sábado, 7 de enero de 2012

CORDELUNA

Título: Cordeluna

Autora: Elia Barceló

Sinopsis:
Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan…, condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio Apasionante novela que combina historia y fantasía, amor y maldad, brujería y religión, de la mano maestra de la escritora Elia Barceló, conocida como la “Dama Negra” de la literatura española y ganadora en dos ocasiones del Premio EDEBÉ de Novela Juvenil.


Esta historia transcurre entre dos épocas.

La antigüedad: Sancho es un hombre que acompaña al Cid en su destierro y Guiomar una doncella. Cuando se encuentran se enamoran pero está Brígida que, por sus celos, no quiere que estén juntos.

La actual (una historia similar): Sergio y Gloria son dos chicos que están apuntados a una especie de campamentos para hacer teatro. En cuanto se ven algo extraño y antiguo surge entre ellos. También tenemos a una mala, Bárbara.

Sancho y Sergio. Gloria y Guiomar. Brígida y Bárbara. Ellos son los mismos pero viven en otro tiempo. Un poder que ha hecho que los protagonistas puedan tener otra oportunidad, pero la mala siempre estará ahí para impedirlo.



Es un poco rarillo esto de las dos historias… y por eso el resumen es un tanto extraño.

Las historias se cuentan simultáneamente.

Al principio tratan un poco sobre el Cid, algo que me ha gustado ya que, desde que lo estudié en Literatura, me gusta mucho esa historia. Pero después simplemente se limitan ha hacer un pequeño anuncio de lo que hace el Cid en el momento. Vaya, que no es un libro del Cid.

El principio me llamó algo menos… pero cuando llegué entre 70 y 100 páginas, no pude dejar de leer, la historia me había absorbido.

Las historias de la actualidad y la de la antigüedad son muy parecidas, aunque se ven los pequeños matices… la diferencia de hacer muchas cosas…

Al final todo se basa en el poder, la magia… nos cuenta la historia antigua más como introducción, pero es en la actualidad donde todo depende de lo que hagan.

El destino de los protagonistas es bastante difícil y por ello tienen que encontrar la solución.

Además, a Sergio y Gloria todo lo que le pasa es muy raro. Sueños extraños… dolores sin ton ni son…

Me ha gustado. No me esperaba este tipo de libro. Hay que reconocer que la portada no llama nada y hace que, mi primera impresión sobre él, no sea precisamente buena.

¡Pero tapad la portada y leéroslo! Porque es un libro maravilloso donde conjunta las dos épocas y un amor que puede durar siglos… pero también puede destruirse.


1/2


Agradecimientos a Edebé ♥

7 comentarios:

  1. Desde luego si es por la portada paso pero gracias por descubrirme una buena historia ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta
    Me encanta la novela histórica

    ResponderEliminar
  3. Genial reseña guapa!!
    Lo tengo esperando en la estantería y me decidí a conseguirlo tras leer también una reseña que como tú, decía que la portada era horrible, pero dentro escondía una historia maravillosa. Es fantástico que haya ocurrido lo mismo.
    Tengo muchas ganas de leer la novela jeje.

    Un besote guapaa!!

    ResponderEliminar
  4. solo que es doña Brianda no BRIGIDA

    ResponderEliminar
  5. me apasiona este libro :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..