miércoles, 1 de febrero de 2012

AGUAS OSCURAS

Título: Aguas oscuras

Autora: Claudia Gray

Editorial Montena

Precio: 14.95€

Páginas: 347
Sinopsis:
10 de abril de 1912, Southampton. El Titanic, el barco de pasajeros más grande del mundo, está listo para zarpar. En su lujosa primera clase, viaja la señora Regina y sus hijos Layton e Irene, acompañados de su sirvienta, Tess, una chica de dieciocho años que sueña con llegar a Nueva York y empezar una nueva vida lejos de la familia para quien trabaja desde pequeña. Justo antes de embarcar, mientras se ocupa de unos encargos que le ha encomendado la señora Regina, Tess conoce a Alec, un atractivo viajero de primera clase. Alec es hijo de un adinerado magnate y, como Tess descubre esa misma noche, esconde un oscuro secreto: es un hombre-lobo y, además, se encuentra en apuros porque una peligrosa hermandad, cuyo líder también está en el Titanic, lo persigue para intentar hacerse con su herencia… Mientras su obsesión por Alec crece día tras día, Tess deberá enfrentarse a un peligroso juego de poderes. Y el destino se encargará de complicar todavía más la situación cuando el Titanic choque con un iceberg al sur de las costas de Terranova…



Hacía tiempo que no me leía un libro en el que el único ser sobrenatura fuera un hombre lobo, hay muchos mundo con vampiros, hadas y demás seres, pero únicamente de hombres lobos he leído muy pocos.

Tess es la criada, una chica que tiene decidido no seguir trabajando para esa familia que la trata tan mal, es una chica valiente y me ha encantado. Tiene muy claro cual va a ser su futuro y no importa lo que tenga que sufrir para conseguirlo, está dispuesta a comenzar una nueva vida.

La familia Lisle es bastante estirada, son unos interesados, solo piensan en el dinero... todos me caen mal excepto la pobre Irene que tiene que soportarlos y casarse con un hombre al que no quiere. Irene es una chica que me ha dado pena y la única que me gusta de esa familia, una chica que no tiene escapatoria de su destino pero que es muy buena y le hace más de un favor a Tess.

Alec es el chico misterioso, un hombre lobo, rico que viaja en primera clase. Pero a pesar de ser rico no es como la familia Lisle, le importa poco las clases sociales ya que tiene otras preocupaciones, bastantes más importantes, en mi opinión.
¿Amor entre una criada y un rico? A Tess le parece imposible, pero no puede evitar sentirse atraido por él, un chico que la salva y a la vez la amenaza, pero no es para otra cosa sino para protegerla. Al descubrir el secreto se encuentra demasiado involucrada como para que Alec intente alejarla de él.

Descubrimos otro punto de vista de los hombres lobos, tenemos un malo que quiere cargarse a nuestra protagonista y que va detrás del chico, es de la Hermandad de los hombres lobos que lo que busca, básicamente, es hacer de Alec un asesino.

La historia de amor me ha gustado, una historia, como siempre, con sus dificultades, pero muy tierna y preciosa y con unos protagonistas que son tal para cual.

Lo que siempre pensaba cuando leían era que estaban en el Titanic y me preguntaba todo el rato ¿se salvarán los dos? ¿morirán los dos? ¿se salvará solo uno? ¿si es un hombre lobo podrá aguantar el frío y nadar? (sí, me pregunté eso y muchas cosas mucho más estúpidas, pero oye, en un libro puede pasar cualquier cosa ¿no?) ¿o hará como si el Titanic no se hundiera? Aunque tendría poca lógica poner el Titanic y que no se hunda, pero no podía parar de pensar en este final...

También me ha gustado que carece de momentos aburridos ¡bien! a pasarlo chachi piruli xD

En muchos libros tienen descripciones demasiado largas o diálogos absurdos, pero aquí todo lo que aparece me ha encantado. Es una escritura ágil y una historia que va transcurriendo con los encuentros entre Tess y Alec o con el propio Miljail (el malode la peli libro).

Es una historia de romance paranormal, a la par que histórica... es una cosa extraña pero fabulosa.

Del final simplemente no os digo nada, si queréis saberlo leédlo y descubrid de que son capaces una criada, un hombre lobo y el amor que surge entre ellos.

Una historia ambientada en uno de los barcos más conocidos, por no decir el más conocido, con unos personajes muy bien elaborados, una historia de romance paranormal y una protagonisa que les echa un par de huevos.


1/2

Agradecimientos a Montena por el ejemplar

7 comentarios:

  1. ¡Quiero leerlo!
    Lo compraré sisisisi, le tengo muchas ganas. De momento está gustando así que espero no defraudarme.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria leerlo! a un mes de que salga en mi pais (Arg.)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me lo estoy leyendo ahora y me está gustando muchísimo *-* Yo también me pregunto cosas estúpidas!!! xDDDD Además es una sensación rara saber que se va a hundir, no sé, es extraño... a ver cómo acaba *-*

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  4. La novela está genial, sí. Yo también me estuve pensando qué pasaría al final...
    Beeeeeeeesos

    ResponderEliminar
  5. Lo quierooo!!! >-< Me llama un montón!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser bueno, me han hablado de el en un lugar de cercados metalicos. Genial
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..