jueves, 1 de marzo de 2012

COLINAS NEGRAS

Título: Colinas negras

Autora: Nora Roberts

Editorial Debolsillo

Páginas: 512

Precio: 9.95 €

Sinopsis:
Nadie conoce la belleza y los peligros que encierra el paisaje indómito de las Colinas Negras, en Dakota del Sur, como Cooper y Lillian. Lo recorrieron juntos, palmo a palmo, durante todos aquellos veranos de la infancia, cuando la aventura esperaba en cada recodo del sendero. Años después esas mismas montañas fueron el escenario de su primer beso y de ese primer amor que se graba en el alma. Y entonces la vida separó sus caminos. Doce años después el destino les ha traído de vuelta a las Colinas Negras. Ha pasado el tiempo y ninguno de los dos ha conseguido olvidar el sabor de aquellos días del pasado. Pero mientras ambos se adentran de nuevo en el territorio familiar e inhóspito a la vez del amor verdadero, algo o alguien despiadado y feroz les sigue el rastro con el único objetivo de convertirlos en su próxima presa.

Una historia de amores y odios imperecederos, de animales salvajes y de paisajes bellos y recónditos donde únicamente rige la ley de la naturaleza.




Esta historia no comienza con dos adultos que se conocen y se enamora, no. Esta historia transcurre a través del tiempo desde que Coop fue enviado al campo a casa de sus abuelos. Él no quería, pero no le quedaba otra opción porque sus padres se iban de viaje.

Allí conoció a Lil, quien al principio no le caía bien porque era una chica, pero después descubrió en ella una compañera de juegos, de excursiones, una amiga y, con el paso del tiempo, una novia.

Pero Coop tenía que volver a su casa y las relaciones a distancia no pueden mantenerse bien, por lo que a Lil se le rompió el corazón.

Años más tarde Lil vuelve de un viaje de trabajo y descubre que Coop está trabajando en casa de sus abuelos y viviendo allí.

No quiere tener nada con él y él tampoco parece por la labor, al contrario, está muy seco. Solo quieren ser amigos, pero resulta que tampoco pueden serlo, hay demasiada tensión entre ellos.

La mayor aventura empieza cuando alguien va a por Lil, alguien quiere matarla pero no sabemos porque motivo. Ahí es cuando Coop sabe que no podrá mantenerse alejado de ella y que la protegerá a toda costa, aunque a ella no le guste y se resista.

También tenemos unos personajes secundarios que me han gustado, el considerado hermano pequeño de Lil y su mejor amiga. Una pareja formidable El chico es un auténtico encanto y me gusta su relación, aunque la chica se resista no puede, el chico lo tiene todo demasiado claro.

El libro me ha gustado mucho y, esto de que se conocieran cuando fueran niños hace que su relación tenga más fundamento, en lugar de las de ahora que se conocen un mes y se casan... esta se puede decir que es algo más realista.

Además me encanta el acercamiento que ha tenido la autora con los animales, pumas, leones... y adoro a Baby, aunque pueda arrancarme la yugular en dos segundo me ha encantado y yo quiero tenerla *-*

Lil es una chica valiente, que adoro a los animales, la naturaleza y siempre ha tenido muy claro todo lo que va a hacer en la vida, y también lleva razón respecto a Coop, fue un tonto al abandonarla y sus razones carecen de excusas, pero lo importante es como termina.

La historia me ha gustado desde el principio, el hecho de que empezaran siendo niños también te ayuda mejor a ver su carácter y a comprobar que, después de tanto tiempo, todavía siguen siendo los mismos, pero con las estupideces de un adulto ¬¬

En Colinas negras la autora ha hecho un gran trabajo, mostrándonos una vida en el campo, unos animales extraordinarios, su forma de comportarse... a mi es que con los animales me ha enamorado, y eso que la autora me enamora solo con sus historias...


1/2


Agradecimientos a Debolisllo por el ejemplar


Pd: mañana os traigo las novedades de este mes :)

6 comentarios:

  1. Es una de las pocas novelas de Nora Roberts que me falta por leer. Me ha encantado tu reseña, así que espero leerlo prontito.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, y aunque tiene muy buena pinta, no es algo que me apetezca leer ahora xD
    Quiero leer algo de la autora desde hace años... pero son tantos los autores y los libros que ya no sé ni cuando lo leeré jaja
    Beeeeesos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Estoy leyendo una trilogía suya y me encanta como escribe, así que seguro que intentaré leerme esta también ^^
    Gracias por la reseña n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Buf, me enamoró y me encantó *__* una pasada de libro!! Y Baby es amor, sí (L)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..