martes, 16 de noviembre de 2021

Dioses y monstruos de Shelby Mahurin

Podéis leer la reseña sin peligro de spoiler de los libros anteriores.

Dioses y monstruos de Shelby Mahurin
Asesino de brujas #3 | Puck | 608 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads
La fascinante conclusión de la trilogía más vendida del New York Times e IndieBound: Asesino de brujas. Esta impresionante aventura fantástica de brujas francesas y de un amor prohibido es perfecta para los lectores de Sarah J. Maas.

El mal siempre busca un punto de apoyo. No debemos dárselo.

Después de una pérdida desgarradora, Lou, Reid, Beau y Coco están empeñados en vengarse más que nunca, y ninguno más que Lou.

Pero ella ya no es la Lou que creían conocer. Ya no es la Lou que cautivó el corazón de un chasseur. Una oscuridad se ha apoderado de ella, y esta vez hará falta más que el amor para expulsarla.
Colabora  Puck
★★

A ver, ¿por donde empiezo? Podría hacer una reseña solo de gifs y sería más entendible que explicar lo que ha sido este libro. Dioses y monstruos es la conclusión de la trilogía Asesino de brujas, una historia con la que no soy para nada subjetiva, porque amé el primero y aunque reconozco que ninguno ha sido como el primero, no puedo dejar de amar el resto de la historia y maravillarme y llorar y fangirlear a tope porque esta historia puede conmigo. A pesar de eso reconozco que hay cosas que podrían haber sido mejor pero ¿me han importado? no demasiado...

La historia comienza poco después de donde lo dejó el segundo libro y VAYA MOMENTO. Es que empezar el libro y encontrarte en una situación tan cruda como esa es empezar a sufrir. Yo sufrí mucho en el segundo libro por los personajes y sus problemas pero es que este empieza y es una angustia de no saber cuándo se van a dar cuenta y cuándo se va a activar al final la historia y van a saltar las chispas. No tardan demasiado pero mientras es una tortura que se cuece a fuego lento y yo estaba tal que comiéndome las uñas imaginarias -porque las reales no me gustan-

Poco más voy a decir de la trama más que soy fan de la oscuridad que impregna la historia y la magia. La ambientación es que me encanta por el rollo de las brujas, la sociedad con los cazadores y todos esos seres que en el primer libro ni sabías que existían y aquí es como de BUAAAAH. Que la verdad es que en cuanto a world-building, me ha gustado mucho pero se ha quedado  muy de segundo plano, de background, de puro ambiente, pues más allá de los hilos de la magia de la protagonista y algo de la de sangre gracias a Coco, no se mete mucho más allá. Es un mundo super interesante y que está bien construido pero no se le ha sacado todo el jugo que podría porque tenía mucho jugo con el rollo de las brujas, monstruos, DIOSES. Sinceramente me flipa el worl-building y me podría quejar más de lo poco explotado que está pero como me ha contentado tanto con personajes y momentos, no lo siento con tanta carencia, pero sí que podría haber sacado mucho más.

En cuanto a los personajes es que ay, lo son todo ♥ Lou fue un flechazo desde el primer libro por lo divertida que es, por como hace bromas hasta en los peores momentos y a pesar de sufrir mucho a lo largo de la historia, cosas que me llegaron a angustiar demasiado, siguió siendo ella en casi todo momento. Tiene muchos bajones porque le pasan cosas muy duras pero siempre se recupera y es que es el espíritu del libro y me encanta cuando aparece. De hecho la primera parte del libro me resultó más lenta por su baja aparición, porque todo era más serio pero cuando aparece es que ay, qué maravillosa que es.

Reid es otro flechazo desde el inicio porque descojonarse a su costa es de lo mejorcito del libro. Es un personaje con unos principios muy arraigados pero veo la evolución que tiene a lo largo del libro y no puedo hacer más que enamorarme porque vaya cambio ha dado para bien. Es un personaje que abre los ojos y se hace indispensable. Además en este libro Shelby juega una carta que casi me mata en el proceso. El final de la segunda parte y lo que pasa después me tuvó entre encantada por revivir ciertas cosas y gritando por otras tantas.

Pero si ambos son geniales por separados, cuando se juntan es que ya son la perfección. Lou y Reid son una pareja perfecta, que no estaba para nada destinada a estar junta por sus creencias pero que son el perfecto ejemplo del tópico de cómo el amor lo puede con todo y COMPRO MUCHO ESTO. Son muy bonitos, muy graciosos, muy cuquis y muero de amor y fangirleo. Me ha gustado que mientras que en el segundo libro se les trató más de forma independiente para centrarse en su evolución, en esta han seguido evolucionando pero no solo de forma independiente sino también como pareja y esa lucha constante por el amor, después de todos los impedimentos duros que le mete la autora, es que es para morir de amor ♥ Me encantan demasiado, vivo por sus momentos y en este libro he sido muy feliz. No he fangirleado tanto como con el primero pero sí que he tenido más de ellos y me he quedado muy contenta.

También se aprovecha para profundizar más en los personajes secundarios y aquí he de decir que quiero más porque me han gustado mucho. Lo grandioso de esta historia es que cada personaje es totalmente diferente, pero a pesar de ello se compenetran de una forma maravillosa y ver como el grupo se vuelve inseparable es que ablanda mucho el corazón. Además de las relaciones entre todos ellos que no puedo, de verdad, no puedo con tantísima perfección: Reid y Lou, Lou y Coco, Lou y Beau, Beau y Coco, Beau y Reid, etc...

Coco ha sido sin duda la que más me ha gustado después del par porque es una reina y necesito libro suyo. Aquí se deja caer más sobre ella y aunque su historia evoluciona, me ha sabido a muy poco porque se ha quedado muy de secundaria y yo necesito un libro de Coco protagonista porque es muy geniala y además con Beau es que me dan vida. Beau es otro que en el primer libro tal que pff, y en este se me ha colado en el kokoro por lo bonito que es, por como supone un apoyo para todos y es que caigo rendida a sus pies. Pero es que encima hay relación Coco y Beau y YO QUIERO MÁS. Lloro muchísimo por este lado, por este par de personajes porque me han gustado muchísimo, me han provocado muchos feelings y fangirleo pero se me ha quedado corto y lloro, lloro muchísimo.

También está Nichola que poco más que decir que bravo todo el juego que mete al inicio y me gustó mucho como está caracterizada. Es que real que cada personaje es un mundo y flipo con la variedad que ha metido aquí, en cómo pueden ser tan absolutamente diferentes y quedar tan bien. Y el único personaje que queda más así es Célie que ni fu ni fa. No me gustaba mucho en los otros libro y en este meh, aunque sí que ha habido momentos que me he alegrado por ella. Es más que su personalidad no me llama pero sí que es un personaje muy bien creado y tiene momentos muy grandes que si me hubiera gustado más su personalidad es que me hubiera encantado porque es muy diva ella.

Terminado personajes y terminado ambientación... ¿qué queda? Ah, la trama. Mirad... He sufrido con el libro pero no ha sido tanto lo sufrido como las puñaladas de la autora que han dado justo en los feels. Qué maldita... Que a ver, me encanta, porque es capaz de hacerme sentir de todo pero madre mía, que no es ha parado quieta la mujer, que el inicio es lo más light y aún así ya empecé angustiada. Entre la angustia, la pena, la añoranza, el fangirleo y lo bonito que es todo, es que tengo una marea de sentimientos que no sé qué hacer con ella. El libro tiene buen ritmo, al inicio más lento y después recurriendo a unos impedimentos que hace que se centre más en la pareja y que aunque en cierta manera exclame un ay de jo, he seguido emocionándome XD Sinceramente es que me encanta los momentazos que se crean y los giros que madre mía. Además de que el final empieza con a adquirir un ritmo de los de no parar y el vicio fue muy real. En general he tenido vicio en todo el libro porque los personajes me pueden pero el final es el final y buah, se junta todo. Para más inri, llega el epílogo y es una panzá de llorar porque la autora vuelve a recopilártelo todo y te deja como una magdalena muy feliz pero muy llorosa también.

Dioses y monstruos es un gran cierre de una historia que vuelvo a decir que no soy subjetiva. Su punto fuerte son los personajes, porque son muy diferentes y hacen una piña grandiosa. Pero la ambientación también suma, aunque el mundo se podría haber explotado mucho más así como la historia de ciertos personajes. Sin embargo me quedo muy contenta con el resultado. Un libro que he devorado en un par de días y que recomiendo a todo el mundo pues tenéis que conocer a Lou y Reid, a Coco y a Beau, los secretos que acompañan a todos y los momentazos tan grande que se marca la autora. ¡Que además en este libro hay dioses! Dios, es que han pasado tantísimas cosas a lo largo del libro que flipo y estoy muy muy feliz.