martes, 21 de junio de 2011

ÁNGEL MECÁNICO

Título: Ángel mecánico
Autora: Cassandra Clare
Sinopsis:
Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo.

Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


Libro (reseña):
Tessa es una chica huérfana, vivía con su hermano y con su tía en Nueva York hasta que murió su tía cuando su hermano estaba en otra ciudad.

Su hermano le manda una carta para que vaya con él y ella, por supuesto, va.

Pero no la recibe su hermano como esperaba, sino que aparecen las Hermanas Oscuros que dicen que su hermano las han mandado para que la recoja.

Pero eso no es cierto, ahora se encuentra prisionera en casa de las Hermanas Oscuros, siendo torturada y ha descubierto que tiene un poder, puede cambiar a personas e incluso saber sus pensamientos.

Intenta escapar pero es inútil. Un día entra en su cuarto un chico llamado Will que la salva, es un cazador de sombras y la lleva al Instituto.
Allí conoce a los otros cazadores de sombras. Su objetivo es encontrar a su hermano, quien está retenido en algún sitio y para ello contará con la ayuda de los cazadores de sombra y con su poder.

Pero todos en el Instituto tienen su secreto, algunos son más malos que otros, algunos se descubren y otros no…


Personajes:

Tessa: es la protagonista de la historia. Es una cambiante, pero ella no lo supo hasta que estuvo con las Hermanas Oscuros.

Will: es un chico cazador de sombras que me ha recordado en su manera de ser a Jace. Es el típico chico que siempre está con una broma y se malhumora por todo, se podría decir que se comporta de manera inmadura en muchos casos. Tiene un secreto, al parecer terrible pero que no os voy a contar :P

Jem: es el otro chico cazador de sombras, que aunque en la portada aparezca que se enamora de Tessa, eso no está del todo seguro, aunque quién sabe si en el siguiente libro… Tiene una debilidad ya que hay veces en las que sufre una especie de ataque…

Jessie: es la chica cazadora de sombras que no está de acuerdo con serlo, solo quiere ser una chica normal y corriente. Al principio no me cayó mal, pero después… la veo una chica demasiado consentica.

Charlotte: es la dueña del instituto, es amable pero cuando hay que ponerse las pilas…

Henry: es el marido de Charlotte, está siempre creando mecanismos pero nunca funcionan bien…

Y bueno… los otros son los criados y eso que tampoco son tan importantes, con esto va que chuta ;)



Puntuación:




El libro me ha encantado, se podría decir que cada vez me estoy enamorando más del mundo de los cazadores de sombra y desde luego va a tener más libros porque que me lo acaban con ese epílogo… que me deja un poco en ascuas.

Os recomiendo el libro y podéis leerlo si haber leído los otros de la autora, porque aunque sea el mismo mundo solo se repite un personaje, el mago Magnus, pero apenas aparece y tampoco dicen nada que te pueda destrozar el libro.

Además cambiamos un poco de ambiente al estar situado en una época anterior, aunque todavía no acabo de hacerme la idea :P

Resumiendo: ¡¿Cuándo viene el siguiente?! :)

6 comentarios:

  1. Will es totalmente Jace, pero yo prefiero a Jem es tan mono *-* y sí Jessi a mi también me cayó mal ¬¬ no sabe lo que tiene esa chica...
    Me gustó más este que los otro tres de CdS (el cuarto aún no me lo he leído), por estar ambientado en esa época, me encanta *-*

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperando en la estanteria, supongo que me lo leere este verano , no se.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa¡¡¡
    sin duda una gran reseña,Will es como Jace pero a la antigua usanza;)Cassie me encanto porque este libro se nota que los personajes y todo lo que tiene que ver con ellos,los ha elaborado mucho mas¡¡un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser muy bueno, en mi curso crear tienda virtual no se para de hablar de el.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Un muy buen libro. Cuesta un poco acostumbrarse a los personajes nuevos, pero después de unos capítulos los empezás a amar completamente.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar. No es un foro ni se aporta enlaces para descarga ilegal de libros.
- Prohibido el spam gratuito.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..