viernes, 28 de septiembre de 2018

En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick




En la puerta de al lado de Huntley Fitzpatrick
Autoconclusivo | Libros de seda | 405 páginas

Cómpralo en Amazon, añádelo a  Goodreads 
Los Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el desván, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garret se cuela por la ventana de su habitación y eso lo cambia todo.
Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso
del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero ella tiene un secreto. Entonces, sucede lo inimaginable y desaparece el suelo bajo sus pies. Tiene que enfrentarse a una decisión imposible.
¿Podrá salvarla alguna de las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que ella se salve a sí misma?


★★

Tenía pendiente este libro desde hace mucho porque por la pinta que tenía podía ser contemporáneo a lo Morgan Matson y que me encantara mucho, además de que tenía super fama. Sin embargo he tardado bastante en leerlo porque nunca me apetecía y de esto que estás en verano con toda la calor y lo único que te apetece mínimamente leer es un romance juvenil así ligerito, pues le di la oportunidad. Mae mía, qué cosa más insulsa.

Comenzando con la protagonista, Samanta, ya me encontré con un bloqueo. La chica es como la princesita que siempre lo ha tenido excepto una familia que la quiera, pero no es engreída ni egoísta ni nada solo es una chica normal y corriente que a mi pues no me aportó nada. A pesar de ser la protagonista y contarlo todo siendo que o bien no conozco a Samanta o es un personaje bastante plano que no tiene más que ofrecer de lo que ya ha dado. De verdad, es que la chica no tiene chicha alguna y su vida no me parecía interesante.

Muchas veces me pasa que la prota no me convence pero sin embargo adoro al chico, como pasó con Lola y el chico de al lado -anda mira, título similar, pero no igual de gusto...- pero aquí no. Si bien es cierto que Jase mejora un poquito respecto a la insulsa Samanta, tampoco es que el chico sea cute y nada especial. Ains es que desde el primer momento que se encuentran es todo con tan poca química que yo llamarlo romance a esto pues meh. Jase tiene más gracia porque su familia lo tiene ya que supone el alboroto en la vida de Samanta y pues mete un pelín más de gracia pero desde el primer momento Jase es igual que Samanta: otro personaje que se queda más mirando que hablando y yo en plan ¿pero aquí qué pasa? No sé, son raritos.


El resto de personaje tampoco es que me mejore demasiado la historia. Tenemos a la mejor amiga que realmente no lo es porque cada una vive en su mundo y no se cuentan cosas. Al hermano de la mejor amiga que es drogadicto, alcohólico y hello, I need drama, a la madre super estricta que empieza a cambiar y a no ser ella misma por culpa de un hombre de aspecto dudoso y a toda la familia de Jase que es una familia normal y corriente pero muy numerosa. No hace falta decir que no me han parecido gran cosa.

En cuanto al romance... *suspiro* Yo aquí he visto un instanlove porque de verdad no entiendo como estos personajes se enamoran. O sea, yo no los conozco y dime tú cómo se han conocido ellos mismo sin poder verlo como lectora, además de que es bastante rápido. No es que vayan mal ni nada pero me han transmitido 0 sentimientos. Los feelings aquí no han estado presente y en más de una vez he tenido rodamiento de ojos porque sí, tiene cosas buenas su romance pero si no me hacen sentir nada no se me hace más que pesado. Eso sí, lo que más me ha gustado de su relación es la sinceridad y que lo hablen todo. Fuera de eso son como dos niños pequeños que coinciden en la guardería y se hacen novios amiguitos because yes.


La historia tampoco tenía mucha salvación para mi. ¿En qué me voy a interesar si es un romance juvenil y el romance no me convence? ¿En la historia del drama? Porque fuera del romance hay drama con la madre, drama con la familia numerosa y el drama final que eclipsa a todos los dramas y yo estaba como:


En la puerta de al lado es un libro que, si bien como historia así a grandes rasgos no está mal, está claro que no es un libro para mi ya que se me ha hecho cada vez más aburrido y, conforme iba entrando el drama, más insoportable. Soy delicada para los libros contemporáneos y si los personajes no me convencen y su romance no me trae feels, apaga y vámonos.

2 comentarios:

  1. A mi este libro me gusto bastante (pero vamos, me lo leí a los 16 añitos) me gusta mucho que hayas sido tan honesta al dar tu opinión!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro me llamaba muchísimo hace años cuando empecé a leer en inglés porque había sido bastante famoso en aquella época y decían que en su idioma original era bastante sencillo, pero nunca lo leí y ahora lo agradezco porque no paro de leer críticas negativas. No soporto el drama gratuito, y si lo mezclas con insta love y personajes insulsos... meh.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..