viernes, 3 de mayo de 2019

Jaque al lord de Carol S. Brown



Jaque al lord de Carol S. Brown
Autoconclusivo | Kiwi | 254 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Gabriel Daventry, sexto marqués de Satherton, siente la presión que conlleva su título. Y más cuando The Golden Swan, la cotilla anónima más famosa de Londres, lo ha mostrado como un gran partido imposible de ignorar. Como cabeza de la famosa y querida familia Daventry, Gabriel sabe que tiene que casarse, pues es su obligación perpetuar el título, pero todavía no ha encontrado a la mujer adecuada, alguien con quien se pueda llevar bien. Hasta ahora. 
Isabelle Walls va por su tercera temporada sin ninguna boda a la vista, para consternación de su madre. Pero la joven desea, aunque sea una estupidez admitirlo, casarse por amor. No quiere acabar en un matrimonio convenido como el de sus padres. 
Así que, cuando conoce al apuesto marqués de Satherton, no puede evitar desear que él sea el adecuado. Sobre todo desde la primera vez que lo venció al ajedrez. 
¿Podrá Isabelle convencer a Gabriel de que el amor está por encima de la obligación? ¿Logrará hacer Jaque mate al rey más tentador de la sociedad londinense?

★★


Jaque al lord es el primer libro que leo de la autora y desde ya os digo que no será el último porque OMG qué maravilla. Tenía muchas ganas de leerlo porque últimamente tengo antojo de romántica histórica, un género que hace mil que no leo y este libro ha sido el perfecto para retomarlo porque tiene todos los elementos que necesito para ser feliz leyendo.

Este género es uno que normalmente no me trae sorpresas, siempre tiene algunos tópicos y pueden resultar predecibles, pero los feelings, señoras, los feelings son los que hacen que estos libros sean tan poderosos a pesar de que no resulten una novedad. Después de tanto tiempo sin leer este género, he recordado el por qué me gustaba tanto, especialmente cuando tiene el toque divertido que le ha metido la autora al libro. 

Empiezo con los personajes porque son la parte importante del libro. Isabelle es una mujer que está en su época de matrimonio pero como que no anda muy dispuesta a casarse con el primero que pille y también pasa un poquito de estas reuniones. Me gusta de Isabelle que a pesar de conocer los protocolos y más o menos seguirlos, después es ella la que marca su vida. Es una persona que no insulta la sociedad tal y como es pero que la dejen tranquila. Es discreta pero tiene su puntito de rebeldía al buscar su libertad y ser muy consciente de que si no encuentra alguien adecuado para ella, no se casará y ya. También tiene un punto de competencia que es genial y la hace destacar sobre el resto de las damas porque no es una cobarde sino todo lo contrario, Belle es ingenioesa y atrevida, lo que la lleva a unas situaciones y unas contestaciones más que geniales. Además es una romántica y toda la combinación hace que sea genial y ella misma en todo momento. Adoro sus contestaciones y su forma de ser porque toda ella es maravillosa.



Gabriel es el protagonista masculino, un macho-men super potente. Gabriel es el cabeza de familia, lo que le hace tener una responsabilidad más bien altita. Ya es hora de que contraiga matrimonio. Él siempre ha huído de los actos sociales porque busca un matrimonio por amor como el de sus padres. Ahora ya tiene una edad y un deber para con su título por lo que accede a buscar una mujer con la que casarse, sin embargo dentro de sus opciones quiere encontrar a la mujer con la que mejor se relacione, aunque esto no signifique amor y es ahí cuando entra Belle. O sea, la idea es genial y el shippeo está más que asegurado pero sigo con el prota. Gabriel es un hombre decidido que transmite unos feelings que realmente llegan al corazón. Es muy cute, sincero y divertido. Es un poco pícaro, también super competitivo y es una alegría de hombre. Creo que no lo he visto enfadado en todo el libro porque la verdad es que es muy alegre y sus sentimientos son super positivos y se preocupa un montón por la gente. Gabriel es de esos personajes que aporta felicidad cuando se les lee.



A pesar de ser esos dos los más protas, decir que el resto de personajes son muy geniales y tengo muchísimas ganas de conocerlos más a todos porque ¡genial! Al inicio de cada capítulo tenemos una columna de cotilleos de una persona que no se conoce pero que pica la curiosidad por lo bien informada que está y porque informa pero de una manera muy divertida. La hermana de Belle es una chica de la que necesito libro YA. Si bien Isabelle a veces escapa del protocolo, la hermana es un bichejo de lo lindo que dice lo que se le pasa por la cabeza y actúa sin pensar en lo que la gente pueda decir de ella y es GENIAL. Me encanta los comentarios que suelta y su actitud en general y solo pido que tenga un libro porque es maravillosa y me lo voy a pasar de lo lindo con ella. Y después tenemos a toda la familia de Gabriel que es también maravillosa porque son todos competitivos y cuando ve que se ha fijado en una chica no pueden más que meterse con él. Me encanta las relaciones familiares que hay aquí porque se nota la unión y el que todos se junten para poner en un apuro a su hermano mayor es maravilloso. Pero el que más me ha gustado y del que más quiero conocer es Simon porque ya tiene interés romántico y es el hermano pequeño porculero que viene a hincar el dedo en la llaga y no me he podido reír más con él.

Como ya dije antes, la historia para conocer a los protagonista es genial y el shippeo pega fuerte desde el inicio. Las situaciones en las que se encuentran los personajes me han parecido divinas, peculiares y perfectas para aumentar el fangirleo. Estas situaciones son especialmente divertidas y pueden ser un apuro para alguno de los dos pero es ahí cuando se ven como realmente son y no quiero decir situaciones pero geniales todas: sillón, ajedrez, pato, perro... Me he descojonado con el libro porque no solo es romántico sino que tiene una comedia que hacía que no pudiera soltar el libro, pasaban cosas interesantes y divertidas a cada momento y el libro me atrapó sin que yo me diera cuenta.


Como contra decir que a veces es predecible, es el género que es, y se recurre un poco a la suerte para que pasen muchas situaciones, como lo del perro, pero merece un montón la pena por los buenos momentos que trae. Ahora el contra real: cuando te vas acercando hacia el final ya con todo el desenlace ahí te meten un drama. No es drama de super dramón porque en este libro no los hay pero hay una cosita que dices ¿por qué tiene que pasar esto ahora? Y jo, pero lo entiendo porque ahí es cuano se acerca al final donde tiene que haber explosión y muy bien hecho porque es un señor finalazo digno de este libro y lo que quiero ahora es leer más de los personajes porque todos son adorablemente divertidos y NECESITO MÁS.

Jaque al lord es un libro finito que tiene momentos super divertidos y cute y es que la pareja te crea un shippeo de lo más grande. He adorado a todos los personajes que se han presentado porque son muy humanos y aportan muchísima felicidad al lector. Sí, hay algunos momentos de indecisión y tal pero al final es un libro de romántica histórica que busca divertir y conseguirse un hueco en el corazón del lector y lo consigue. Hacía mucho tiempo que no leía un libro de este estilo y lo he devorado porque es muy ligerito y te vicia sin darte cuenta.



4 comentarios:

  1. Hola querida Lid. UFf, ya sabrás mi reacción cuando vi que habías publicado una reseña de romance histórico. A decir verdad los libros que he leído del género últimamente francamente me han decepcionado pero estoy dispuesta a hacer la prueba por ti porque duh, se nota que es genial y quiero comprobar por mí misma aquella comedia que afirmas que perdura en el libro.
    Me lo bajo ahora mismo y espero que me encante tanto como a ti.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el género lo tengo para ratos, así no me canso y lo pillo con ganas cuando voy a él :) Yas, ojalá te guste ^^

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho este libro, pero le encuentro muchas similitudes con El vizconde que me amó de Julia Quinn... como he leído muchas historias de este genero tiendo a confundirme en mis recuerdos jaja pero si a veces me daba la impresión como que ya lo había leído, aun así lo disfruté. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no leo el género y no he leído ese libro en particular así que no tuve mucho problema xD Aunque sí que pasa mucho en el género que se repiten cosas :/

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..