martes, 31 de julio de 2012

MALDITOS



Malditos (Josephine Angelini)

Trilogía el Despertar
2.- Malditos
3.- ¿?


Información


Después de ese final de Predestinado, un final que te dejaba con unas ganas increible de más y de un final por fin feliz, ha llegado a mis manos Malditos. Con el final de Presdestinados estaba deseando que la parejita descubriera la verdad, pero nos quedaremos con las ganas para el siguiente, que espero que no tarde en llegar.

El mundo de los vástago es un mundo extraño de semidioses, hay cuatro castas y no pueden verse entre ellas porque aparecen las Furias, unas criaturas que les incitan a matarse.

Helena es la única que puede bajar al Submundo, en nuestros términos, el infierno que cada vez se le aparece de un modo distinto. Tiene una misión, y es terminar con las Furias, por ello se encuentra bajando todas las noches al Submundo, lo que cada día la deja más agotada.

Además, con Lucas no se puede decir que vaya todo bien, de hecho la cosa empeora y Helena se siente cada vez más sola por el rechazo que proviene de él. Por otro lado también tenemos a Hector que se ha convertido en un personaje que me ha gustado mucho, le he cogido mucho cariño en este libro, a pesar de que en el otro no me convencía, y también he sentido bastante tristeza por él. No se puede decir que el mundo de los vástagos sea un mundo fácil.

Pero volviendo a Helena y su Submundo. Allí no puede usar sus poderes de vástagos y cada vez se siente más frustrada pues no consigue avance. Pero un día aparece, allí, en el Submundo, un chico llamado Orion que está dispuesto a ayudarla. Orion es el rayito de esperanza que ve Helena entre tanta oscuridad, alguien que no la deja de lado y la ayuda. Así que aquí surgirá un extraño lazo y no sé si considerar un triángulo amoroso, tengo que decir que en este libro el romance ha sido extraño, confuso y con el final todavía me ha quedado más confuso, si es que se podía.

Este libro es un despliegue todavía más amplio de la imaginación de nuestra autora. Nos encontramos más mitología griega, mucho más que en el anterior, historias que se repiten y cuyo destino no creen que puedan cambiar. Los sentimientos que nos transmite Helena son mucho más intensos pues su vida consiste en bajar al Submundo todas las noches y en el mundo real se siente más débil y sola, sin embargo es una chica fuerte que lucha por el futuro de los vástagos. Así que en este libro conoceremos muy bien el Submundo pues estará allí la mayor parte del tiempo.

Además el amor sigue reinando en este mundo, por mucho odio y todo lo demás que haya, Lucas y Helena no pueden evitar la chispa que hay entre ellos, aunque lo intentan. Me ha dado mucha pena esta pareja y estoy deseando que descubran de una vez por todas la verdad porque es una pareja que se profesan amor y lo que está pasando ahora los va distanciando poco a poco. Así que el o, una lucha que ven del todo imposible y que saben que no deben romance que encontramos no es más que la lucha por conseguirlir a por él. A pesar de que me haya gustado Orion, Lucas siempre será, para mi, el protagonista masculino que debe quedarse con Helena, me enamoró muco en el primer libro y eso no hay quien me lo quite.

Además  nos encontramos con más acción y más mitología. Ha sido un libro fantástico, no obstante se me lo he leido en un parapadeo, así que solo espero que el tercero no tarde lo mismo en llegar que este, ni más tampoco, porque ya me muero de ganas.




Agradecimientos a Roca
 

9 comentarios:

  1. Tengo que leerme esta saga, pinta demasiado bien sobe todo si tiene mitologia. Muy buena reeña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. No he leido el primero, pero los tengo apuntados. Si supiera que el tercero salia pronto, me los empezaba a leer ahora. Besos

    ResponderEliminar
  3. quiero leerme la primera parte aver si puede ser pronto
    besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la estantería y a ver cuando lo leo porque la verdad que me llama mucho la atención, el primero me encantó ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo he tardado más que un parpadeo, se me ha hecho algo pesado XD, pero tanta mitología y acción han sido fantásticos, y el final ha sido de órdago ;o)
    Besotes malditos.

    ResponderEliminar
  6. Jooo yo lo quiero, a ver si me hago con el de una vez...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. De esta me quedé en el primer volumen, tendré que ponerme con la segunda..
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Todavia no lei la saga perono pinta mal.
    QUizas mas adelante le de una oportunidad!

    ResponderEliminar
  9. Muero por tener el tercer libro en mi poder, ni siquiera he terminado el segundo y sé que moriré por el tercero... ¿alguien sabe cuando sale? Muero de ganas de tenerlo *-*

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..