jueves, 24 de septiembre de 2020

Love on Lexington Avenue de Lauren Layne



Love on Lexington Avenue de Lauren Layne
Central Park Pact #2 | 288 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
There are no good men left in New York City. At least that’s Claire Hayes’s conviction after finding out her late husband was not the man she thought he was. Determined to rid her home of anything that reminds her of her cheating husband, Claire sets out to redesign her boring, beige Upper East Side brownstone and make it something all her own. But what starts out as a simple renovation becomes a lot more complicated when she meets her bad-tempered contractor Scott Turner.

Scott bluntly makes it known to Claire that he only took on her house for a change of pace from the corporate offices and swanky hotels he’s been building lately, and he doesn’t hesitate to add that he has no patience for a pampered, damaged princess with a penchant for pink. But when long workdays turn into even longer nights, their mutual wariness morphs into something more complicated—a grudging respect, and maybe even attraction...

★★

Love on Lexington Avenue es la segunda parte de una trilogía de comedia romántica sobre tres mujeres muy diferentes que salían con el mismo hombre y el día del funeral lo descubren y hacen un pacto para ayudarse a no caer en las garras de otro mujeriego. El primer libro, Passion on Park Avenue. me gustó mucho. No era perfecto pero me mantuvo muy enganchada y al terminar pues quise leer más de la autora, especialmente quería leer el tercero ya que es el de Audrey y Clarke y menudo hype tengo yo con estos dos. Este segundo es el de Claire, la viuda, y la verdad es que tenía menos expectativas, no esperaba que fuera como el primero y razón he llevado, porque no ha sido como el primero, ha sido mejor.

Claire es la viuda del triángulo, la que tiene los mayores fantasmas ya que, de las tres, era la que ha vivido más con el hombre cuyo nombre no recuerdo lo suficiente para escribir. Tras la muerte de su marido, su vida dio un cambio radical y todavía se siente enfadada más que triste por la situación. Ha pasado un año desde entonces y Claire está en un momento que no sabe que hacer con su vida. Hasta ahora no se había dado cuenta de lo aburrida que era, se siente una mujer predecible, que tira a colores y comida aburrida y que nunca se arriesga. Y ahí es donde comienza todo, cuando se da cuenta y decide que quiere cambiar, y la tía lo decide de una forma tan de gratis que me encanta. A partir de ahí Claire empieza a cambiar, buscando lo que a ella le gusta y me encanta esa forma en la que dice "a tomar por culo" y cambia aspectos que parecen insignificantes pero ya el decidir cambiar hace que tenga otra actitud. Claire me ha sorprendido y ha tenido una evolución que me ha dejado con la boca abierta y de pie aplaudiendo. Es simpática, divertida, alegre y con una chispa especial. Es la más inocentona, la que se pierde más en el ritmo que llevan sus amigas y contra todo pronóstico me ha encantado. Me gusta su fuerza, como lucha por lo que quiere, su sinceridad y su políticamente correcto. Es diferente a las otras chicas, su vida no es tan alocada pero tiene algo en la forma que lo enfrenta todo que en cierta manera es alocada. Es que a pesar de todo tiene un punto de personalidad joven que me ha encantado. Claire es diferente y especial y me encanta la chispa de determinación que tiene.


Scott es el protagonista masculino, un hombre que apareció poco en el primer libro y casi que ni se le conoce. Y aquí... bueno, es un hombre que de principio chirría porque es directo y puede resultan un tanto seco y borde. Que me gusta porque te lo dice todo a la cara y sin corte pero a veces te quedas un poco patidifusa y piensas "oye, lo podrías decir de otra forma". Tiene también su fantasma del pasado y es muy pero que muy suyo, creo que es la mejor manera de definir al personaje. Un tanto cabezota, tiene también un atractivo especial y la verdad es que es curioso. Me ha gustado, por su cabezonerio, por su sinceridad, por no darse cuenta de las cosas y por al final darse cuenta. A este hombre le cuesta más aceptar lo que le llegue y aunque a veces entre ganas de zarandearlo, como sabemos que va a llegar pues no queda mal y el toquecito que tiene de preocupación y de que vemos claramente las cosas antes que él pues hace que guste.

La relación entre estos dos me ha gustado mucho mucho. Empieza siendo la de dos desconocidos muy diferentes que se juntan para que él renueve la casa de ella  y de inicio como que parece que chocan mucho, pero aunque choquen no es que se lleven mal. De primeras pues se soportan, no se llevan especialmente bien pero tampoco mal. Después sigue igual pero empieza a nacer una confianza super monísima de esas que solo puedes tener con desconocidos y oooh, ahí empieza todo lo bueno porque Claire se suelta y le cuentas cosas que omg, me empieza el fangirleo. Es genial porque Claire decide que quiere salit y ligar pero no sabe -no sabe de verdad y la prueba de ello es muy graciosa- y acaba ayudándola Scott y eligiendo su ropa, yendo a un bar, contando todos los detalles... Es genial porque empiezas a fangirlear pero Claire como que no está fijándose en Scott y él se ha fijado un poco en ella pero tampoco es para fangirlear pero igualmente lo hice porque comienza ahí la relación, después aumenta, la forma de encontrarse en eventos, juntarse, después compartir casi la casa....ES GENIAL. Me encanta como pasan uno del otro, como Clarie le suelta ese tipo de cosas y aún así todo es tan normal. Tienen una relación que va naciendo poco a poco y que me ha dado vida porque tienen un hilo especial, son muy sinceros de inicio, se sabe lo que pueden esperar de uno y de otro -así que se sabe que Scott de relación seria nada- y aún así se acaban metiendo sin querer y aaaaaaay. Me da, me da muy fuerte. He fangirleando de lo lindo, me ha encantado su química y su relación y la evolución que van teniendo y es que es todo geniaaaaal.


En cuanto al resto del entramado, todo bien, pero ya os digo que lo importante son los otros. Aquí no he notado tanto el dejar de lado cosas porque no había tantas cosas que dejar de lado. Ella no trabaja, el trabajo de él está presente siempre y las cosas del pasado pues una es bastante pasado y bah y la otra y la sabemos bien. AH Y APARECE UN PERRO QUE ES GENIAL PORQUE ME ENCANTAN LOS PERROS Y PUES ESO. En cuanto al resto de personajes bien, los 6 gatos de siempre que son las parejas de los otros libros. No tienen mucho protagonismo pero están ahí de vez en cuando para ayudar o pinchar correctamente a los protagonistas y ha habido unos momentitos que me apunto de geniales. Sigo adorando la relación de las tres chicas porque es super rara y super random y son muy diferentes pero se complementan perfectamente y la ayuda que son unas para otras es muy bonito. Además en este libro tienen un momento que es oro, el del fueeego. Me encantan sus locuras.

Love on Lexington Avenue es un libro del que no me esperaba mucho y me ha encantado en todo los sentidos. Los personajes son maravillosos, especialmente Claire que tiene una evolución increíble y la relación ha sido muy perfecta, nace de una forma un poco extraña para dar paso a una amistad todavía más extraña pero en la que se empieza a crear un shippeo monumental y cuando al fin dan momentos buah, es genial.


3 comentarios:

  1. Hola!! No había leído nada sobre esta saga, pero tiene bastante buena pinta, de estos libros que te hacen reír y se leen en un plis. Me lo dejo apuntado por si algún día me topó con ellos. Muchas gracias por la reseña, un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los libros de la autora son así y te los super recomiendo!

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..