viernes, 28 de enero de 2011

SKELETON CREEK

Título: Skeleton creek

Autor: Patrick Carman

Sinopsis:
Ryan rozó el misterio… y a punto estuvo de morir. Ahora está atrapado en su casa. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sí mismo. Sus padres le han prohibido ver a Sarah, su mejor amiga, así que mientras Ryan, solo y aislado, trata de escribir todo lo que está ocurriendo, ella vuelve a investigar, arriesgando su vida para alcanzar la verdad. Para comunicarse con su mejor amigo, Sarah filma vídeos de todo lo que averigua y luego le manda a Ryan contraseñas para que él pueda verlos por Internet. Los dos juntos descubrirán que el pasado es peligroso, que el presente está lleno de trampas y que el futuro es mortal. Bienvenido a Skeleton Creek. LÉELO. MÍRALO. VÍVELO.

Libro (reseña):

El libro es un diario escrito por Rayn, un adolescente que junto con su mejor amiga Sarah han estado investigando sobre el pasado del pueblo y todo porque Sarah se preguntaba por el origen del nombre de su pueblo: Skeleton creek: literalmente vertedero de esqueletos.

Ahora Rayn se encuentra prisionero en su cuarto, por una escayola y vigilado por sus padres.

La escayola la lleva a causa de una visita con Sarah a la draga en busca de respuestas de su misterio, porque a partir del nombre empiezan a descubrir más cosas horribles sobre el pasado de Skeleton Creek.

Ahora sus padres no le dejan salir, pues no quieren que se encuentre con Sarah ni que hable con ella, pues la consideran una chica problemática.

Pero es su mejor amiga y, como ella no tiene ningún impedimento para investigar, sale a escondidas de su casa por la noche y sigue investigando.

Sarah siempre lleva una cámara de video consigo y la usa para grabar todo lo que ocurre y después colgarlo en una página donde cada video tiene una contraseña (que nosotros podemos ver).

Con cada video Sarah le envía la contraseña a Ryan y él los ve. Sus padres también controlan su ordenador, pero él ha aprendido a borrar todos los mensaje que le envía y los que el envía.

Así que ahora tenemos a un Ryan escribiendo todo el rato en su diario lo que le ocurre y a Sarah investigando por su cuenta, pero pronto descubren un mal donde muchos están implicados.


Puntuación:



El segundo libro ya está a la venta y se llama El fantasma de la draga, y es el último libro. Y como tengo encargado Rebelión en la librería, si está cuando vaya a recogerlo(que no sé cuando será) me lo compraré, así que si no entra para el próximo IMM, será para el siguente.

Tambien me ha gustado eso de ir viendo los videos, pues no solo usas el libro aunque me ha fastidiado bastante porque no tenía precisamente un buen Internet y me tiré dos días sin leer el libro porque no podía ver el video, Dios que desesperación.

La edición está muy chula porque parece un diario de verdad. Como podéis ver la portada es azul con calaveras, pero también tiene algunas manchas como si estuviera sucio.
Por dentro tiene unas líneas como si escribieras en una libreta y tiene la letra en mayúscula..
Además también tiene papeles pegados con “fiso”, vaya que se lo han currado bastante.

1 comentario:

  1. Yo lo tengo pendiente de lectura. Tengo la primera y la segunda parte en casa.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..