jueves, 16 de febrero de 2012

HUYE

Título: Huye

Autora: Lisa McMann

Editorial Everest

Páginas: 224

Precio: 14.96 €

Sinopsis:
Por primera vez en años, Janie se va de vacaciones. Está pasando unos días en la cabaña del lago que tiene el hermano de Cabe, lejos de su madre alcohólica y del revuelo que ha causado en el pueblo la revelación de que ella trabaja para la policía. Por suerte, ya puede dejar de esconder su relación con Cabe y el año que viene comienza la universidad, lejos del pueblo. Por desgracia sus poderes le evitan llevar una vida normal, y tras un par de incidentes con sueños en los que Cabe no reacciona como ella espera, Janie comienza a tener dudas. Pero todo deja de tener importancia cuando Janie recibe una llamada de Carrie en la que su amiga le informa que ha tenido que llevar a su madre al hospital. Janie y Cabe vuelven corriendo para descubrir que no es la madre de Janie la que está ingresada, si no su padre, al que Janie jamás conoció ya que abandonó a su madre antes de que ella naciera. El padre está en coma, y la única persona que aparece en los papeles médicos que hay en su casa es su madre, que no quiere saber nada del tema. Sospecha que su padre podría ser como ella y tener la habilidad de entrar en los sueños de los demás, así que comienza a investigar su vida y su pasado para intentar descifrar su propio futuro

Trilogía La cazadora de sueños
1.- Sueña
2.- Teme
3.- Huye



Con este libro me he llevado una pequeña desilusión. El primero me gustó y el tercero me encantó, así que esperaba que este siguiera la línea y me encantara, aunque ya había leído que no era tan bueno.

Es verdad, no es tan bueno y, en parte, creo que me ha gustado menos después de haberme leído la pedazo de historia que hizo la autora en el libro anterior.

Pero a pesar de ello me ha seguido gustando.

Sigue teniendo una escritura ágil y el libro es el más fino, así que si los otros se acababan en un día este en menos. La trilogía puedes leértela perfectamente en un fin de semana.

En este libro se ha notado, sobre todo, un aire de tristeza. Todos sabemos porque, la protagonista no es que tenga precisamente un destino fácil y, a pesar de que quiere evitarlo, no sabe como y su vida día a día se limita a recordar como será su futuro.

Y, el pobre Cabel, está en medio de esa angustia interna.

Algo que me gustó mucho en el segundo libro fue su trabajo con la comisario y aquí no hay ningún trabajo.

Podía haber sido mejor, deja un final algo abierto. Aunque se puede sacar una breve moraleja de este libro: Vive el momento presente.

Es un libro que cada momento me ha recordado la triste situación de la protagonista, cada vez más aislada, más preocupada... y los problemas nunca terminan de llegar.




Agradecimientos a Everest por el ejemplar



4 comentarios:

  1. No todos los libros pueden estar al mismo nivel...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Solo me he leído el 1º >.< pero como no esta mal seguiré con ellos.
    Mucha gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo quiero ^^ Más que nada para cerrar la saga :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..