miércoles, 13 de junio de 2012

NUNCA DIGAS NUNCA


Portada de Nunca digas nunca

Nunca digas nunca (Amy Lab)



 
Jacq es una adolescente estadounidense que ha perdido a sus padres y ha tenido que mudarse a España con una familia que le es prácticamente desconocida. Su tía Trudi la trata con amabilidad por la muerte de sus padres, el primo pequeño es algo pesado, su tio Lucas es un hombre terco que no acepta un no por respuesta y su otro "primo" (no es de sangre) Samuel está en su mundo y no le hace ni caso.

Para colmo, está lejos de su hogar, sus amigos y todo lo ha dejado allí y ahora tendrá que hacer una nueva vida.

Empieza mezclándose con los amigos de Samuel. Sandra es la que se hace su amiga de inmediato, es una chica alegre y muy simpática. Marcos es el típico guaperas que además sabe que lo es y lo aprovecha. A este si que ninguna chica le dice que no. También está Lucía, una chica que al principio a mi ni fu ni fa, era una más, pero después va cogiendo algo más de protagonismo por ser una constante lapa con Samuel. Y después tenemos a algunos más secundarios.

Jacq logra integrarse cómodamente en el grupo pero Samuel todavía sigue en su mundo, sin hacer caso de nada, y eso que no es así. El motivo por el que es así os lo puedo contar porque es algo que se adivina más o menos desde un principio aunque no lo dicen libremente. Si no quieres enterarte, por cualquier cosa, ve al siguiente párrafo :) Pues bien, Samuel tenía una novia que desapareció hace dos años y todavía está de bajón, por eso se comporta de forma tan extraña.

Conforme el libro vaya avanzando nos encontraremos con dos romances, uno de estos primos tan peculiares que, aunque al principio no congenian mucho, en cuando Samuel sale de su pompa empieza los bonitos momentos. Otra es la de Sandra y Marcos. No es ningún secreto porque desde el comienzo del libro ya te hace una pequeña aventura de estos dos.

La pareja principal me ha gustado pero creo que la que más ganas tenía de ver como cuajaba era la segunda, tal vez porque los personajes son más cabezotas entre sí y además me encantan sus personalidades.


Y además también tenemos aquí un pequeño misterio. Hubo una desaparición hace dos años y hace poco se ha encontrado un cuerpo. Me creía que el libro se iba a volcar un poquito más en la investigación y, aunque no abunda mucho, tenemos un poquito más al final del libro.

Es una historia sencilla, bonita, con una protagonista fuerte que cambia de vida y unos personajes que me han gustado por su naturalidad y diversión. Además no solo contaba la historia Jacq, sino que se va alternando con Samuel, Marcos y Sandra. Aunque al final prácticamente se centra en Jacq y Samuel y yo estaba deseando irme un poco al bando de la otra pareja.

Me ha gustado bastante, es entretenida y de ágil lectura y además me gusta la portada que me entraba curiosidad por leerlo. Es bonita, divertida, misteriosa y un poco triste pero no demasiado, abunda más las alegrías que las penas.


Agradecimientos a Alfaguara


9 comentarios:

  1. A mi también me gustó pero siento que el final fue muy precipitado, me hubiera gustado un poco más de información en plan "unos meses después". Coincido contigo en que me gustaba más la pareja secundaria que la principal, tenían más chispa la verdad.

    Buena reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho así que espero poder leerlo pronto ^^
    Parece ideal para el verano, además la portada es preciosa!
    Gracias por la reseña!
    Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas pero no sé qué esperarme realmente de él... jaja gracias por tu reseña, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no conocía este libro, y por lo que cuentas, creo que voy a tener que ir haciéndole hueco, que tiene buena pinta. Se ve ideal para estos días de calor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me llama muchísimo la atención, tanto por la trama como por la portada, a ver si lo leo prontito ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. No sabía nada del libro pero la verdad es que me atrae bastante ^^ Por lo que dices las dos parejas estan bien y eso es genial.

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho ^^ Y con tu estupenda reseña aún más >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Ainss, pues no lo conocia, pero me lo apunto.

    Gracias por la reseña, me encanta descubrir libros que en un principio ni me habia llamado la atención o ni habia sabido de ellos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Men encanta la reseña, he podido leer el principio, pero no puedo encontar una pagina donde leerlo o descargarlo. ¿me pueden decir una por favor?

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..