lunes, 16 de julio de 2012

CORAZÓN DE FUEGO



Corazón de fuego (Moira Young)

Saba y Lugh son gemelos y ambos tienen una hermana pequeña llamada Emmi. Viven con su padre en un lugar solitario donde no tienen vecinos ni nadie pasa por allí. Su madre murió cuando nació Emmi y su padre no volvió a ser el mismo desde ese momento, afirma leer las estrella y encontrar en ellas todo lo que va a pasar.

Un día, tras una tormenta de arena, unos hombres en ginetes se acercan y se llevan a Lugh. Lugh es todo lo opuesto a Saba y es parte de su vida, por lo que no puede abandonarlo e irá en su busca. También se le suma su hermana Emmi, a quien considera culpable de la muerte de su madre y por eso la trata bastante mal, demasiando mal.

Lo primero que nos fijamos en cuanto empezamos a leer el libro son en esas faltas de ortografía que tanto dañan a la vista. Sí, el libro está repleta de ellas, desde la primera página hasta la úlitma. En un principio te hecha bastante para atrás ya que no es un fallo que pueda tener un libro, sino que esa es la forma que tiene de hablar, nos encontramos con verbos mal conjugados, frases escritas mal gramáticamente, palabras juntas que no deberían ir... cuando vemos palabras como "sabo" o "oyimos" eso daña profundamente nuestra vista y hace que solo nos podamos concentrar en esa parte del libro. Más de una vez me apeteció coger un lápiz y ponerlo todo bien, pero son demasiadas.

Al principio esas faltas dañan mucho nuestra vista pero nos acabamos acostumbrando a ellas ya que es la forma que tiene de hablar, es su forma de expresarse y es necesario porque sino se expresara así Saba no sería Saba.

El libro es una historia extraordinaria. Saba es una chica fuerte, decidida, cabezota, violenta aunque ella no quiera reconocerlo y con bastante mal humor de vez en cuando. Me ha gustado mucho esta protagonista a pesar de la forma tan cruel que trata a su hermana. Pero le va cogiendo cariño y el corazón de Saba se va ablandando.

Saba se encuentra en varias situaciones a lo largo del libro, como la lucha de la jaula en la que muestra más que nunca de que pasta está hecha y de lo que está dispuesta a hacer. Además, durante su viaje conocerá a muchas personas que le ayudarán a pesar de ella no querer su ayuda. También nos encontramos con Jack, un chico que hace que la piedra que tiene, la cual se calienta cuando está cerca de lo que más quiere, se caliente cada vez que está cerca de él.

Todos los personajes tienen un papel estratégico en el libro y hace que Saba se vaya transformando, haciéndole ver lo que es el mundo. Nos encontramos con situaciones duras, dulces, luchas, romance... encontramos de todo.

Saba tiene decidido lo que va a hacer y no quiere que nadie se interponga en su camino, sin embargo encontrará a gente que la querrá y la ayudará para lograr lo que ella busca con tanto empeño, salvar a su hermano.

Hacía tiempo que no me leía un libro en tan poco tiempo y es que la autora te engancha desde el principio con esta trepidante historia, con unos personajes fuertes y decididos y con la maravillosa protagonista que no es una persona perfecta, pero sí lo es de protagonista.

Moira Young me ha encantado con su historia, un libro juvenil con una protagonista de gran corazón, una prosa que te engacha desde el principio y unas faltas que acaban siendo necesarias. La historia no podía estar más completa y os animo a leerla. Y, aunque os cueste al principio por el tema de las faltas y tal, no lo abandonnéis porque al final descubriréis una historia increible que no olvidaréis.


Agradecimientos a Montena

 

9 comentarios:

  1. Tengo este libro en la estantería y la verdad que estoy deseando leerlo porque pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó este libro *.* Es una de mis mejores lecturas de este año sin ninguna duda <3

    Me alegro de que a ti también te haya gustado tanto ^^ Muy buena reseña! Un besote :D

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llamó la atención cuando lo vi en novedades y por tu reseña veo que esta bien, asique a ver si me animo me lo compro pronto.

    Pero eso de las faltas cuando habla Saba, igual me dificulta un poco la lectura, aunque si dices que te aqcostumbras, te tomo la palabra.

    Un besazo y muy buena la reseña ;)

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas gansa desde hace tiempo, aunque ahora me apetece descansar un poco de distopías.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Todos habláis maravillas de este libro y a mi sigue sin llamarme... jajaj Quizá es por lo del lenguaje ese que comentas, que me tira un poco para atrás :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me atrae mucho pero todas las reseñas lo ponéis genil...y si como fallo sólo tiene las faltas...no sé si animarme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. pense que se habian confundido al traducirlo casi me da algo pero es un libro adictivo 100% y la historia que cuenta me enamoro, lo lei en un dia y cuando lo termine queria leer mas

    ResponderEliminar
  8. Hummm... Me contaron de las faltas en un montón de reseñas y yo estaba como ¡Pfff!! ¡PFFFFF!! Estaba en mi faceta del NO definitivo, y ahora... Sigo estándolo. Más o menos. No sé, me atraía mucho pero no sé... Primero cuando pienso en Saba y su mal caracter aparece una nubecita en mi cabeza que grita KATNISS. Y luego con Jake aparece otra que gita PEETA. Y luego la niña... No, nada, la hermanita no tiene nada, pero igual no me convence del todo...

    Saludos... :)

    ResponderEliminar
  9. La Historia me llama la atención pero la forma en la que está escrita no mucho... es lo que más me tira para atrás.
    Gracias por la reseña, guapa!
    Besitos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..