jueves, 14 de julio de 2011

PREDESTINADOS

Título: Predestinados

Autora: Josephine Angelini

Sinopsis:
Helen Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket y que se está volviendo cada vez más difícil. Las pesadillas sobre una travesía en el desierto hacen que se levante agotada y con sus sábanas manchadas de tierra. En la escuela, tiene alucinaciones de tres mujeres que lloran lágrimas de sangre; y lo último cuando se cruza con Lucas Delos por los pasillos del instituto, no puede reprimir un impulso asesino que la lleva a atacar al nuevo -y guapísimo- chico.
Claro, que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios.


Libro (reseña):
Helena siempre ha sabido que es diferente, es más fuerte que un ser humano normal y más rápida.

Vive con su padre y no conoce a su madre, ni siquiera tiene una foto, sólo sabe que la abandonó cuando era pequeña y dejó destrozado a su padre.

Siempre ha sido una persona inofensiva, hasta que llega una nueva familia.

La familia Delos llega a la isla y las hijos entran en el colegio de Helena. Uno de los chicos es Lucas y, cuando Helena lo ve, no puede resistirse a intentar matarlo, pero al parecer eso le pasa con los otros miembros de su familia y a ellos también les pasa con ella.

Ahora descubrirá quien es, porque hay esa enemistad, descubrirá poderes que no sabía que poseía y también descubrirá un amor con un "pequeño" impedimento.

Puntuación:




Hacía tiempo que quería leérmelo ya que había leído muy buenas críticas y no me ha decepcionado.

Es diferente a como me esperaba, aunque no sabía muy bien que esperarme :P pero me imaginaba una historia diferente con ese título... aunque esta también me ha gustado mucho :)

Mezcla la mitología griega con todos estos poderes y la verdad es que no sé practicamente nada de mitología griega, pero nunca viene mal saber algo.
La prota me ha gustado mucho, me encanta la relación que tiene con su padre, que a veces no sé quien es el padre y quien el hijo.

Lucas me ha enamorado. Y en general todos los personajes me han gustado, unos más y otros menos, pero todos están muy bien definidos.

Al principio era Cassandra y un poco Hector los que no me gustaban, veía muy seca a Casandra, pero es algo comprensible...

Quiero el siguiente libro, la verdad es que el final me ha dejado muy intrigada y no puedo eseperar para ver que ocurre >.< Además quiero saber como progresa la relación entre los protas que me tienen un poco en ascuas.

Y ya de paso me gustaría saber a ver si a Helena le queda algún poder más por descubrir, aunque que yo sepa no...


Agradecimientos a la editorial Roca ^^

5 comentarios:

  1. Ainsss estoy deseando leer la continuación de este libro... xD

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy bueno, tengo muchas ganas de leer el siguiente :) besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas al libro!
    A ver si me decido y se lo pido a mi compañera :$
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó bastante el libro y los personajes, sobre todo los protagonistas y alguno que otro por ahí.
    Lo que no me gustó fue el asunto del final sobre Helena y Lucas porque creo que eso sobraba y que la autora lo ha metido con tal de crear un motivo por el cual no deberían estar juntos.


    Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo que leer a la de ¡YA!
    no sé cuanto tiempo hace que lo tengo en mi estantería esperándome...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!
Un par de cosas antes de que le des a "publicar".
- Este es un blog literario donde se habla de libros, no es ningún sitio de traducción ni nada similar.
- Prohibido el spam gratuito.
- No sigo las políticas de " te sigo porque me sigues" o "te comento porque me has comentado". Te seguiré y comentaré si me apetece, no por obligación.
- Si vas a comentar algún spoiler asegúrate de indicarlo debidamente. Por ejemplo: SPOILER X mató a Y FIN SPOILER
- Por favor, somos lectores, intenta cometer el menor número de faltas de ortografías..