lunes, 14 de mayo de 2012

HUELLAS Y MANCHAS


Huellas y manchas (Jordi Sierra i Fabra)


Cecilia es una chica joven que estudia a la vez que cuida de su madre enferma de cáncer. Su hermano gemelo murió cuando tenían cuatro años y ahora va a vivir la muerte de su madre, mientras la ve sufriendo hasta su último aliento.

En cuanto a su padre, no sabe nada de nada. Su madre no le ha contado nada, de hecho tampoco se puede decir que conozca muy bien a su madre. Lo único que sabe de ella es que a los 20 años se fugó a EEUU, los tuvo a ella y a su hermano y, tras la muerte de Simón, el hermano, volvió a España.

Ella no pregunta y su madre no le dice nada.

Pero a su madre apenas le queda tiempo de vida, empeora por momentos y a Cecilia le toca elegir las cosas difíciles. Quiere saber más sobre su vida y es cuando se encuentra con el diario de su madre a través del cual descubre cosas que le impactan ya que no reconoce a su madre en esas líneas y empieza el camino en la búsqueda de saber quien es su padre.

Aquí es cuando entra Emilio. Emilio es el exnovio de Cecilia, su primer amor. Pero el chico acabó encerrándose en su habitación con los ordenadores y de allí no sale. Cortaron su relación y ahora Cecilia está con otro chico, Juancho, un chico al que no sabe exactamente que es lo que siente por él. En cuanto a Emilio, él será el que la ayudará a buscar a su padre.

Cecilia se encuentra en una situación difícil, su corazón no sabe a quien pertenece y está pasando una situación muy amarga con su madre.

Cuando leí la sinopsis, lo primero que pensé es que sería una especie de aventura. Que la madre se moriría al poco de empezar el libro y que ella se iría a Estados Unidos en busca de su padre mientras vive varias aventuras.

No es así. 

Sólo había leído otro libro del autor "Tester (probador)" y me gustó mucho, un libro con una escritura fluida y lleno de aventuras y misterio.

Esperaba que este libro fuera del mismo tipo, pero no es así. Aquí el autor trata sobre un tema más sentimental, la muerte de la madre no aparece al principio, sino que se va prolongando a lo largo del libro.

El autor me encantó en el otro libro y aquí me ha vuelto a encantar y a enganchar..

Es una historia bonita, tierna, conmovedora, sentimental, triste, dura. Un libro de superación, dolor, amor, secretos. No puedo decir que sea mejor que el otro, es diferente pero bueno, enamorador por absolutamente todo, sus palabras, sus frases, sus personajes tan reales que intentan superar las fases difíciles que le ponen la vida.

Una protagonista fuerte, cabezota y dispuesta a sobrellevar todo lo que se le venga encima por muy duro que sea. Su madre es una caja de secretos que va abriendo poco a poco a lo largo del libro.

El libro se basa sobre todo en la enfermedad de la madre y en como lleva su vida Cecilia, sufriendo, viendo a su madre sufrir, descubriendo cosas, intentando saber que es lo que pasa por su corazón...

El autor, como ya os decía, me encanta. Su forma de escribir es fluida, ágil, bonita. Tiene un "no sé qué" que engancha y haga que devore el libro en dos tardes. Me gusta este autor y punto, no puedo encontrarle ningún fallo al libro. Además, parte del libro está basado en una historia real, tal y como cuenta al final, la parte de la búsqueda del padre.

Si no has leído nada del autor, este es un buen libro para empezarlo, pero no puedes dejarlo pasar.



Agradecimientos a Plataforma Neo


Sé que ya os la puse el viernes en "Play music" pero como esta canción es nombrada en el libro aprovecho para ponerla aquí :) ¡Disfrutadla!



8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, a ver si lo consigo. :D

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, la verdad. He leído dos libros del autor y los dos me gustaron un montón ^^

    Gracias por la reseña!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta!
    Seguramente me anime a leerlo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas que tiene una pinta *.* Un saludito y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Lo terminé ayer y me gustó pero me esperaba un poco más de indagación por parte de Cecilia para buscar a su padre. Vamos, que investiga, pero me esperaba una aventura más grande, no un simple mail y ya está.
    El libro está bien porque te trata diferentes temas, el que más me ha costado ha sido la madre, es duro si has vivido algún caso cercano.
    Una historia dura, pero bonita, sobre la superación y la dignidad.

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro, pero tras tu reseña tendré que apuntarlo, que pinta muy bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien ^^ Gracias por tu reseña guapa ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Otro que me anoto para leer, me encanta este blog!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..