jueves, 22 de septiembre de 2011

SOMBRAS EN EL CREPÚSCULO

Título: Sombras en el crepúsculo


Autora: Linda Howard

Sinopsis:
Roanna Davenport se había criado huérfana en la magnífica finca que su abuela tenía en Davencourt, Alabama, adorando a los caballos, con un talento innato para meterse en problemas... y profundamente enamorada de su primo Webb. Pero todo el mundo esperaba que Webb se casara con su encantadora prima Jessie. Y cuando éste así lo hizo, el amor que Roanna sentía por él se vio desterrado al mundo de los sueños... hasta la noche en que encontraron a Jessie muerta, molida a golpes.


Después del horroroso asesinato de su esposa, Webb escapó a Arizona, abandonando el legado que él creía era todo lo que quería en esta vida. Pero entonces aparece una muy crecida Roanna entrando en un apestoso bar en Nogales para llevarle de vuelta a casa. El travieso espíritu que había conocido en ella diez años atrás, había desaparecido. También se había ido su fuego. En su lugar, había un frío hielo que se derretía con sus caricias. Y Webb se ve arrastrado hacia Davencourt, hacia Roanna, y hacia el asesino que una vez destruyó su vida… y que está esperando a terminar el trabajo.



Resumen:
Roanna es una chica muy hiperactiva, torpe y con unos modales nada acorde a lo que debería por la familia a la que pertenece.

Desde pequeña ha estado enamorada de su primo segundo, Webb. Tiene una prima “perfecta” llamada Jessie, con la que todos la comparan y la hacen sentir insignificante.

Sus padres murieron y ahora la única persona que le queda es Webb.

Webb es el futuro heredero, se casa con Jessie. Todo el mundo sabe la adoración de Roanna por Webb, pero un día se decide a dar un paso más y lo besa. Y es cuando entra Jessie y los sorprende.

La relación de Jessie y Webb no es que fuera precisamente bien, Jessie tenía una amante y estaban casados más por conveniencia que por otra cosa.

Pero entonces asesinan a Jessie. Todos piensan que es Webb y este se va de allí harto.

Han pasado diez años, Roanna ha cambiado mucho, ya no es la chica delgaducha y torpe que era antes, ahora se encuentra tras una coraza difícil de romper, pero tiene una debilidad, Webb.

Su abuela tiene cáncer, no le queda mucho tiempo de vida. El testamento está actualmente para Roanna, pero la abuela le pide que traiga a Webb para que sea él el heredero.

Webb vuelve, ante la vista de todos como un asesino, pero sigue siendo la debilidad de Roanna y tal vez el único que pueda hacerla feliz.


My opinion:
No había leído nada de esta autora, de hecho ni siquiera sabía que existía. Pero mi tía me lo dejó y yo lo leí. ¡Adoro a mi tía!

Desde el prólogo ya me enganché a libro, he de decir que me resultó bastante adictivo.

Tiene el elemento romántico que adoro y después está el misterio del asesinato, ya que cuando Webb vuelve empieza los peligros de nuevo.

Pero esta vez me equivoqué de asesino :P estaba casi completamente segura de que era una persona y me desconcertó descubrir quien era… no te lo ponen tan fácil como parece :)

Aunque lo cierto es que, antes de leérmelo y mirando su sinopsis, no me llamaba mucho, porque eso de un romance entre familiares (aunque sean primos segundos) y que se conozcan desde pequeños... tengo más la cabeza amoldada a que se conozcan sobre la marcha, pero ya no volveré a dudar más ¡ME HA ENCANTADO!

Roanna es una chica definitivamente fuerte que me ha gustado. Tiene un amor platónico pero tampoco es tonta… (algo muuuy importante, odio a las protas tontas)

También me ha gustado mucho del libro que no fuera contado solo por una persona, generalmente es contado por Roanna (más comúnmente) y Webb, pero a veces lo contaba otra persona.

Me ha gustado mucho el libro y lo he disfrutado un montón, aunque se me acabó antes de lo que esperaba.

Definitivamente es un buen libro que recomiendo a todos, tendré que mirar más de la autora ;)

Puntuación:

2 comentarios:

  1. no lo conocia pero el libro y lo que has contado tiene los elementos por los que muero al leer un buen libro <3 asi que lo anoto a mi wishlist

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..