sábado, 7 de abril de 2012

CINDER

Título: Cinder

Autora: Marissa Meyer

Editorial Montena

Página: 432

Precio: 16.95 €

Sinopsis:
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde vive Cinder, una ciborg odiada y despreciada por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana.
No deja de alimentar la esperanza de ganarse el favor de su familia y de ir al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, siempre le tiene guardada una tarea nueva, porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos.
Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


 
Cinder es una ciborg, una máquina y trabaja de mecánica como hijastra de Adri, una mujer que, basándose en el cuento de la cenicienta, es una madrastra que odia a Cinder y sólo quiere deshacerse de ella.

Pronto se celebrará el baile, donde estará el famoso príncipe Kai adorado por todas las chicas y cosas femeninas que existan.

Un día Kai se acerca al puesto de Cinder para que le repare su androide la cual contiene información confidencial muy importante y gracias a este contacto Kai y Cinder irán conociéndose más. Aunque Kai no sabe que Cinder es una ciborg y a Cinder le queda mucho por descubrir, de sí misma y sus sentimientos.

Esto es una cenicienta a lo ciborg, una cenicienta peculiar, una historia basada en un cuento que todos nos sabemos de memoria pero que le da un matiz diferente de forma que nos centremos en una cenicienta del futuro, una que no es humana pero que siente lo mismo que ella y un príncipe que se encuentra en una situación muy delicada de la que quiere encontrar una rápida solución, aunque no sabe que la solución está delante de sus narices.

Además de tener la distinción entre ciborg y humanos, también hay otros seres, los lunares que no pertenecen al planeta Tierra y son capaces de manejar a los demás a su antojo. He incluso dentro de éstos hay más grupos. Los humanos y los lunares están en una situación a medias para la guerra y el príncipe Kai, ahora emperador, tendrá que encontrar una solución, aunque la única que se ve es un mantrimonio entre él y la reina lunar. Pero hay otra solución, la cual debe encontrar ahora mismo, porque el tiempo se les hecha encima.

El hecho de que Cinder sea un ciborg no hace que no la apreciemos, que sea una máquina fría, sin sentimientos... todo lo contrario, nos demuestra que alguien puede amar incluso si está lleno de cables y es incapaz de llorar.

Nos encontramos con una cenicienta ciborg, con su madrastras, sus impedimentos para ir al baile... pero con algo más de personalidad que la propia Cenicienta ya que al menos se rebela, quiere huir... y siempre  gusta volver a encontrarte con las historias con las que te criaste, de modo que la revivamos de nuevo, aunque en una nueva versión más compleja y elaborada, con una escritura amena y muy electrónica que nos introduce en un mundo que promete una bonita segunda parte cargada de acción, aventura, misterios y amor.




Agradecimientos a Montena por el ejemplar



16 comentarios:

  1. Qué planteamiento tan curioso, una cyborg Cenicienta en el futuro ;o), es como mínimo increíblemente intrigante. Y más con el príncipe pululando entre conflictos políticos. Me encantaría leerla, creo que la voy a poner en mi lista de la feria del libro XD.
    Gracias por los detalles.
    Besotes cuentistas.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó un montón, el mundo que crea es super original y sobre todo los personajes me encantaron. estoy deseando leer ya Scarlet. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es el siguiente libro al que voy a hincarle el diente, me llama mucho su trama^^
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Cada vez le tengo más ganas a este libro! ^^
    Gracias por la reseña guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. Otro para las lista! XD así no se puede eh!:P

    bss!

    ResponderEliminar
  6. No paro de ver criticas positivas hacia este libro. Haber si me pongo con el por que merece la pena ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encantó *.* me pareció super original, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía. Lo tendré en cuenta, que parece estar muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. La editorial me ha enviado el libro esta semana, tengo muchas ganas de leerlo! >_< me quedo con lo que comentas que la protagonista tiene más carisma :)

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien, lo quiero *-*
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. No pinta nada mal aunque no termina de llamarme la historia =S

    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que tiene una pinta estupenda! A ver si consigo leerlo pronto ^^
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Suena interesantísimo! Me pregunto si Kai también se enamora, que pasa al final con la madrastra...
    Voy a ver si lo encuentro en alguna librería, parece literatura de la buena

    Saludos Katnis, y como simpre, me encantan tus entradas :)
    Alguna idea de cuando sale el tercer libro de la saga de Lauren Oliver (1 Deliruim, 2Pandemonium, 3?)?

    ResponderEliminar
  14. Lo siento Penny, no sé nada del libro... hasta que la editorial no diga algo no sabremos nada pero ten por seguro que, en cuanto me entere de algo, lo anuncio :D

    ResponderEliminar
  15. A mi esto libro no me convence del todo y no se porque la verdad... A ver al final que hago. un besin

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..