sábado, 19 de marzo de 2011

SOMBRA NOCTURNA

Título: Sombra nocturna


Autora: Andrea Cremer

Sinopsis:
Cala Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain, será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa a cuyo lado luchará y dirigirá su manada, además de proteger los emplazamientos sagrados de los Guardas. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Cala empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo… incluida su propia vida. El amor prohibido, ¿merece el máximo sacrificio?

 
Libro (reseña):
Con este libro nos adentramos en un nuevo mundo donde los humanos no significan nada, son meros peones, y los que importan son los Vigilantes (hombres lobos), los Guardas, quienes controlan espectro y así gobiernan a los vigilantes, y los Buscadores, enemigos de los Guardas y los Vigilantes.

El mundo de los Vigilantes es algo complejo, existen dos manadas, los Nightshade y los Bane y sus emparejamientos están regidos por los Guardas, sus opiniones y pensamientos no cuentan. También les ponen las reglas, bastantes estrictas.

Nuestra protagonista se llama Cala, tiene 17 años y pertenece a los Nightshade. Cuando cumpla los 18 tendrá que hacer la unión, que es algo como una boda, que tenía predestinada desde antes de nacer con Ren, perteneciente a los Bane.

Este emparejamiento fue elegido por los Guardas para crear una nueva manada, siendo Cala y Ren los alfas, pero claro el alfa macho siempre tiene más poder y además habrá otro que mandará sobre ellos, Logan.

En el primer capítulo nos cuenta como Cala salva a un humano excursionista y se convierte en lobo delante de él, lo que está castigado (y sus castigos son muy duros), pero solo su amiga lo sabe y ella no lo contaría.

Llega un nuevo chico a la escuela llamado Shay, y es el chico a quien Cala rescató, pero no es un simple humano, su tío es un Guarda o algo por el estilo y los lobos de la nueva manada tendrán que “cuidarlo”.

Y es que lo más extraño es que cuando Cala estuvo con Shay intentaron atacarlos unos buscadores, tiene una cruz extraña en el cuello

Los Vigilantes tiene prohibido leer un libro llamado La guerra de todos contra todos, y está castigado bajo pena de muerte, pero Shay tiene curiosidad y Cala acaba compartiendo su curiosidad, y es que las cosas no son como siempre habían creído, hay muchas cosas que no es como le habían contado y tal vez no sea buena idea seguir de ese modo…


El libro me ha encantado, Ren al principio no me gustaba mucho, tiene algunos momentos… de tonto, pero después me gustó bastante ♥, puede que hasta más que Shay, y eso es raro porque a mi siempre me gusta más el prota… pero me ha enamorado

Hacía tiempo que no leía un libro sobre hombre lobos y menos que la protagonistas sea una mujer lobo :) me ha encantado este nuevo mundo y, desde luego, va a tener una segunda parte, porque dejarlo así sería un delito…

Puntuación:

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho, a ver qué nos depara la segunda parte, me tiene intrigada, no sé por dónde podrá tirar xD

    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. Ya estoy esperando a que sea mayo y salga en mi país para incarle el diente, tiene una pinta buenísima >w<

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto cuando llegará a mi país (Perú).....se muy interesante

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..