martes, 17 de enero de 2012

EL SÍNDROME E

Hola! Estoy medio perdidita xD pero ya es hora de traeros una reseña que hace mucho que no subo ninguna :P Y os pongo una de un libro que me he leído hace muy poquito.


Título: El síndrome E

Autor: Franck Thilliez

Editorial Destino

Precio: 21 €

Sinopsis:
Un hecho muy extraño altera el verano de la teniente de la policía de Lille Lucie Henebelle: un ex amante suyo se ha quedado ciego cuando visionaba un cortometraje que acababa de comprar al hijo de un coleccionista recientemente fallecido. Una película muda, anónima, con un toque diabólico y enigmático. A 300 kilómetros de distancia, el comisario Franck Sharko, de la policía criminal, acepta volver al servicio bajo la presión de sus jefes tras haber abandonado el departamento. Se han hallado cinco cadáveres que resultan imposibles de identificar. Al tiempo que Lucie descubre los horrores que oculta la película, una misteriosa llamada le informa de la relación entre el filme y la historia de las muertes, y hace que Lucie y


Sharko, dos seres absolutamente distintos, y quizás por ello tan cercanos, se encuentren para investigar lo que parece el mismo caso.

 

En un principio este libro me llamó la atención por su parecido en la sinopsis a la película The Ring ya que, con el tema del vídeo, no se puede evitar que hay una similitud, aunque conforme vamos leyendo que esto es más complejo que la historia de la película.

Nos encontramos con un vídeo escalofriante y extraño y 5 cadáveres.

La historia es contada por dos personas que trancurren separadamente.

Uno es contado por Lucie, quien tras quedarse ciego un ex suyo empieza a investigar el video.

El video ya de por sí al verlo leerlo es bastante terrorífico pero se van descubriendo más cosas, la verdadera intención del vídeo y el porque de las cosas que les suceden a las personas que se encuentran involucrados.

"El ojo no es más que una vulgar esponja que capta la imagen"

La otra parte la protagoniza Sharko, quien investiga el asesinato de 5 cadáveres a los que le quitaron los ojos, las manos, les serraron la cabeza y estaban enterrado.

Increiblemente tienen relación lo uno con lo otro, aunque desde un principio no me podía imaginar cual era.

Tengo que decir que la parte que más me gustaba y más intrigada me tenía, era la de los vídeos, aunque sabía que los dos estaban relacionados el lío que han hecho con el video me encanta y, aunque no considero que me enganchara, estaba expectante de lo que sucedería después.

El libro es gordo y no se puede decir que lo haya leído rápido, simplemente me lo he leído tomandome mi tiempo, disfrutando del libro e intentando descubrir que es lo que pasa aquí, porque lo que más me desequilibraba es que el video fue hecho en los 50...

Aunque también tengo que decir que a veces me costaba leerlo, el hecho de que fuera tan largo y fuera pasito a pasito hacía que mi mente desconectara de vez en cuando.
Por último nos encontramos un final abierto a la espera de un segundo libro que saldrá pronto, no me acuerdo de que día. ¡Vuelta a las andadas!

Todo es muy extraño, pero está maquiavelicamente bien elaborado.


1/2

4 comentarios:

  1. Desde que vi el booktrailer, me lo quise comprar, ahora no estoy muy segura jajaja!
    Gracias por la reseña!!
    Besos! =D

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien =)
    Tengo un libro de este hombre pendiente de leer en casa, "El ángel rojo". Si me gusta, me pillo este =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No me acaba de convencer, aunque mala pinta no tiene :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..