domingo, 20 de noviembre de 2011

HOJAS DE DEDALERA

Título: Hojas de dedalera

Autora: Victoria Álvarez

Sinopsis:

Londres, 1888.


Desde niña Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío, guarda del Cementerio de Highgate, donde descubre su extraña habilidad para comunicarse con los muertos, quizás gracias a la enfermedad cardiaca que la obliga a vivir entre la vida y la muerte.

Años más tarde, una serie de misteriosas casualidades la convertirán en la médium más influyente del Imperio Británico. Sin embargo, su don la llevará a descubrir secretos que deberían haber permanecido ocultos y que pondrán en jaque a la aristocracia londinense.

 


Tengo que decir que no sabía que esperar del libro, no iba con ideas preconcevidas.

Se divide en tres partes. Primero nos muestra a nuestra protagonista como niña, como descubre su "don" y la mala infancia que tuvo que pasar, y es que Annabel, siendo tan solo una niña, se mostraba muy madura e inteligente.

Nos muestra la evolución de esta niña que era utilizada por su don hasta convertirse en una mujer medium que quiere saber que es lo que le pasó a su madre.

La primera parte se me hizo algo más lenta, pero a partir de la segunda parte se va animando más. Tengo que decir que no ha sido un libro que me haya enganchado, exceptuando el final.

La muerte de la madre me tenían bastante intrigada y he de decir que la autora ha hecho maravillas con esta historia. Es un libro original y cada cosa está pensada al detalle. El final me sorprendió, es una trama muy buena, aunque no me gustó que Annabel se "olvidara" en cierto momento de la muerte de la madre y hubiera un paréntesis en el que no se dijera nada de ella.

Nathan es un chico que ciertamente me ha dado lástima... no diré porque, pero me esperaba que estuviera más involucrado en cierto aspecto.

No quiero entrar en muchos detalles por el hecho de no hacer spoliers y por eso mismo no os hablo de los personajes en especial, pero si os diré que están maravillosamente elaborados y hay uno en especial que ha sido fantástico, decisivo en la novela, le ha dado más vida...

El final ha sido justo pero injusto... es cierto que me ha encantado el final, pero es... diré que es especial, un libro original, con un tema fuera de lo normal, trantando a fantasmas y un secreto oculto tras el Destripador.

Un libro fantástico pero que no llega a merecerse mis 5 pastelitos porque no me enganchó hasta el final de libro, pero aún así una maravilla que ha hecho Victoria.




Agradecimientos Versátil



7 comentarios:

  1. Después de tantas buenas reseñas me están dando ganas de leer la novela jaja
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  2. Katnis, gracias por la reseña, es uno de esos libros que me tienen en ascuas. Creo que por navidades caerá :o)
    Besotes victorianos.

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustaria mcuho leer esta novela!

    ResponderEliminar
  4. Me llegó hace poco y estoy deseando leerlo^^ Espero que me guste tanto como a ti <3 ¡Gracias por la reseña! Un beso =)

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en casa y le tengo muchas ganas asi que no tardaré mucho en leerlo :D

    Me gusta que no nos desveles demasiado asi hay mas intriga :D

    un besin

    ResponderEliminar
  6. He leído muchas eseñas positivas pero también otras como la tuya que dicen que no engancha demasiado y que el ritmo es lento.

    Me sigue llamando y seguramente lo lea porque me gusta el tema y pese a ese pero creo que vale la pena.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. es uno de mis libros preferidos de este año y me ha enamorado completamente <3 por la ambientacion por los personajes por todo me ha enamorado completamente

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..