miércoles, 20 de julio de 2011

DIVORCIO

Título: Divorcio

Autora: Noe Casado

Sinopsis:
Una chica perteneciente a una familia aristocrática venida a menos porque su padre no ha sabido o no ha querido adaptarse a los nuevos tiempos tiene que casarse con uno de esos que llaman “nuevos ricos”.

Ella, que no piensa en el matrimonio, intenta buscar una salida pero todo parece en su contra, así que Maddy termina casada con un banquero. Para su sorpresa él aceptará sus propuestas a cambio de que ella sólo cumpla un objetivo: ser la esposa trofeo de buena cuna que él necesita para ser aceptado en ciertos círculos.
Así convivirán durante un tiempo, cada uno llevando vida independiente, como muchos otros matrimonios, sólo que en su caso no es producto de la desilusión o el desgaste sino de un mero acuerdo. Su convivencia será un simple trámite hasta que él pueda encontrar la forma de romper el acuerdo prematrimonial y liberar a ambos. Un matrimonio con fecha de caducidad, sin desilusiones, sin discusiones y sin dolores de cabeza. Un matrimonio con una definición muy amplia de lo correcto.


 
Libro (reseña):
Estamos en el año 1900, Maddy es una chica inteligente de 26 años que vive con sus padres, pero ahora ellos tienen una sorpresa que a Maddy no le gustará nada, han hecho un contrato para casarla con Samuel, un hombre banquero al que no conoce pero que le dobla la edad.

Maddy no es tonta y decirle hacerle una visita, después descubrirá que ese no es su verdadero marido, sino su hijo que también se llama Samuel, pero aún así no está contenta, sus padres la han vendido y ella no quiere casarse.

Por otro lado a Samuel también le pilla de "sopetón" ya que el contrato lo firmó su padre y ahora tiene que casarse con una chica "rica y consentida".

Pero Maddy no es para nada una chica consentida, el día antes de su boda decide hablar con su futuro marido y acuerdan que harán lo posible por romper el contrato y que los padres de Maddy no se lleven ni un duro.

Pero  ¿desde cuando las cosas salen como se planean?

Puntuación:




 
Al principio, cuando me creía que se iba a casar con el que le doblaba la edad me quedé un poco O.o pero fue un alivio comprobar que se fue con el hijo :P

Primero tienen una relación muy separada, se ven 10 minutos por temas de trabajo y nada más, pero después aparece la chispa, y cuando aparece la chispa se prende la casa...

La ignorancia de Maddy respecto al sexo hace que a veces me ría ya que no pilla las "indirectas tan directas".

Además este libro tiene bastantes escenas "picantes", aunque al principio no lo parezca.

Me han gustado sus amigos, aunque como a Maddy, al principio Allie no me hizo nada de gracia, hay que reconocer que la pareja tiene una relación bastante abierta, quizá demasiado, aunque puede ser más abierta (al principio me creía que era totalmente abierta y como comprenderéis me quedé un poco de piedra O.o)xD

Es un libro que está muy bien, cuando leí la sinopsis me creía que estaba ambientado en la época actual, pero no, estamos en el siglo XX, donde las mujeres están todavía bastante discriminadas y por eso a Maddy le cuesta estar en ese mundo. ¡a pesar de lo inteligente que es!

A Maddy le gusta leer el periódico, pero eso se ve muy mal en una "señorita como ella" y su madre (¡vaya madre!) se lo deja siempre bien claro, es que su madre está obsesionada con la buena presentación y toodo ese rollo.

Un libro donde encontrar la situación difícil de Maddy con respecto a lo que trabajo se refiere aunque también es difícil estar en ese tipo de matrimonio por conveniencia... Aunque todo tiene su lado bueno ;)

2 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención a ver si lo veo en la librería y me lo compro *_____* !!

    ResponderEliminar
  2. La portada es preciosa, pero el libro no me llama la atención, la verdad xD
    Pobre chica... no la dejan leer el periódico xDD

    Beeeesos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..