jueves, 22 de marzo de 2012

REACCIÓN EN CADENA

Título: Reacción en cadena

Autora: Simone Elkeles

Editorial Versátil

Páginas: 325

Precio: 17.9 €

Sinopsis:
Luis Fuentes se ha criado al margen de la violencia de las bandas callejeras que casi acabaron con la vida de sus hermanos. Pero a Luis le gusta el riesgo como a cualquier hermano Fuentes y ha buscado otras vías de escape: como escalar montañas en las Rocosas, o soñar con ser astronauta.Nikki Cruz vive siguiendo tres reglas en su vida: los chicos mienten para conseguir lo que quieren; no confíes en un chico que te diga “Te quiero” y nunca salgas con chicos que vivan al sur de Fairfield. Hasta que conoce a Luis en la boda de su hermano Alex y, de repente, siente la tentación de romper todas esas reglas. 

Trilogía
2.- La ley de la atracción
3.- Reacción en cadena


Por fin he podido leer la tercera historia de los hermanos Fuente y es espectacular, más que espectacular.

Aquí nos centramos en Luis, el más pequeño de los Fuentes, una familia mexicana con mucho valor, coraje, valentía... y todos unos ligones. Luis parece ser el Fuentes más tranquilo, el más bueno, o eso parece al principio del libro. El más estudioso es, y el que quiere hacer una carrera...

Nikki es una chica de origen mexicano pero que no entiende español ni hace cosas que los mexicanos hacen. Sale con Marco, un chico mexicano que entra en los Latino Blood. Nikki lo quiere y, lo primero que nos encontramos, es su ruptura justo cuando Nikki le iba a decir que estaba embarazada de él. Ahora odia a Marco y a todo lo relacionado con él y con los LB.

En la boda de Alex ambos se conocen. A Nikki Luis le recuerda mucho a Marco y la relación entre estos dos no empieza precisamente bien, ya tenemos un par de enfrentamiento.

Y se van cada uno por su lado... La historia sigue dos años después, cuando Luis entra en el colegio de Nikki y vuelve a ver a la chica que le pegó una buena patada en sus partes y a la que quiere conquistar, aunque ella no está dispuesto a volver a sufrir lo que sufrió con Marco, y ve en Luis a otro Marco.

Esta autora ha subido con esta trilogía a una de mis autoras favoritas. Recuerdo que los libros anteriores me gustaron mucho y ahora me encuentro con la tercera maravilla Fuentes.

Nikki es una chica que me ha encantado, ya no cree en el amor y tiene un coraje y una valentía digna de una perfecta protagonista. Aunque creo recordar que Kiara me gustó más, pero ya casi no me acuerdo porque fue hace mucho que me lo leí, así que no he podido hacer muchas comparaciones. Luis es otro que también me ha encantado, es un chico dulce y a la vez macarra.

Aunque tengo que decir que la historia es básicamente igual que las anteriores, chico problemático conoce a chica que no se enamora de él al instante. Pero aún así me gusta, es similar a los otros pero me ha enganchado y me ha gustado mucho.

También me han encantado los encuentros familiares en el que nos reencontramos con las antiguas parejas. Toda la familia al juntito hace una buena joya.

Además me sigue gustando la profesora de química, descubrimos poquito a poco más sobre ella y, aunque aparezca poco, es alguien que me gusta que esté presente en el libro, se ha convertido en alguien indispensable en esta trilogía para mi, sin ella no hay química entre los protagonistas, sus clases hacen milagros.

El libro me lo he leído en apenas dos días, casi no me he enterado de cuando lo he empezado y cuando lo he terminado porque no ha sido más que un suspiro. Me hubiera encantado que fuera el doble, o incluso el triple de gordo, porque nunca me cansaría de esta historia ya que, con sus altibajos en la relación nos ofrece una auténtica obra de arte con un libro juvenil romántico y con los eternos LB que no dejan de fastidiarle la vida a estos hermanos.
Los hermanos Fuentes han demostrado ser hombres dignos de estos libros y a Nikki la he adorado por ser fuerte a pesar de todo lo que ha vivido.

Vuelvo a felicitar a Simone por esta fantástica historia y espero que me traiga más, por mi podría volverme a escribir la historia cambiando dos frases y seguiría disfrutando del mismo modo, porque son historias bonitas, que se leen muy rápido y que leería una y otra vez sin cansarme nunca.




Booktrailer


Agradecimientos a Versátil por el ejemplar


8 comentarios:

  1. La verdad es que a mi esta trilogía no me llama mucho :S

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leerlo *.* me encantaron los dos primeros y estoy segura de que este va por el mismo camino ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas le tengo a esta saga :O
    Gracias por la reseña ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo y le tengo ganas, espero no tardar en hacerle hueco ^^

    Un besazo =)

    ResponderEliminar
  5. es genial! a mi también me paso lo mismo de que me gustaba mas kiara, solo por el hecho de que con kiara es con la que mas me identifico, pero nikki se robo una parte de mi corazón, al final del libro me quedo satisfecha pero con un "quiero mas", saber que puede que hayan mas fuentes en el futuro, hace que sepamos que van a seguir existiendo historias de amor como estas que no conocemos pero que las pensamos en nuestras cabesitas, en los tres libros sabemos que eso es lo que pasa y que seria genial leer

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..