jueves, 21 de junio de 2012

LA NOCHE DEL CAZADOR

Hola a todooo! Me alegro de anunciaros que ya estoy viva, de vuelta a este blog y para dedicarle un buen verano y poner de tooodooo.
Es que hasta hoy mismo he estado con selectividad y hoy, por fin, ya soy libre, terminada y con un último examen de fïsica fantástico.
Así que, para celebrarlo, os traigo una reseña para que los que no os hayáis leido este libro aprovechéis y lo leáis en este fantástico verano porque el libro merece la pena, ¡y mucho!
Además, pronto habrá IMM que os lo debo y se acumulan libros.




La noche del cazador (Nalini Singh)




Este es un mundo donde nos encontramos, básicamente, tres tipos de seres. Realmente son cuatro pero hay dos que yo prácticamente junto.

En primer lugar tenemos a los psi. Estos son los que "gobiernan" el mundo. Son seres que impusieron el Silencio, donde se libraban de todas las emociones, ira, miedo, dolor, amor... se puede considerar que son como robots, siempre con una expresión fría y lo único que importa es su mente, la lógica es lo que se impone sobre todo lo demás. Estos psi son los seres más poderosos que lo controlan todo y hay diversos tipos de psi según su poder.

De protagonista femenina tenemos a una psi que no es como los demás, ella siente, es más humana que los otros psi pero no se atreve a decir nada porque, o la matan, o la convierten en un ser como lo son ellos. De manera que vive con los psi sin que ellos sepan que es alguien "imperfecta". Se dedica a no decir nada y mostrarse como son los psi, continuamente interpretando un papel que no corresponde con su verdadero ser.

También tenemos el mundo normal de los humanos que, son nombrados pero no aparecen, así que no tienen importancia. Existen para hacer de relleno y nada más. ¡Fuera humanos! xD 

Y por último tenemos a los cambiantes. Estos son seres que se transforman cada uno en un animal. Son lo contrario a los psi, tienen los vínculos de parejas que solemos ver en los libros de licántropos, y no se rigen tanto por la lógica, son más afectivos y están totalmente en contra de los psi. Los psi son su enemigo.

El protagonista masculino es un cambiante que se convierte en leopardo. Un hombre sexy y extraordinarios del tipo que crea Nalini los cuales son irresistibles, encantadores y apasionados.

Por motivos de trabajo estos dos personajes tendrán que pasar juntos una temporada de manera que Lucas, el cambiate, irá descubriendo poco a poco que Sascha, la psi, no es igual que los otros, que puede convivir con ella y que está perdiendo la cabeza por ella.

Ya lo decía antes, pero me vuelvo a afirmar, ¡me encanta Nalini! Su libro no podría ser más perfecto, más completo. Nos encontramos de todo y con mucha dosis de sobrenatural y romance. Queda comprobado que a la autora le gusta crear seres que no sean humanos, que estén enfrentados, que sean increíbles y arrebatadores, a los que se les coge cariño con facilidad.

Leopardo amazonicoSi lo comparo con los otros libros lo único semejante que tiene es que la chica tiene carácter, aunque de un modo distinto, que hay jerarquías con los seres, que no son humanos y que absolutamente TODOS, y lo digo en mayúscula, todos los personajes son fantásticos. Los malos los podemos identificar enseguida y no les cogeremos cariño porque, siendo como son unos psi, son más fríos que un iceberg y eso nos ahorra tener que estar pensando en que queramos al malo. ¡NO! Los buenos son fantásticos y se quedan buenos hasta el final, son todos divertidos y muy cariñosos entre sí. De verdad que me lo paso genial leyendo a esta autora, esta predilección que le tengo no es normal...

A la autora imaginación no le falta y nos muestra a una protagonista fuerte, desenvuelta que no se deja dominar fácilmente, una protagonista que forma parte de los seres poderosos y que al final escogerá el bando al que realmente pertenece. Inteligente, fría cuando se lo propone y decidida. Una protagonista de las que gustan.

La verdad es que me quedo sin palabras, simplemente me ha gustado, me ha encantado, he disfrutado tanto como disfruté con los otros y lo único que quiero es leer más de esta autora que me tiene cautivada con estos mundos y estos personajes que son tan fantásticos, tan humanos a pesar de no serlos... tan fabulosos!









Agradecimientos a Debosillo


4 comentarios:

  1. Ainss a mi este libro también me encantó, y es que Nalini ha creado un mundo super original con unos personajes ocn mucha fuerza y carácter ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta *.* y es que Nalini escribe genial, te atrapa en sus páginas y ya estoy deseando leer el cuarto *.* un saludito

    ResponderEliminar
  3. Esta saga tengo que conseguirla y leerla!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..