viernes, 12 de agosto de 2011

THE GIVER II: EN BUSCA DEL AZUL

Título: The giver II: En busca del azul

Reseña The giver I: El dador de los recuerdos.

Autora: Lois Lowry

Sinopsis:
Nora, una huérfana con una pierna torcida, vive en un mundo donde los “débiles” son dejados de lado. Desde el momento en que muere su madre, teme por su futuro hasta que es perdonada por el poderoso Consejo de Guardianes. La razón es que Nora tiene un don: sus dedos poseen la habilidad de bordar de manera extraordinaria. Supera con creces a la habilidad que mostraba su madre, por lo que se le encomienda una tarea que ningún otro miembro de la comunidad puede desarrollar. Mientras su talento la mantiene viva y le supone ciertos privilegios, se da cuenta que está rodeada de misterios y secretos. Nadie debe saber su intención de descubrir la verdad sobre su mundo, además de averiguar qué existe más allá de sus límites.

La libertad y seguridad, la dignidad, el poder, el trabajo, la jerarquización y la vida y la muerte son algunos de los muchos temas de esta magnífica novela de la afamada escritora Lois Lowry (Premio Newbery por 'El Dador'), que cautivará al joven lector, además de hacerle reflexionar sobre el mundo en que vivimos.


Resumen:
Nora es una chica que vive en una especie de poblado antiguo, pero su problema es que tiene una pierna mala y por ello es odiada por muchos. No puede hacer lo mismo que otras personas y muchos piensan que deberían haberla llevado al campo cuando era pequeña para que la mataran las fieras.
Pero su madre lo impidió y ahora Nora acaba de perder a la única persona que verdaderamente la quería, su madre, ya que su padre murió por las fieras antes de que ella naciera.
Pero Nora tiene un gran don, que es el del bordado y por ello no será echada a las fieras, como el pueblo quiere, sino que será la bordadora del manto del Cantor, algo muy importante para el pueblo.


My opinion:
Lo cierto es que me parecía más interesante el hecho de pasar los recuerdos que tintar los hilos… en ese aspecto me gustó más el primer libro.

Nora es una chica valiente y ella tiene constancia de eso, a veces demasiada en mi opinión.

El principio era, para mi, demasiado lento ya que nos va contando sobre Nora, su antigua vida, el adapte a la nueva… pero hasta por lo menos la mitad del libro no comienza la “verdadera acción”.

La verdad es que me esperaba más del libro y al final me ha gustado, pero el principio, que es medio libro, me resultó bastante lento.
Y el final… otro que ha dejado >.< no me gusta que acabe así, igual que no me hizo tampoco mucha gracia que The giver I terminara de aquella manera, siento que me lo dejan incompleto.

Puntuación:






Agradecimientos a Everest


2 comentarios:

  1. me lo apunto !! lo leeré cuando me haya acabado todos los que tengo :)

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer la saga entera. A ver para cuando xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..