viernes, 9 de septiembre de 2011

Un secreto bien guardado

Título: Un secreto bien guardado

Autora: Maureen Lee

Sinopsis:
Maureen Lee ofrece a sus lectores una apasionante novela, ambientada entre los años de la posguerra y los inicios de los años setenta, llena de amor, intriga y sorprendentes revelaciones. En 1939 la bella Amy Curran sólo tiene dieciocho años cuando conoce en el muelle de Southport a Barney Patterson, el gran amor de su vida. A pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, los dos jóvenes se casan poco después esperando una vida llena de amor y felicidad. Pero al inicio de la Segunda Guerra Mundial, Barney se alista como voluntario en el Ejército y se pasa cinco largos años en el frente, donde lo internan en un campo de prisioneros. A su regreso, en 1945, Barney ha cambiado por completo: se ha convertido en un hombre introvertido, celoso y violento. Una noche, tras una acalorada disputa, muere apuñalado y Amy es condenada a cadena perpetua. En 1971 Amy es puesta en libertad tras veinte años de cárcel, y se encuentra con un mundo que ya no es el suyo, y con su hija, Pearl, una mujer independiente a la que apenas conoce. La gran pregunta que ahora se plantea es si será capaz de volver a amar a su madre después de lo que hizo. El reencuentro entre las dos mujeres cambiará para siempre las vidas de Amy y Pearl, quienes descubrirán no sólo el significado del perdón, sino también el poder del amor verdadero.


 
Resumen:
Amy es una chica joven en 1900 y poco. Un día, saliendo con su mejor amiga Cathy, conoce a un chico del que se enamora inmediatamente, y lo mismo le pasa a él.

Poco después se casan, pero él se tiene que ir al ejército porque ha empezado la segunda Guerra Mundial (la de Hitler) y a Amy le toca quedarse sola en casa hechándolo de menos.

Mientras su marido está en el ejército, tiene un aborto y ahí es cuando conoce al padre de su marido, Leo. Ella no conocía a los padres de su marido porque a su madre no le gustan los católicos y al padre no le gusta hacer nada a espaldas de su mujer, pero ayuda a Amy en ese proceso cuando no tiene a su marido y la cuida.

Después tiene una niña a la que llaman Pearl. Barney, que así se llama su marido, empieza a comportarse de manera rara, la llama puta, le dice que se ha acostado con su padre mientras el no estaba… y todo esto desemboca con la muerte de Barney y el encarcelamiento de Amy.

20 años más tarde, nos cuenta la historia Pearl, la hija de Barney.

Es profesora de un colegio y vive con sus tíos Charles (hermano de Amy) y Marion, una mujer que por lo visto siempre está discutiendo.

No ve a su madre desde los 5 años y ahora descubre que va a salir de la cárcel, no está segura de si quiere verla, pero el amor entre madre e hija puede durar años.


My opinion:
La verdad es que no sabía nada de este libro ni de esta autora. El libro me llegó por sorpresa de la editorial Maeva y no me llamaba mucho, pero me decidí a leerlo y la verdad es que me ha gustado mucho.

Estaba dudando de si ponerle un 3.5 o un 4. Se merece más de un 3.5, pero no me llega suficiente para el 4, así que pensad que es algo como un 3.75 :)

Este libro es una mezcla de sentimientos reales, una madre y una hija separadas que se vuelve a encontrar.

Tiene personajes muy reales y de todo tipos, aunque Marion no me ha terminado de caer bien, tiene sus momentos…

El libro va contando alternativamente la historia de Amy y Pearl, por lo que estamos en una historia y de repente nos vamos a otra. Tengo que decir que esto a veces me fastidiaba ¬¬ estaba enganchada a una historia y de repente me salta con la otra, y cuando me engancho a la nueva me vuelve a la anterior ¬¬

Es un libro que os recomiendo, es mejor de lo que parece ya que yo creía que no me iba a gustar, pero aquí estoy hablando bien de él :)

Aunque el título del libro no cobra sentido hasta casi el final, cuando nos enteramos de cual es el secreto bien guardado, que yo no me imaginaba para nada :P

Puntuación:
1/2

3 comentarios:

  1. Lo cierto es que después de leer la sinopsis y tu opinión acerca del libro, el titulo me llama cada vez más la atención. Tal vez me anime a acercarme a la librería ;)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, este tiene muy buena pinta, me encantan este tipo de historias con secretos familiares...
    un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..