domingo, 6 de noviembre de 2011

ETERNOS

Título: Eternos

Autora: Kirsten Miller

Sinopsis:
HAVEN MOORE HA VIVIDO SIEMPRE en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee.

Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por Ethan terminó en una terrible tragedia.
Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica y peligrosa aventura amo rosa, que parece obra del destino. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada?
Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación, a descubrir los secretos ocultos en sus vidas y amores previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?

 

Haven es una chica que vive en un pueblo y tiene visiones. No sabé porque le pasa y no está segura de que quiere decir.

Un día descubre que lo que ve es su vida pasada, ya que se ha reencarnado pero no recuerda nada. A través de las visiones ve que estaba enamorada de Ethan y por lo visto aún lo está (esto es un poco inesplicable). Ahora está decidida a buscarlo porque sabe que también el se ha reencarnado.

Primero se encuentra con la dificultad de ir a Nueva York ya que todo su pueblo cree que está poseída por el demonio y no debe salir de casa.

Cuando por fin logra escapar y encuentra a Ethan (ahora con otro nombre, Iain) tiene otro problema. El pasado la atormenta ya que alguien mató a Constante (ella en el pasado) y a Ethan, además hay una sociedad que se encarga de estas reencarnaciones.





Cuando estaba a mitad del libro yo ya tenía un lío en la cabeza y no estaba del todo segura de quien sería el malo y quien el bueno.

Lo que no me ha gustado del libro ha sido que la protagonista se deja convencer muy fácilmente. Tiene una duda de si Iain es bueno o malo, pero en cuanto él le dice que es bueno, lo cree sin rechistar. Y así se pasa gran parte del libro, ahora creo, ahora no... Eso me ha resultado algo frustrante pero hay que reconocer que sin ello tal vez Haven no hubiera llegado tan lejos en su investigación.

En parte me esperaba una historia de amor sobre una reencarnación, aunque me ha alegrado averiguar estas partes de los asesinatos. Y este lío de la reencarnación a sido un punto positivo a su favor ya que me ha gustado mucho.

Iain es un chico del que no tenemos muy claro que pensar debido a que la protagonista también duda (aunque yo no me convencía tan fácilmente) al principio parece el chico que estaba esperando a que apareciera Haven, atento, guapo y cariñoso, pero en cuanto empieza con las mentiras todo se va al garete ¿quién es realmente Iain?

Haven es una protagonista inocente, tan inocente que no me ha gustado esa parte, pero me ha encantado que se aventurara a averiguar más cosas.

Nos encontramos con varios personajes de la sociedad de las reencarnaciones, pero no podemos asegurar con exactitud si son buenas o malas, hay personas de todo tipo y apariencias engañosas.

Lo que hay que tener claro es que el pasado tiene un momento decisivo en el presente, todo empezó en el pasado y  lo que hacen ahora no es más que lo que hacían ante para conseguir su objetivo que ahora sigue siendo el mismo.

Las respuestas se encuentran en el pasado.





Agradecimientos Alfaguara

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta este libro, lo que no me gusta de los libros juveniles normalmente son las protagonistas jaja sosas e inocentes... Un saludito ^^ Y gracias por tu opinión

    ResponderEliminar
  2. Haber si lo empiezo pronto que me muero de ganas. Desde que lo vi en los blogs mexicanos supe que tenia que ser mio jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y espero leerlo prontito ya que tiene muy buena pinta.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien ^^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Desde que salió acá en México me llama la atención bastante pero no he podido hacerme con el :/
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..