viernes, 15 de junio de 2012

JUST LISTEN





Just listen (Sarah Dessen)

Annabel es una chica que, además de llevar su vida normal, es modelo. Sin embargo, no es lo que solemos ver cuando son modelos, no es la chica más popular ni nada de eso. Antes era amiga de Sophie con la que siempre iba a fiestas y, ahí si era conocida, pero se pelearon por una equivocación y ahora Annabel es una marginada en el colegio a la que Sophie desprecia. Además siempre había tenido una buena amiga, pero se alejó de ella por otra confrotación. Total, que Annabel está sola. Además su casa tampoco es del todo normal. Tiene dos hermanas que también hacen de modelo, pero una tiene un trastorno alimenticio y nada es normal en su vida.


Después de un largo verano vuelve al colegio en el que está completamente sola. Pero por estas casualidades de la vida acaba conociendo a Owen, quien aparenta ser una amenaza y también siempre está solo. Acaban conociéndose y descubre que no es como todos pensaban, es un chico extraño al que le gusta la música todavía más extraña, si es que eso es posible... Pero, a  pesar de las diferencias que tienen, se acaban llevando bien. También tiene una peculiaridad, es siempre sincero, algo muy extraño de encontrar y que a veces se me olvidaba.

Claro que Annabel no es lo que se dice sincera, es una chica muy reservada y tiene muchas cosas en su interior, cosas que no quieren que sean descubiertas, que oculta en lo más hondo de su ser, pero, inconscientemente, las está sacando poquito a poco cada vez que está cerca de Owen. Pero los dos son extremos opuestos, completamente diferentes el uno del otro. Annabel tiene muchos problemas y Owen está metido de lleno en su música, aunque lo que necesita Annabel es que se le pegue algo de la sinceridad de Owen para salir del hoyo que va cavando más profundamente.

Este es el segundo libro que leo de esta autora, el primero fue Una canción para ti. Tengo que decir que me costó más engancharme a este libro que al otro. Desde un principio la autora empieza metiéndonos varias cosas de la vida de Annabel, todo lo que pasó en el pasado para que sepamos que es lo que ocurrió y porque es así ahora, para que la conozcamos más. Sin embargo se me hizo un poco lioso y me costó engancharme porque la autora, en un principio y algo menos una vez avanzado el libro, va alternando entre el presente y el pasado, de forma que no estemos totalmente pendientes solo del presente, algo que me suele gustar. Me resulta siempre muy lioso cuando están continuamente cambiando. Además, esto de la alternancia siempre te deja con ganas de saber una de las dos partes cuando te cortan la otra.

Pero después de un principio algo extraño y lleno de datos, la historia empieza a tomar al forma característica de esta autora, empieza a introducirnos de nuevo en un mundo que le gusta mucho, la música y en los distintos tipos de personas que hay, las conclusiones precipitadas que se sacan, el ver la vida desde diferentes perspectivas.

Lo bueno es que la historia es realista, algo que últimamente parece que me está dando por leer, y, cuando voy avanzando, me doy cuenta de que, aunque el principio me confundiera un poco, era necesario pues forma parte de la historia, es algo importante que ha pasado en la vida de la protagonista, son acontecimientos que, sin ellos, la historia sería algo totalmente diferente. Es una historia bonita y que acaba enganchando. De hecho, a veces el presente se te quedaba un poco vacío, esperando a que llegara ese trocito del pasado para que explicara que era lo que había pasado ahí.

En un principio me gustó más el otro libro, ahora que lo he terminado creo que los dos me gustan igual. Sarah nos vuelve a tratar la vida de una persona reservada y que, a pesar de ser famosa, no se muestra como realmente es, sino que es más de lo que muestra, claro que tampoco hace mucho por mostrar su verdadero ser, sino todo lo contrario, lo entierra todo lo que puede y más.
 
Los personajes me han gustado, cada uno con sus características, cada uno distinto del anterior. Además me gusta que esta autora refleja a unos personajes muy humanos con los que te puedes identificar y les coges cariño rápidamente.  Se ahonda bastante en el tema de la hermana con el trastorno alimenticio y también con las antiguas amigas ya que todo el libro circula realmente en torno a ello, ese es el día a día de nuestra protagonista, algo que tendrá que afrontar y dejar de huir de los problemas, lo cual es su especialidad.
 
 
 
Agradecimientos a Maeva

11 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta y su portada es preciosa *-*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho, pero gracias por esta estupenda reseña, besis ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu reseña, me han dado ganas de empezar el libro que por suerte lo tengo esperándome en la estantería. ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho, como tu dices la historia y los personajes son muy realistas y es fácil identificarte con ellos, además trata temas de bastante actualidad!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho, es muy realista y toca muchos temas, no sé, me pareció muy completito *.* Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. Suerte que acabe de intercambiarlo ^^ Me apetece muchisimo y con cada reseña me entran mas ganas de leerlo. un besin

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tu reseña. Voy a tener que darle una oportunidad a este libro, que hasta ahora no me había llamado mucho la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. me llama el libro, aunque este tipo de historias no me van mucho xD

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho *-* Gracias por la reseña guapa ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. A mi este libro me hgusto mucho, fué una grata sopresa, porque como bien dices me parecio realista.

    Lo que si me hubier agustaod es un poco mas de escenas de la pareja, pero bueno, no se puede tener todo ¿no? jajajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..