jueves, 17 de noviembre de 2011

EFÍMERA

Título: Efímera

Autora: Lauren De Stefano

Sinopsis:
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.
Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse.


Nos encontramos en un mundo futuro donde querían hacer prácticamente invencibles a los hombres. La primera generación dio sus buenos frutos pero en la segunda todo se fastidió.

Ahora, sin saber del todo por qué, las mujeres mueren a los 20 y los hombres a los 25.

Se encuentran desesperados por evitar que se extinga la raza humana y por ello secuestran a chicas para casarlas con hombres ricos.

Rhine ha sido capturada ya ahora se ha tenido que casar con Linden, al principio totalmente despreciable pero después cambia.

No está dispuesta a quedarse allí, su suegro es un hombre extraño y la mantienen encerrada, ahora su objetivo es escapar de allí, pero no es nada fácil.



Parece que últimamente me está dando por los libros de ciencia ficción, pero es que me tienen con una intriga y enganchan tanto...

Para empezar tenemos a una protagonista, nuestra heroína, que gusta desde el primer momento. Es una chica fuerte, diferente de las otras esposas y con un claro propósito. Desde el primer momento me cayó bien y eso no cambió.

Linden tiene además otras esposas, una con 13 años y otra con 18. La de trece es muy inocente, al principio me dio pena, después no tenía del todo claro que pensar de ella, está demasiada ilusionada con ese mundo.

La otra chica es algo misteriosa, no está de acuerdo en todo como la otra pero no es como Rhine... a pesar de todo me cayó bien, pero no se puede decir que le tomé cariño, una más.

Linden es un chico que puff... al principio completamente odioso por el hecho de que esté de acuerdo con eso y tenga tres esposas. Pero hay algo que no cuadra, su comportamiento no es acorde con él, no es tan despiadado como parece al principio ¿por qué? (si queréis saberlo no tenéis más que leerlo :P)

Por último, tenemos romanticismo a pesar de que al principio yo creía que no tenía, pero no es lo que parece... al menos no era lo que yo creía que iba a ser. Cuando lees reconoces, pero antes yo me creía otra cosa y al principio andaba un poco "extraña", creía que la prota iba a ser un poco tonta.

¡¡Pero no!!

Además el final me deja >.< ¿cómo nos pueden dejar con un final como este?

Dos palabras: necesito más.




Agradecimientos Puck (Urano)

8 comentarios:

  1. Mmm. creo que cada vez me tienta más este libro! Tenía una ligera idea de que iba, pero ahora tengo más detalles :)
    Gracias por la reseña guapa ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Wow, qué ganas de desvelar los misterios de esta novela. Me das envidia ;o)
    Besotes futuristas.

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué buena pinta!! A ver si me hago con el.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien le tengo ganas!! espero que me gusta, besos!

    ResponderEliminar
  5. Me vuelvo loco por este libro, me enoja que no llegue a México >.< aunque creo que si lo hará (por eso del triple concurso) así que bueno ¡ya le tengo demasiadas ganas *-*!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ais, me muero por leer este libro *__* Para navidades cae segurísimo :D ¡Gracias por la reseña! <3 Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Le tengo mucha curiosidad ^^ gracias por la reseña un saludito ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..