sábado, 19 de mayo de 2012

STARTERS


Starters (Lissa Price)



Hace unos años estalló una guerra en la que murió mucha gente, entre ellos, los padres de Callie. Ahora Callie es una menor que vive en las calles de forma ilegal con su hermano enfermo y con su amigo Michael.

Su hermano está enfermo y ella necesita dinero para poder vivir bien y, si es posible, curar a su hermano. De esta manera entra en el banco de cuerpos. Es un lugar donde cogen a gente joven y utilizan su cuerpo para introducir en él la mente de alguien más viejo que quiere vivir durante un tiempo en el cuerpo joven. Mientras, ella solo está en un sueño y, cuando se despierta, tiene el dinero.

Acepta hacerlo. Tiene que ser cambiada 3 veces para que le paguen. Las dos primeras van bien, pero en la tercera todo cambia.

Se despierta en una discoteca, cuando se supone que no es ella misma, sino Helena, la que alquiló su cuerpo. Ahora tendrá que fingir ser Helena y descubrir del mismo modo quien era Helena, porque cogió su cuerpo y cuales son los secretos del banco de cuerpos.

En algunos aspectos me ha recordado a The host, por el hecho de tener a alguien en su interior. Por que en muchas ocasiones Callie se podía comunicar con Helena.

Es una historia de dispotía, un género que me encanta porque siempre le crean una gran originalidad y luchan por unos ideales difíciles de conseguir y, aquí, los más afectados son los jóvenes.

Me llamó la atención desde un principio y es que trata sobre algo que siempre todos han deseado, la juventud eterna, la creencia de algo que no es cierto y el descubrimiento de ese algo.

Callie resulta ser una protagonista bastante lista, haciéndose pasar por alguien mayor de lo que es, no confiando en la gente, aunque al principio confiara en el bando de cuerpos... Hay puntos en los que yo ya dudaba de quien era bueno y quien malo, sobre todo al final.

Se puede decir que en un principio Callie hizo una insensaté por su ignorancia, pero va compensándolo a lo largo del libro, porque es más dura y fuerte de lo que en un principio aparenta y está dispuesta a evitar que se hagan cosas malas, sobre todos si en ellas están involucradas las personas que más le importan.

Hay momentos duros, tristes, alegres, románticos... tiene un final que me ha dejado con ganas de más, han sucedido cosas extrañas que no me terminan de cuajar en la cabeza por el rápido final que han metido pero lo que espero es que el próximo no tarde, porque todavía quedan muchos secretos por descubrir, encontrar a las personas de verdad, saber reconocerlas y acabar con esta operación de robar la juventud.

1/2


Agradecimientos a Destino

11 comentarios:

  1. Desde que vi la portada, que el libro me comenzó a llamar la atención, tengo ganitas de leerlo. Y veo por lo que dices que tiene un poco de todo, así que genial :) Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Aysss qué ganas de que me llegue ya a casaaaa!!! :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlooooo *-*
    La verdad es que no estaba muy segura del argumento, tan solo conocía lo básico, pero me llama, me llama, me llamaaaa~ :D
    Gracias por la reseña guapa :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a la novela. A ver si la consigo.

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña guapaaa!! Tengo muchas ganas de leer esta novela, así que de seguro que es mi próxima lectura jeje. Me parece muy original y estoy deseando saber qué me encontraré entre sus páginas!!

    Me alegro de que te haya gustado guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. La verdad que pinta bastante bien, aunque de momento no sé si leerlo o no :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la atención este libro, me llamó ya sólo con la portada. Espero poder leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Tiene buena pinta! aunque la portada me da cosita xD

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas, gracias por tu reseña, es la primera que leo ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo quierooooo, me lo tengo que pillar ya!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero *-* Me llama muchísimo, muchas gracias por tu reseña guapa ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..