lunes, 26 de marzo de 2012

ESTA NOCHE NO HAY LUNA LLENA

Título: Esta noche no hay luna llena

Autora: Care Santos

Editorial SM

Páginas: 316

Precio: 16.95 €







Este es el segundo libro que leo de esta autora. El primero que leí no me gustó mucho, era aprobable. Para mi, en este ha mejorado, la historia está muy bien elaborada, con seres extraños ya conocidos en el mundo de los lectores pero, aunque me ha gustado, no ha llegado a encantarme.

El libro es contado por dos personas, la mitad del libro la cuenta Abel y la otra mitad oscura.

Primero se nos presenta Abel, una persona extraña. No es un hombre lobo, como esperaba por la portada y el título, es un chupasangre adolescente que vive por la noche y se encuentra encerrado en su casa porque su madre no le deja salir ya que supone un peligro y tampoco quiere que se escape. De forma que vive en su casa durante la noche y por el día duerme. Como cualquier adolescente anhela la libertad, poder salir de la casa tan solo unos segundos, pero sabe que es peligroso.

Oscura es una chica que conoce mediante internet. Ella tiene un blog llamado Esta noche no hay luna llena (el título dice muchas cosas) y en él escribe lo que le va pasando. Abel lee su blog y decide ponerse en contacto con ella, de forma que, a través de mensajes, se van conociendo más y más hasta un punto en el que se enamoran.


De Oscura no sabemos mucho al principio hasta que no lleguemos a su parte que va a partir de la mitad del libro. Sólo sabemos que es una chica también adolescente y algo extraña, pero no puedo decir mucho más.

Los dos se enamoran sin que yo realmente lo entienda. Este es el punto que no me ha terminado de convencer del libro, dos jóvenes que, a través de cuatro conversaciones mantenidas se enamoran. Vale que comparten muchas cosas y eso, pero eso ya ocurre después de haberse enamorado por completo. No le veo ni pies ni cabezas a como se han podido enamorar por internet y con unas conversaciones que no deben durar más de media hora...

Pero por lo demás es un libro que, en general, me ha gustado. El libro se va poniendo cada vez más interesante con Abel y, justo cuando vamos a entrar en acción nos meten a Oscura la cual nos cuenta un poco de su vida, de su blog y de como conoce a Abel.

Aunque tengo que decir que el final me dejó con ganas de más, esperaba que contara más cosas...

Es un libro que me ha gustado y me ha mantenido enganchada durante muchos momentos por su suspense y sus breves capítulos... Una lectura ágil que te transporta a seres no humanos que quieren encontrarse, vivir una vida normal y corriente y que la gente les dejen en paz.


1/2



Booktrailer



Agradecimientos a SM por el ejemplar


8 comentarios:

  1. Que ganas le tengo a este libro, se ve muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también he leído algo de esta autora y la novela en sí me llama, pero la idea de que los protagonistas se enamoren así de repente, no se, no me resulta convincente.

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo tengo en duda porque la autora me cae bien pese a no haber leído mucho de ella. La verdad es que me está llamando cada vez más, así que no descarto pedirlo para Sant Jordi ^^

    U saludo!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es de esos libros raros que según el momento en lo leas puede gustar mucho o poco. La relación como dices es muy extraña, hay más complicidad entre ellos que amor.
    Yo también me quedé con ganas de más ^^
    Buena reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me llama bastante :)

    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer este libro, que lo poco que he leído de la autora me ha gustado bastante. Y por lo que cuentas, creo que con éste tampoco perdería la racha.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo le tengo MUUUUCHAS GANAS. Es más, ya lo tengo en mi wishlist xDD me llama la atención :)
    igualmente, gracias por tu reseña!
    un beso^^

    ResponderEliminar
  8. Pues me apetece bastante leerlo, es una autora que me gusta =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..