miércoles, 28 de marzo de 2012

PURO

Título: Puro

Autora: Julianna Baggott

Editorial Roca

Páginas: 426

Precio: 18 €

Sinopsis:
Siguiendo los pasos de Los juegos del hambre de Suzane Collins y de El pasaje de Justin CroninJulianna Baggot nos introduce en una nueva trilogía post-apocalíptica.
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…



Los humanos viven en dos sitios diferentes. Unos viven en la cúpula y otros en el exterior.

La diferencia entre ellos son muy grandes. Hubo una época donde hubo unas Detonaciones y los que consiguieron llegar a la cúpula viven ahora allí. Sin embargo, los que se quedaron fuera se fusionaron con aquello que tenían a mano, que podía ser cualquier cosa.

En el interior de la cúpula la vida sigue unas pautas, se alimentan de pastillas y todo está muy controlado.

Fuera la gente vive como puede, sobreviviendo con intercambios de favores entre ellos pero con la esperanza de que los de la cúpula les ayuden, ya que es algo que dijeron ellos mismos.

Sabemos que estáis ahí, hermanos y hermanas.
Un día saldremos de la Cúpula para reunirnos
con vosotros en paz.
De momento solo podemos observaros desde 
la distancia, con benevolencia

Pressia es una chica de fuera la cual tiene en lugar de una mano, una muñeca. Vive con su abuelo y tiene 15 años, a punto está de cumplir los 16 y está en un momento crítico.

Cuando alguien de fuera de la cúpula cumple 16 años tiene que entregarse voluntariamente a ellos. Su nombre aparece en una lista y esa persona ya sabe lo que tiene que hacer. Pero hay muchos que no están dispuestos a ellos, como Pressia, que no va a entregarse y para ello juegan al juego de la muerteria. Con ese nombre ya podéis haceros una idea de que va el juego, van detrás de ella y matando a todo lo que se le ponga a tiro.

Los que viven dentro de la cúpula son llamados Puros. Perdiz es un puro que está harto de su vida allí y de que su padre pase de él cada dos por tres. Por eso decide huir y también para encontrar alguna verdad sobre su madre ya que tiene una corazonada de que esté viva.

Así que nos encontramos con un grupo formado por Pressia, Perdiz y Bradwell, un chico que Pressia conoció un día antes de su cumpleaños y quienes le ayudan. Estos tres van en contra de los deseos de la cúpula y en busca de la verdad mientra son perseguidos de todas las maneras posibles.

¿Qué decir del libro? Es fantástico, me ha encantado, es una distopía y no hay más que decir. Me encanta este género y todos sus libros y este no iba a ser diferente.

Es un libro que ha pesar de tener poco más de 400 páginas me lo he leído en dos días. El principio no me enganchaba mucho, pero a partir de que los tres se reúnen no podía parar de leer, porque la cosa se va poniendo interesante por momentos y los descubrimientos que hacen te dan ganas de saber más.

Los personajes me han gustado todos, tenemos los buenos de series, los que no sabemos del todo como son hasta que no avanza más la historia y el psicópata con muchos trucos bajo la manga.

Además nos describe todo un mundo muy extraño con esto de las fusiones, hay algunos que se fusionan con cosas muy raras y es un punto diferente de otros libros, algo original que hace que se distingan los humanos de la cúpula de los del exterior.

Esta autora ha hecho una distopía que me ha encantado y mi alegría se ha visto en aumento cuando he llegado al final y he visto "FIN DEL PRIMER LIBRO". Estoy deseando saber como será el siguiente.



1/2


Agradecimientos a Roca por el ejemplar

10 comentarios:

  1. A mi no me ha gustado tanto, aunque es verdad que las últimas 100 páginas me resultaron mucho más adictivas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Llamando, llamando y sí me llama a mí!
    Otro libro más a puntado a la lista de los libros por conseguir =)

    ResponderEliminar
  3. cada vez me llama más la atención aunque eso de que cueste engancharse es un poco choff, pero veo que luego engancha.
    Me alegro que te haya gustado :)
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero!!!!! Gracias por tu reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena reseña!!! Este libro me llama mucho la atención y por ahora todas las opiniones son positivas. A ver si logro pillarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchísimas ganas!! Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo ganas!! igual cae en la feria del libro. bss :)

    ResponderEliminar
  8. A ver cuando cae en mis manos!!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..