gusta el rollo Marvel-DC, posiblemente os guste este libro que básicamente es lucha pero también centrándose en cómo es cada personaje.

Monstruo es un libro que cuenta con una historia not bad y unos personajes que destacan por ellos mismos. La historia me ha parecido buena pero a falta de mayor explicaciones y en general el que hubiera algo diferente al repetir el mismo proceso con todos los personajes. Es un libro de acción que repercute mucho en los personajes y tiene un aire a los superhéroes de los comics pero algo más oscuro. 


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que el libro no es mucho de mi estilo, pero me alegra ver que aunque no ha sido excelente, algo te ha gustado. Gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco era muy del mío pero no está mal si no sabes qué leer

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    ¡No sabía que había una nueva entrega de la saga Olvidados! OMG. Entiendo que no te haya gustado mucho este libro, Michael Grant es un autor que tiende a ser un poco, bastante, repetitivo y aunque sus novelas empiezan bien, al final te acabas cansando porque la trama se suele quedar bastante atascada. Aún así me lo apuntaré para leer, aunque sea por curiosidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que fuera de la misma saga pero sí, lo cierto es que se repite y atasca un poco >.<

      Eliminar
  3. Hola Lid!

    Gracias por la reseña! No he leído nada del autor. Entonces estoy seria como un spin-off de Olvidados? Las tramas con muchos personajes terminan quedándose cortas en algunos aspectos, o les falta trama o terminan liándote sin saber como es cada uno. Igual mejora con la continuación. Conforme leía la reseña no sé porque me acordaba de la película de Rampage con eso de que se hacían mas grandes. No sé si terminaré dándole alguna oportunidad, pero lo anotaré.
    Besicos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ni idea pero se puede leer sin haber leído el obro (?) Yo creo que hay libros mejores pero si no sabes muy bien que leer pues te hace el apaño.

      Eliminar
  4. Holi! Quisiera saber si tiene los mismos personajes de la saga olvidados, como Sam, Astrid, Dekka,Albert, Quinn, Lana. Me gustaria saber si se centran en ellos por faa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído los otros libros pero no me suenan los nombres así que no aparecen por aquí.

      Eliminar
  5. nO LOS Tiene. Hacen pocos cameos y sin sentido. La chica esta dekka creo si aparece y es importante.

    ResponderEliminar
  6. La saga si me gusto.. mi favorito fue el tercero MENTIRAS... alguien tiene o sabe dónde dónde conseguir MOSTER y los demás en PDF para pasar la cuarentena...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..