lunes, 7 de febrero de 2022

Como (no) enamorarse de Myriam M. Lejardi




Como (no) enamorarse de Myriam M. Lejardi
Autoconclusivo | La galera | 408 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Nora tiene tres problemas.

El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp.

El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas.

El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián.

Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla!

Escenas ridículas y en ocasiones vergonzosas, alocadas fiestas, sexo y un tema innovador: el ARROMANTICISMO.
Colabora  La galera
★★★

Después de leer Del amor y otras pandemias me dije que tenía que leer más de la autora y cuando se me puso este por delante, lo cogí sin mirar mucho de qué iba porque no necesitaba más que el estilo de la autora. Como (no) enamorarse es la segunda novela que leo de la autora y vaya, he de decir que me ha vuelto a sorprender. Me lo he leído en un finde sin nada de tiempo para leer y es que ha sido un visto y no visto. Me ha gustado mucho y me lo he pasado de lo lindo.

Lo primero que hay que saber es que este libro es super mamarracho y real que es para reírse en casi cada página. Es que empieza ya fuerte en un momento super incómodo para descojonarse viva porque no puedo con tal maravilla. Las absurdeces de la protagonista, como no sabe gestionar las cosas, el dramatismo y como suelta las cosas a bocajarro sin ningún tipo de corte y dejando a los demás boquiabiertos es que me han dado vida y sí, también me han dejado muy ojiplática.


Nora es una protagonista que sorprende a cada poco, que nunca podemos decir que sea predecible porque cuando te crees que ya le tienes medio pillado el truco, va y se le ocurren unas cosas que madre mía... Es muy absurda y adoro todo lo que hace, me da años de vida. Es un personaje que nunca sabes por donde te va a salir y la que aporta la gran  mayoría de risas porque estaba a cada momento de ver cómo iba a reaccionar. Me ha encantado Nora, imprevisible a más no poder, insegura pero que al final dice a tomar por culo y lo suelta todo. Tiene un equilibrio entre inseguridad y echada para adelante que adoro.

Adrián es el chaval de la eterna sonrisa, el que siempre está de muy buen humor con el cachondeo y nunca se enfada. Y ha sido flechazo, me he encariñado mucho de él porque es gracioso, liberal y tiene también su profundidad con sus vínculos que ay <3 Me encanta que es directo, sensual y tiene muy buen humor. Pero sobre todo que es un pedazo de pan

Además es un personaje que da voz a la representación arromántica de la novela. Que yo no tenía casi ni idea del arromanticismo y he de decir que me ha gustado la inclusión. Porque nunca se habla de ello y porque me parece importante el mensaje que deja la autora de la existencia de esto y de cómo lo vive la gente que lo es y la de alrededor. Me encanta que lo haya explicado todo tan bien y sin dramas, que haya construido una relación basada en la confianza, que se expliquen las cosas y es que lo trata todo de forma tan bien que me ha dejado super soft.


Por cierto, además de esta representación más conocida tiene unas pocas más "famosas". Las madres lesbianas, que me hago muy fan del parecido con los hijos, amigos homo y bi. Pero el que se lleva el premio es el arromanticismo por haber sido algo diferente.

Ahora la relación... Muriéndome estoy, de la risa sobre todo xD Es que este es un enemies to primeras experiencias sexuales MUY raras to lovers to friends. O algo así. Es una cosa muy rara, su relación va por caminos muy extraños que te dejan de WHAT? pero a la vez como palomitas y me rio muchísimo. Me ha encantado la química entre este par. Cómo Adrián no hace más que pinchar, como Nora se atrofia y lo usa para experimentar, cómo esperas que las cosas sean más normales pero se van de olla y Nora acaba soltando unas cosas que mejor que no te pille bebiendo o real que lo escupes. Y Adrián como buen caballero siempre dispuesto y encantador pues... Fan. Fan de lo que se traen estos dos. Ese enemies con tensión sexual que al final se convierte en un vínculo de confianzas que adoro. Es que son super auténticos y eso es para mi lo que más destaca, los reales que son, como se van acercando y se crea una relación más profunda que me ha parecido muy bonita.

Como (no) enamorarse es una historia que tenéis que leer por las risas, por los personajes entrañables, por la representación y porque os lo vais a pasar pipa con Nora y sus dramas -sin ser realmente dramones, que ya sabéis que no me gustan- y Adrián os va a encandilar seguro. Sigo maneteniendo que tengo que leer más de la autora -Fuegote, te estoy mirando-.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no he leído nada de la autora, pero he escuchado y leído muy buenas críticas de sus libros, como la tuya. Me alegro que hayas pasado un rato agradable con este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho, a mi me encanta su estilo ^^

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..