viernes, 4 de noviembre de 2011

TAIBHSE (APARICIÓN)

Hola!! Me acabo de dar cuenta de que no he puesto esta reseña :O y yo que creía que la había puesto antes del sorteo... ¡Bueno! mejor tarde que nunca ;)

Título: Taibhse (aparición)

Autora: Carolina Lozano

Sinopsis:
En Escocia abundan los fantasmas y muchos escoceses creen en su existencia. Para Lia, una joven de Barcelona que estudia en el colegio Royal Dunedin de Edimburgo, estas tradiciones sólo forman parte de la leyenda urbana de la ciudad, pero un día conoce a Álastair, de quien se enamora, y con él descubrirá la otra cara de la ciudad llena de muerte y de vida, de luz y oscuridad.
Porque no todos están tan vivos como parecen.

Taibhse, palabra gaélica que significa “aparición”, es una apasionante novela donde sentirás miedo y curiosidad, tanto por lo que está vivo… como por lo que no lo está.



Liadan (que cada vez que lo leo pienso "Lianda", lo mio es cambiarle siempre el nombre a los personajes xD)es una chica muuuy tímida. Vive en Barcelona pero, tras la muerte de sus padres, se muda a Escocia donde vive con su tío que es dueño de un instituto que anteriormente fue un castillo. Ella piensa estudiar allí y después volver a Barcelona.

Al ser tan tímida no es muy social y practicamente solo tiene una amiga que es un santo, se cree todo lo que le digan.

Le gusta mucho leer y le dice a su tío que ella se encargará por las tardes de la biblioteca del colegio, a la que nunca acude nadie.

Allí es donde conoce a Álar. Álar es un fantasma que murió hace mucho tiempo y se encuentra atado a lo que en su día fue el castillo y ahora el instituto. Le gusta leer y todas las tardes va a la biblioteca. Pero entonces descubre a Lianda, una persona que puede verle y oirle y que no sabe que es un fantasma y le trata con normalidad.

Liadan es un peligro para el mundo de los fantasmas y éstos son un peligro para ella. No sabe que habla con un fantasmas pero empiezan a ocurrir cosas que la hacen sospechar y se verá envuelta en ese mundo de fantasmas y descubrirá que los fantasmas están entre los vivos y debe aprender a descubrirlos.


El libro me ha gustado mucho. Solo había leído una vez un libro exclusivamente de fantasmas y lo cierto es que no me gustó. De este no sabía que esperarme, era de fantasmas y había visto muy malas críticas... Pero al ser de Carolina Lozano decidí leerlo ya que me encantó la trilogía de La cazadora de profecías (por cierto, tengo que subir la reseña del tercer libro).

Este mundo que ha creado también me ha gustado. Me gustan todos los personajes, unos más que otros. Me gusta mucho Álar y los fantasmas me cayerdon bien, además de la amiga de Liadan.

De Liadan no sabía muy bien que pensar aunque me caía bien pero al principio me pareció demasiado tímida, pero se nota su evolución durante el libro, se le da mejor los fantasmas :P

El final también me ha gustado, lo cierto es que no sabía del todo que esperarme y la solución que ha puesto es bastante buena, pero me sigue rodando una pregunta por la cabeza...

El segundo libro ya ha salido, se llama Brigh y tengo muchas ganas de leerlo, ya está en mi casita *-*

Bueno pues os recomiendo  que lo leáis a pesar de las malas críticas que hay por ahí. Supongo que es uno de esos libros que a cada cual le parece diferente y tiene su opinión personal.

Pero os lo recomiendo :) sobre todo si habéis leído La cazadora de profecías y os ha gustado, porque al haber leído algo de la autora ya conoces un poquito su estilo ;)



6 comentarios:

  1. a mi no me gusto demasiado xD AL MENOS a ti si ;)

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, a mí me pareció algo flojillo y con algunas expresiones raras, pero en general, me gustó mucho la historia y la ambientación. También tengo ganas de leer el siguiente en la saga :o)
    Besotes fantasmales.

    ResponderEliminar
  3. Le tengo pendiente desde hace bastante la verdad, me gustaría leerlo pronto ^^un saludito

    ResponderEliminar
  4. Oh! me he quedado con las ganas *-* ¡buscaré información! aunque bueno, mi wishlist es gigante x_x
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció un libro normalito, del montón xD
    A ver qué tal la segunda parte :P

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlo, no conocía esta novela.Gracias por la reseña.Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..