viernes, 23 de marzo de 2012

LA ESPÍA DE LOS TUDOR

Título: La espía de los Tudor

Autora: Kate Emerson

Editorial Pàmies

Páginas: 336

Precio: 19.95 €

Sinopsis:
Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII.
Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.
Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo cuanto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son continuas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación, Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para conocer los planes de su enemigo.
Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.
Kate Emerson describe con maestría los entresijos de la Corte de los Tudor en el momento de su máximo esplendor, utilizando para ello personajes reales y una magnífica historia que nos hará descubrir una época fascinante. 




Tras la muerte del rey de Francia, Carlos VII, Jeanne huye precipitadamente con su madre a Inglaterra, sin saber porque ya que su madre todavía no quiere decírselo.

Llegan a Inglaterra para llevar una nueva vida bajo la protección del rey Enrique de Inglaterra.

Conoce y vive junto con los hijos del rey pero pronto, cuando se haga mayor, se convertirá en una huérfana que quiere saber porque huyó con su madre de Francia, qué motivos tenía su madre para ir a Inglaterra...

La espía de los Tudor es un libro histórico, un género que me apeteció seguir probando tras leer La concubina de Roma. Aquí estamos en la época de los Tudor, los enfrentamientos entre Inglaterra y Francia, vivimos los matrimonios por conveniencia, la forma de gobernar de los reyes, las ambiciones de las personas...

Jean se encuentra en medio de todo este lío y no es precisamente fácil para ella vivir como una persona normal, porque siempre hay alguien que se fija en ella y ella solo quiere descubrir la verdad de su huida en Francia y vivir como una mujer normal.

La histórica no puede decirse que sea uno de mis géneros favoritos, pero sí que me gusta y con este libro nos encontramos una auténtica historia de reyes, sus bastardos, sus amantes... todo lo relacionado con ellos.

Vamos conociendo a Jean a lo largo de la historia ya que nos cuentan sus aventuras desde que tenía apenas 7 años, de forma que conocemos a la perfección a la protagonista, una mujer fuerte, valiente, dispuesta a todo y que sabe manipular cuando hace falta.

Además también destacan otros personajes,a los que también llegamos a conocer muy bien, como son las princesas María y Margarita quienes las dos me han caído bien. El rey Enrique, es, al fin y al cabo, un rey, unas veces me gustaba más que otras. El duque de Longueville, un hombre francés al que tuvieron detenido y quien trajo consigo a Guy, el antiguo amigo de la infancia de Jean.

También se encuentran, aunque menos destacable, Harry, un chico que me gustó por su amistad con Jean y Will, a quien considero un personaje extraño y del que no sé muy bien que pensar, me tiene intrigada.

Además también tiene un toque de romance. Aunque no es lo que predomine, está presente en el libro y también me ha gustado ese rasgo.

El final me ha gustado, aunque me ha dejado una extraña sensación de vacío. Ha terminado y no se deja nada suelto, pero aún así no sé... lo terminé y esperaba más capítulos. Tal vez fuera porque me estaba gustando demasiado y no esperaba que se terminara. Es algo difícil de explicar...




Agradecimientos a Pàmies por el ejemplar


4 comentarios:

  1. Yo también he estado leyéndola estos días, me pareció bien escrita y una buena trama con ambientación histórica. En cambio, el final sí que me ha gustado. Me ha parecido muy acorde a la línea argumental. Además, yo creo que da para futuras aventuras, no? ;o)
    Besotes cortesanos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer este libro, la novela histórica es de mis favoritas y ésta tiene muy buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante :) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. A mí me gusto bastante :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..