viernes, 21 de febrero de 2020

Tengo un whatsapp de Susana Rubio



Tengo un whatsapp de Susana Rubio
Autoconclusivo| Montena | 416 páginas

Añádelo a  Goodreads 
Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.

Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista... El chico perfecto.

Así que, inevitablemente, se atraen. MUCHO.

Pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos -y no tan fortuitos- sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿amor?
 
Colabora Montena 
★★


Tengo un Whatsapp es un libro que me tropecé y lo vi como una historia de romance contemporáneo así ligera y divertida y dije pa mi, porque últimamente ando con antojo de comedias románticas y nada más leer la sinopsis sentí un algo con el libro. Por desgracia para mi el libro viene con un poquito de drama pero he pasado un buen rato leyéndolo y la comedia romántica que tiene me ha encantado así que ha cumplido.

Tenemos una serie de personajes pero los importantes al final son dos, aunque se cuelen alguno más por ahí que tenga sus movidas pero me voy a centrar en los protas. Andrea es la chica que nada más empezar me gustó porque es como muy sensata pero conforme fui leyendo se me lió un poco porque es demasiado buenaza y a pesar de tener clara muchas cosas le deja a la gente pasar mucho. Es un personaje que me crea un poco de doble sentimiento porque por una parte es una tía con unos objetivos muy claros y muy alegre y por otra es que se mete sola en el mal terreno... Víctor me ha encantado porque al inicio era un jugador muy gracioso y cada vez que lo conocía más me gustaba más. Ambos tienen una relación torrencial bastante atrayente que engancha y me ha proporcionado muy buenos momentos. el romance tiene muy buenos puntos, no es instanlove, va evolucionando por sí solo y es lo que atrae de esta historia porque pilla por sí solo. Además también me gustan que son divertidos y están todo el rato riendo y soltando cosas graciosas entonces en ese punto tiene muy buenos feels -lástima que el drama lo líe todo-


El resto de personajes está para relleno y crear drama casi. Fuera del romance el resto se me ha quedado muy de relleno. Los amigos, las conversaciones... todo era muy de pasada para rellenar, al final lo que mantenía el interés era la relación de estos dos y fuera de ella no he visto gran cosa. Al inicio esto me descolocaba porque fuera de cuando estaban tonteando juntos, el resto no me preocupaba ya que quedaba en un segundo plano casi sin importancia y eso hizo que fuera más lentito. Otra cosa que me descolocaba un poco es el marca España, tan acostumbrada ya a libros y nombres extranjeros que me viene un libro nacional con nombres comunes y expresiones de aquí y las primeras páginas como que me costó adaptarme a esto.

El drama empieza y se intensifica al nivel de ocupar medio libro. No me gusta los dramas pero aquí he tenido un tira afloja por que por una parte algunas cosas se iban a mi punto de "ay, drama, mierda" pero había otras partes que le ha metido una tensión que tengo que reconocer que me ha tenido en vilo y he alucinado y me hacía leer más. Entonces este drama ha sido como bueno y malo, siendo yo la delicada de los dramas, porque ha tenido cosas que me han enganchando más pero otras ya era como rizar mucho el rizo para mi gusto. Repito que soy de las personas que no le gusta nada el drama, que este punto es porque para mí no es, no porque sea un fallo que le vea al libro sino que es un fallo mío al elegir un libro con drama, pero a mi me ha merecido la pena y a quien le guste un poquito el drama le va a encantar porque OMG lo que se cuece por aquí, vais a flipar y a disfrutar muchísimo como os guste el drama.


La verdad es que, aunque no me suelen gustar los dramas, he de reconocer que todo me ha parecido muy humano y natural. Realmente se sentían como personajes reales con todos sus dramas. Hay líos comprensibles con un par de protagonistas que van haciendo el tonto de un lado a otro y se lían ellos solos pero cuando están felices son geniales y son ellos dos los que ha hecho que la historia me haya gustado.

También me gusta que hay muy buenos feelings entre todos los personajes, exceptuando alguno que ya se sabe de primeras y esto me encantaba pero hacía el final hay algunos plot twist que realmente sorprenden y no he podido evitar quedar un poco molesta por romperme uno de esos ideales tan positivo. Me gustan los buenos feelings y lo que no me gusta del drama es que es todo muy negativo pero cuando me giran a uno me mata mucho y en este caso me ha dolido y ha hecho que me quedé con una espinita clavada por esa tradición. Ains, por eso no me gustan a mí los dramas .. repito que es algo totalmente personal pero no puedo evitar quedar descontenta con eso.


Tengo un WhatsApp es un libro que está bien, que no destaca para mi por el género que es y el drama que contiene pero que aún así sabe enganchar, tiene buenos personajes y unos puntos alegres muy buenos. Y a pesar de que soy la primera que se queja del drama, también tengo que reconocer que ha tenido su punto y me ha atrapado.


2 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía este libro. Al leer la sinopsis me ha llamado la atención, pero por las cosas que cuentas,creo que no me voy a plantear leerlo. La verdad es que el drama por el drama no me gusta nada y meter relleno menos aún. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te va el drama no te lo recomiendo, la verdad. Yo entiendo que hay gente a la que le guste pero a mi no me va y eso me destrozó un poco la historia, porque el resto era muy de mi tipo.

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..