martes, 26 de junio de 2012

SEGUNDA TUMBA A LA IZQUIERDA

Segunda tumba a la izquierda (Darynda Jones)


 

Saga Charley Davidson
2.- Segunda tumba a la izquierda
3.- Tercera tumba todo recto (a la venta el 5 de julio)


*Contiene spoliers del primer libro*
¡de este no!
 
Después de leerme el primer libro lo que más ganas tenía de hacer era empezar con el segundo, pero tenía que esperar a que se publicara y ahora, por fin, ya lo he leído. Mi conclusión: ahora quiero el tercero.

Seguimos teniendo a la misma protagonista, Charley. Y menos mal porque me la quitan y yo me cargo a la escritora :P Charley es una de mis protagonistas femeninas favoritas, es fuerte, inteligente, sexy, sarcástica a muerte y, para terminar su perfección, ve muertos. ¿Qué más se puede pedir a una protagonista? A mi esta me encanta y sus comentarios son de lo más mordaces, hasta en los momentos más críticos saca su buen humor. Una protagonista que, por el hecho de ser así, ya me apetece leer el libro, no importa de que sea la trama.

Pero es que además le sumamos que la trama es buena. Aquí resulta que la vecina-barra-secretaria-barra-amiga de Charley la saca a rrastras de su cama porque una amiga suya a desaparecido. Además resulta que está muriendo gente que eran de su mismo colegio. Así que tendremos a las estupenda Charley, ángel de la muerte e investigadora privada, que se aventura en un nuevo caso.

También tenemos al todopoderoso Reyes, que aparece y desaparece a voluntad. Charley está muy empeñada en descubrir donde está su cuerpo y él no colabora mucho así que habrá varios enfretamientos entre ellos. Descubriremos más sobre Reyes y también sobre el don de Charley, cosas que ni ella sabía.

Aunque leyendo este libro he hechado de menos dos cosas: una es Garret, es un personaje que me gustó en el otro libro y que aquí aparece pero no mucho. Otro son los fantasmas. Aquí no tenemos como en el otro libro fantasmas "especiales" que le siguen durante todo el libro. Sólo nos encontramos con Ángel, que lo adoro, otro que si aparece un poco más y algún que otro muerto que aparece por el camino, pero ninguno especialmente. Eso sí lo he hechado de menos.

Se puede decir que es diferente del primero pero aún así bueno.

A pesar de todo el libro me ha encantado, seguimos con la trama de la investigadora privada y además descubrimos más cosas del tal Reyes que es un misterio pero que va cogiendo forma, y es que Charley puede ser muy tozuda y, si quiere algo, lo consigue no importa que.

Este es un de los libros imprescindibles en mi estantería y, si no lo has leído, tines que hacerlo, te divertirás a muerte y descubrirás como es un auténtico ángel de la muerte.




Agradecimientos a Debolsillo

6 comentarios:

  1. Si algún día lo veo en oferta, seguro que me lo compro que todas las reseñas coinciden en que la investigadora es genial y las tramas muy divertidas. Gracias, guapa!
    Besotes sin tumba.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado *.* aunque he echado de menos a Reyes, me gustó más que el primero, me pareció mas entretenido y más cómico ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  3. No la leo que no me he leído el primero u.u Pero tengo curiosidad por estos libros, más que nada por el título xD A ver cuando les encuentro un hueco *-*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    Me quiero comenzar esta saga, las puntuaciones animan mucho ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Lo tengo pendiente, creo que estoy acumulando un montón para las vacaciones, pero leyendo tu reseña me entran ganas de ponerme ya con el!!!

    Un beso.

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me llama mucho ^^ Gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..